martes, agosto 08, 2017

Impulsan crear Ferias Francas y Mercados Solidarios

La diputada provincial Vanesa Zuccari (UCR-Cambiemos), presentó un proyecto que busca crear Ferias Francas y Mercados Solidarios en territorio bonaerense cuyo objeto será la comercialización de productos agropecuarios, artesanales y derivados en forma directa a los consumidores.
Zuccari, precisó que su iniciativa busca disponer la regulación de las Ferias Francas y define que sus objetivos serán la contribución al logro de unidades productivas económicamente sustentables en el tiempo; el mejoramiento de los niveles de competitividad y productividad de las unidades productivas.
También promoverá el desarrollo de buenas prácticas agrícolas y artesanales; la generación de instancias de capacitación permanente para los productores feriantes y mercados solidarios; el impulso de mecanismos de cooperación entre feriantes y artesanales y la promoción de modalidades de asistencia técnica permanente.
"Se busca implementar y apoyar medidas que favorezcan el abastecimiento local de productos de la Agricultura Familiar, contribuyendo a garantizar la inocuidad en la producción y la comercialización. En este marco se busca promover, apoyar y difundir ordenamientos inclusivos para el sector de la Agricultura Familiar", destacó la legisladora.
En esa línea, la iniciativa puntualiza como objetivo "brindar un marco legal en la Provincia de Buenos Aires, que comprenda al sector de la Agricultura Familiar en los aspectos atinentes a la comercialización de sus productos de manera organizada, fluida y equitativa frente a los mayores proveedores de esos alimentos, en un camino hacia la adecuación entre la realidad concreta del sector de la Agricultura Familiar y el marco institucional/legal vigente para el mismo, para la producción y la comercialización".

No hay comentarios.: