viernes, noviembre 27, 2015

El 10% de la población tiene EPOC y no lo sabe

Del 16 al 18 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas de Detección Gratuita de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), en el hall de entrada por calle Paraguay. El lunes 16 y martes 17 el horario de atención será de 9 a 12:30 horas, el miércoles 18 será de 8.30 a 13 horas.
Según la OMS, el 10% de la población mundial sufre de EPOC. En nuestro país, aproximadamente 40.000 personas por año mueren a causa de esta afección, es decir más de 100 personas por día. El EPOC se puede prevenir y controlar, con la consulta al profesional en tiempo y forma, además de los controles de salud.

Las personas que padecen EPOC sufren un marcado deterioro en su calidad de vida. Las limitaciones físicas que genera esta enfermedad en el organismo en general disminuyen la posibilidad de realizar actividades sociales y laborales.

El tabaquismo es el principal factor de riesgo de EPOC, en Argentina las cifras indican 40 mil muertes anuales producidas por el consumo de cigarrillos, seis mil de los cuales nunca fueron fumadores activos.

El lema del Día Mundial del EPOC 2015 es “No es demasiado tarde”, lo que significa que cuando antes se pueda abandonar el cigarrillo, menos daño recibirá el organismo y mayor será la recuperación de salud y calidad de vida. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: