miércoles, agosto 09, 2017

La Izquierda al Frente en Pilar avanza "con buenas expectativas" hacia las PASO

Natalia Espasa, cabeza de lista, aseveró que reciben buena respuesta de los electores. De todos modos es cauta y espera "contar los votos" para superar el 1,5% necesario para pasar a octubre.

Los precandidatos a concejales en Pilar ya están en la cuenta regresiva, y en los últimos días de campaña para llevar la propuesta a los electores que este domingo 13 de agosto se acercarán a las urnas en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
En ese marco, desde Izquierda al Frente por el Socialismo, lista que encabeza la joven dirigente Natalia Espasa, se organizó un encuentro con la prensa local en el que se detallaron las últimas acciones antes de la votación.

Allí, Espasa se mostró entre confiada y cauta. Dijo que "las expectativas para el domingo son buenas", pero al mismo tiempo enfatizó en que "hay que esperar la votación y contar los votos".

"Hay una buena respuesta en la gente que la percibimos en las recorridas por los barrios, volanteadas y reuniones con la comunidad. De todos modos, hay que esperar el domingo y contar los votos. Hay que superar el 1,5% que es difícil y está complicado pero estamos confiados en que lo vamos a superar", completó Espasa.

Fiscalización, la clave

Si superan el 1,5% de los votos válidos emitidos, Izquierda al Frente pasará a las generales de octubre y para eso saben que la fiscalización es clave y, aunque son conscientes que no cuentan con recursos para tener fiscales en todas las mesas -unas 700 en Pilar-, apelan a quienes quieran "sumarse a cuidar los votos".

"Para nosotros es imposible cubrir casi 700 mesas, pero no solo porque no tengamos gente, que es una realidad; sino porque no les pagamos a los fiscales. No lo hacemos porque no tenemos la plata y tampoco queremos recibir el dinero de ninguna empresa; somos económicamente independientes y queremos seguir diciendo lo que decimos y a quien se lo decimos", se plantó Espasa.

Por eso, desde Izquierda al Frente piden: "Llamamos a esos votantes que nos van a dar su confianza el domingo a que se acerque a nuestros locales para sumarse y cuidar los votos". (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: