martes, agosto 08, 2017

Cecilia Moreau: “Es necesario que el Estado deje de perder tiempo y ponga todos los recursos necesarios para encontrar a Santiago”

La diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau presentó un proyecto de declaración expresando su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado en la provincia de Chubut, luego de que Gendarmería desalojara una manifestación de la comunidad mapuche Lof Cushamen y solicitando a la Ministra Bullrich explique el accionar de la Gendarmería Nacional.
“Es un profundo dolor que haya desaparecidos en democracia. La ausencia de Santiago, que no se conozca su paradero asusta y trae recuerdos de la peor época de nuestra historia” sostuvo la legisladora
El proyecto, además exige la aparición con vida de Maldonado y las explicaciones pertinentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, al que pertenece Gendarmería. “Hace una semana que Santiago no aparece, y la última vez que se lo vio fue cuando Gendarmería reprimió una protesta. Si el Estado no se hace cargo de dar explicaciones, estamos en un serio problema” expresó Moreau.
“Es lamentable que se sigan atentando contra los derechos humanos, a esta altura de la vida democrática. A la represión de los pueblos originarios se le sumó esta vez un accionar que no es propio de la democracia. Las Fuerzas de Seguridad están yendo en el sentido opuesto de lo que se requiere en un estado de derecho, y lejos de colaborar entorpecen el esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago”, añadió.
Para finalizar, la diputada sostuvo que “es necesario que el Estado deje de perder tiempo y ponga todos los recursos necesarios para encontrar a Santiago. La Ministra Bullrich debe obligar a Gendarmería a rendir cuentas de su accionar. Es un gran dolor que haya un desaparecido más en democracia, y es una situación que no podemos permitir que suceda”.

No hay comentarios.: