jueves, noviembre 06, 2014

Programa “Todos Podemos Salvar una Vida”.

La capacitación gratuita de Reanimación CardioPulmonar (RCP) es impulsada realizada por la Subsecretaría de Deporte Comunitario.
El programa “Todos Podemos Salvar una Vida” se realiza nivel nacional. Así, instituciones deportivas, iglesias, ONGs y escuelas de Malvinas son escenarios donde vecinos reciben capacitaciones de RCP.
El RCP es “un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha dejado de latir”. En este marco, muchísimos vecinos del distrito ya tuvieron la oportunidad de adquirir estas herramientas teóricas y prácticas sobre las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y los primeros auxilios ante una situación de emergencia, y en caso necesario, como utilizar un desfibrilador externo automático (DEA).
Una de las últimas capacitaciones que se llevó a cabo en el centro cultural “Casa de la Juventud” en Grand Bourg, en donde casi cien personas participaron y estuvo presente el jefe de la Anses local, Leonardo Nardini que es quien articula con la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para implementar este programa en las distintas instituciones del distrito.
Nardini agradeció a los presentes por sumarse a la propuesta de “Todos Podemos Salvar una Vida” y entre otras cosas expresó que “esperemos que ustedes también puedan trasladar lo aprendido en el día de hoy a otros vecinos, y también se puedan sumar a este programa que lleva a cabo la Subsecretaría de Deporte Comunitario, que es tan importante para la sociedad.
Nosotros apostamos a la construcción de una sociedad mejor, porque creemos que Malvinas tiene futuro, por eso continuamos trabajando con humildad, con compromiso y siendo solidarios, y esto es justamente lo que refleja la capacitación de RCP”.

No hay comentarios.: