sábado, junio 24, 2017

La reflexologia tiene nombre...


2017-06-20. Grassi, Aamaal en Colette. Ballet Nur. 01.

Agroindustria clausuró molino en Azul

La clausura fue por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario. El molino tenía graves irregularidades en los regímenes de información.

El molino de harina ubicado en Azul fue clausurado por incumplimiento de los regímenes de información. La firma cuenta con dos establecimientos, en uno de ellos no informaba el movimiento, en el otro falseaba las declaraciones.

Según informaron desde la cartera agroproductiva el molino "poseía desconexiones en los caños que conducen el trigo al controlador fiscal de la molienda, en el caudalímetro en sí mismo y la tapa de inspección al cilindro de primera rotura se encontraba abierta, claras infracciones a las normativas vigentes".

Detectaron también que la firma había molido más de 350 toneladas del cereal que no contaban con ningún amparo documental. (Lanoticia1).

Crearán "corredores sanitarios" en la cuenca Matanza-Riachuelo

El ministerio de Salud bonaerense y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) firmaron un convenio. Con los "corredores sanitarios" buscarán facilitar la llegada de la atención médica a los pobladores afectados a esa zona. Más 1,6 millones de personas viven allí en asentamientos.

La ministra Zulma Ortiz y la titular de la Acumar, Gladys González, susbribieron el convenio a través del cual acordaron articular acciones para asegurar que la población en situación de alto riesgo sanitario que reside en los 14 municipios bonaerenses que conforman la cuenca, "reciba atención preferencial, oportuna y de calidad a través de hospitales provinciales, municipales y centros de atención primaria de la salud", según informaron.

En el acuerdo se explicita que crearán "corredores sanitarios" que facilitarán el acceso a la salud de los vecinos de los distritos de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras.

"La población de la cuenca Matanza-Riachuelo debe ser priorizada porque a la vulnerabilidad que presenta por las condiciones ambientales en las que habita se suma la pobreza estructural que también pone en riesgo la salud", sostuvo Ortiz.

Por su parte, González explicó que "en la Cuenca, 1.600.000 viven en asentamientos", y detalló los pasos que ya se llevaron a cabo para identificar a las familias con mayor riesgo por exposición a industrias, inundaciones, basurales y presencia de roedores, entre otros factores de riesgo. (Lanoticia1).

Un periodista y un locutor encabezarán listas en Bahía Blanca y Alvarado

Los profesionales de la comunicación y las figuras mediáticas también tienen su protagonismo en el cierre de listas. En General Alvarado el locutor, Hernán López, será candidato a primer concejal por el oficialista '1País'. Asimismo en Bahía Blanca, el periodista Carlos Quiroga, encabezará la nómina de 'Unidad Ciudadana'.

Bahía Blanca

El periodista Carlos Quiroga encabezará la lista de concejales del kirchnerismo según confirmó esta mañana en su programa de radio matinal que se emite por Radio Urbana. Al aire, leyó un comunicado donde señala "que luego de mucha reflexión" decidió ser parte de la propuesta de 'Unidad Ciudadana', el frente que lanzó Cristina Kirchner con un acto en Sarandí.

"Tomé esta decisión al observar como la calidad de vida de los bahienses se ha ido deteriorando, desorganizando por la preocupación y la angustia del trabajo que falta, o es poco o un salario insuficiente. Por las tarifas que no dejan de subir, por los remedios que le han sacado a los viejos", agregó, según publicó La Brújula.

El senador Federico Susbielles celebró la decisión y lo felicitó a través de las redes.

General Alvarado

El oficialismo que comanda el intendente Germán Di Cesare definió su lista de precandidatos para las PASO la cual será encabezada por el locutor Hernán López, quien participará por primera vez en política.

López lleva varios años como conductor del noticiero local de La Capital Cable, más su actividad particular, y como la voz de actos protocolares del gobierno. Lo secundará la actual directora de Empleo municipal, Belén Battenti.

El tercer lugar será ocupado por Gabriel Cacace, actual consejero escolar de Comandante Nicanor Otamendi. Luego siguen, Roxana Garayoa, Gustavo Simón, Daniel Gerdau y Ricardo Zárate, según informó La Capital.

En Cambiemos podría haber interna debido a la probable presentación de una lista que incluiría, entre otras fuerzas políticas, al sector Morena de la Unión Cívica Radical y el Gen, representado en el actual concejal Pablo Moro.

2017-06-17. Pilar Baila 2017. Aisha Dance, 4º, 5º y profesoras. Baladi.

2017-06-17. Pilar Baila 2017. Aisha Dance, 4º, 5º y profesoras. Baladi.

viernes, junio 23, 2017

La danza tiene nombre... Aisha Dance.


Caminos y Sabores: La mejor cerveza artesanal propone un viaje sin retorno.

La rica y variada producción etílica de nuestro país se reúne todos los años en el ya clásico “Camino de las Bebidas”. El boom de la cerveza artesanal tiene su mayor expresión en Caminos y Sabores.
¿Vino o cerveza? La pregunta se repite en innumerables cenas y acrecienta la eterna rivalidad que existe entre ambas bebidas. Pero lo cierto es que tanto el vino como la cerveza son elementos infaltables en la mesa de los argentinos. Y en Caminos y Sabores, una feria que reúne las más ricas expresiones de nuestro país, no podían dejar de estar presentes para agasajar a un público deseoso por probar nuevos aromas y sabores.
Del 6 al 9 de julio, la Rural se convertirá en el punto de encuentro ideal para los seguidores del ferviente auge por la cerveza artesanal. Entre las diferentes y variadas propuestas que se presentarán en el denominado “Camino de las Bebidas”, se destaca Die Eisenbrücke. Se trata de un pequeño emprendimiento que empezó hace diez años en el pueblito entrerriano de Gobernador Mansilla de la mano de Hernán Kloss. “Empecé como un hobby haciendo cervezas para consumo personal en cumpleaños de familiares y amigos, pero luego se dio la posibilidad de buscarle la vuelta y así fui creciendo”, confiesa.
En la actualidad, sus productos se pueden encontrar no solamente en Entre Ríos, sino también en distintas cervecerías de Buenos Aires y Córdoba. “El rubro creció de manera impresionante. Estamos en un techo en el volumen de producción y no llegamos a cubrir la demanda que tenemos”, revela el pequeño empresario. “No sé si es porque la gente busca más lo natural, pero es muy amplia la gama de variedades que hoy se pueden encontrar. La gente va aprendiendo que no es solamente roja, rubia o negra; sino que hay un montón de estilos: más amarga, más lupulada, más maltosa o más graduación alcohólica”, agrega.
Gran parte de los logros alcanzados por Kloss se deben a su familia, ya que en el emprendimiento trabajan también su esposa y sus padres. Y un dato: el proyecto nació como un homenaje a sus abuelos, que venían de la colectividad de alemanes del Volga. “Generalmente hacemos estilos alemanes que son más simples, encuadrados en malta, levadura y lúpulo. También hacemos belgas, donde ya se puede jugar con especias, azúcar y mayor graduación alcohólica”, afirma el ganador 2016 del concurso “Experiencias del Sabor” a la mejor cerveza artesanal, que cada año es organizado por la feria Caminos y Sabores.
Para la nueva edición de Caminos y Sabores, Die Eisenbrücke planea conquistar a los visitantes con su amplia gama de propuestas. Entre los seis gustos que presentarán figura la Imperial Stout, una cerveza negra bastante fuerte, de un tostado intenso y cuerpo bien espeso, que juega además con partes aromáticas de café y chocolate. Por otro lado, también estará el estilo Quadrupel, una cerveza ideal para atravesar los fríos de este invierno ya que es muy fuerte y de mayor graduación alcohólica que el resto. Y también habrá lugar para la Dubbel, con un perfil similar a la anterior pero de menor intensidad y sabor más intermedio.

Cayó peligrosa banda narco en Zárate: La lideraba una mujer y tenía seguridad armada

La Policía realizó 5 allanamientos y detuvo a 5 personas que comercializaban estupefacientes en el barrio Matadero. La organización era liderada por una mujer. Contaba con jóvenes que custiodaban la zona estratégicamente y fuertemente armados.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires logró desbaratar a una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana en el barrio Matadero del partido de Zárate. Conco personas fueron detenidas luego de una serie de allanamientos donde les incautaron 261 envoltorios de estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo.

Fuentes del caso revelaron a La Noticia 1 que la banda era liderada por una mujer conocida como "Sonia", la encargada de abastecer a los distintos vendedores que comercializaban la droga en el barrio. La organización contaba con jóvenes "satélites" armados, que brindaban seguridad a los vendedores y se ubicaban estratégicamente en la zona.

El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate Campana, con el apoyo de siete grupos operativos, entre los que cabe destacar al U.T.O.I. (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), grupos de Infantería y G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental).

Según indicaron, uno de los detenidos contaba con un pedido de captura activo por "robo calificado". Intervienen en la causa la UFI temática de drogas a cargo del Dr. Matías Ferreyrot y el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Graciela Cione, ambos del Departamento Judicial Zárate Campana.

Dólar: Bajaron el oficial y el blue.

En el mercado formal la moneda extranjera cotizó a 16,40 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 16,55 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 11,34 y la variación "bolsa" a 16,21 pesos.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 16,15 para la compra y 16,55 para la venta, tres centavos menos que la cotización de ayer jueves.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 16,00 para la compra y 16,40 para la venta, cinco centavos menos que el 22 de junio.

Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 11,34 pesos, y 16,21 pesos el dólar "bolsa". (Lanoticia1).

Lo que necesitas esta en Inmobiliaria "Mancini".


Denuncian que funcionario del Intendente Martínez cobra doble sueldo en Pergamino

Matías Villeta, candidato a concejal de Cambiemos, percibe un sueldo de la cartera de Salud de la Municipalidad y otro del Ministerio de Salud de la Provincia. El dato fue dado a conocer este viernes tras un informe publicado por un medio local.

Matías Villeta, Secretario de Salud de la Municipalidad de Pergamino y candidato a concejal por Cambiemos, percibe dos sueldos del Estado provincial: Uno, como titular de la cartera de Salud de la Municipalidad y el restante, como médico contratado por el Ministerio de Salud para desarrollar tareas en el Hospital Interzonal General de Agudos "San José".

La novedad fue publicada este viernes por el portal PrimeraPlana, donde dan cuenta que entre los dos cargos, el funcionario del Intendente Javier Martínez percibe más de 90 mil pesos mensuales. La doble retribución mensual de Villeta surge de registros oficiales a los que tuvo acceso ese medio local, donde constan las cifras de sus salarios.

Por ejemplo, éste mes le correspondió cobrar 63.080,87 pesos por la Municipalidad de Pergamino (CUIT Nº 30999034515) y 27.390,37 pesos por el Ministerio de Salud bonaerense (CUIT Nº 30629983398). Desde el medio aclaran que los montos son en bruto y no de bolsillo, ya que están sujetos a descuentos impositivos y de seguridad social.

Lo más llamativo es Villeta figura en la Municipalidad como contratado "A Tiemplo Completo Indeterminado", lo que resulta de imposible cumplimento real y efectivo, atento al alto cargo que ocupa, como máxima autoridad en la Secretaria de Salud del Municipio y al mismo tiempo, como profesional médico en el Ministerio que conduce la Ministra Zulma Ortíz. (La noticia1).

Leo Nardini: “No creo en las construcciones unipersonales”.


Así lo indicó el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, al inaugurar un nuevo espacio social y cultural de la Juventud Peronista en su distrito.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró un nuevo espacio social y cultural de la Juventud Peronista en su distrito. Al hacer uso de la palabra, dejó en claro que “Soy de los que no creen en las construcciones unipersonales”.

Nardini instó por “la formación de cuadros de compañeras y compañeros” por eso dijo que se inauguró un nuevo espacio social y cultural de la JP.

“Hay muchos jóvenes que están estudiando y cuando un cuadro técnico tiene las ganas y el sentir de querer llevar adelante algo mejor obviamente que eso enriquece la política”, cerró.

Malvinas Argentinas: pavimentación de la calle O'Brien.

Desde 2011, veinte personas con discapacidad que viven en una de las manzanas del barrio La Cabaña, de Ingeniero Pablo Nogués venían solicitando al municipio la pavimentación de la calle O'Brien para facilitarles el acceso a sus hogares.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini recorrió junto a los vecinos del Barrio La Cabaña de Ing. Pablo Nogués, el primer tramo de pavimentación que comprende las calles Soler, Eiffel y O'Brien. Esta obra surge de un reclamo que data del año 2011, cuando varios vecinos solicitaron la pavimentación de la calle O'Brien.

"Nos pone contentos saber que el vecino se siente dignificado a través de estas obras", afirmó Nardini, y añadió que "en este caso, el padre Luis, nos había comentado que acá mismo hay casi 20 vecinos con discapacidad, y que hace muchísimos años venían pidiendo el pavimento para tener una mayor accesibilidad. Recibimos ese reclamo genuino de la comunidad y hoy estamos avanzando entre todos en pos de una mejor calidad de vida para ellos".

También, el jefe comunal precisó los beneficios de esta obra en la que se invertirán alrededor de 8 millones de pesos: "Nuestra idea apunta a seguir conectando las calles troncales principales y poder generar fáciles accesos para que en los barrios puedan entrar las ambulancias, finalmente fortalecer la seguridad y la prevención para todo el barrio".

Entre las obras futuras que ya se anunciaron para Ing. Pablo Nogués se encuentran el Polideportivo en la esquina de la calle Morse y Cangallo, la construcción del edificio del nuevo Centro de Monitoreo y Polo de Seguridad, la pavimentación de las calles Río de la Plata y Madame Curie, entre otras obras.

2017-06-22. Shaila Asalah con Armen Kusikian. Resumen.

jueves, junio 22, 2017

Librería Trama en sus dos direcciones.


Ballet de Arte Folklórico de Tigre se presenta en Congreso Mundial de Danza de la Unesco

La agrupación de General Pacheco dirigida por Miguel Ángel Saravia, participará del encuentro global en Grecia, del 5 al 9 de julio.

Artistas locales representarán a Tigre entre el próximo 5 y 9 de julio, el Ballet de Arte Folklórico Argentino (BAFA) de General Pacheco, bajo la dirección de Miguel Ángel Saravia, participará en Atenas (Grecia) del 50° Congreso Mundial de Investigación de la Danza, organizado por el Concejo Internacional de la Danza (CID) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De esa manera, integrantes del ballet ya trabajan intensamente en sus ensayos, además de enfocarse en el armado de la historia de la danza folklórica argentina y de la conformación del grupo.

El congreso se realiza cada año y reúne a decenas de profesionales de la danza de todo el mundo, a fin de promover la transposición de culturas y la participación interdisciplinaria.

En el encuentro, los Saravia expondrán las principales estampas y obras del repertorio del B.A.F.A, a través de una video conferencia. Entre las coreografías se destacan: la “Zamba del Poncho”, “Procesión a la Virgen del Valle”, “El Evangelio Criollo”, “Acuarela de Antaño”, “Homenaje a Don José de San Martín”, “Don Martín Miguel de Güemes y la Partida”, y “Evocación Mapuche”.

También bailarán en el Dora Stratou Dance Theatre una selección de danzas populares, como la milonga, el vals, la zamba y la chacarera. Finalmente, brindarán una clase abierta y participativa en la que transmitirán a todos los presentes el sentir la tierra argentina, a través de una Huella (danza sureña), un Gato (danza norteña), y un Bailecito (danza del Altiplano).

Además, antes de llegar a Atenas, los directores del BAFA realizarán una pequeña escala en la Ciudad del Vaticano, donde tendrán el honor de ser recibidos por el Papa Francisco. Podrán intercambiar palabras con el sumo pontífice respecto de la cultura nacional, y entregarle un presente conmemorativo en alusión al 50° aniversario del ballet, y del 47° aniversario de la creación de una de sus obras maestras; “El Evangelio Criollo”, cuadro que representa la vida de Jesucristo.

Pilar. Operativos contra "motochorros": casi 300 personas detenidas.


Se inspeccionaron más de 3700 vehículos y 2250 motos. Los aprehendidos poseían armas y drogas.

En una serie de operativos que se realizaron el fin de semana en Pilar, fuerzas policiales y de seguridad de la Comuna aprehendieron a 274 personas.
Según informaron desde Seguridad, los controles tuvieron por objeto atacar la modalidad delictiva conocida como "motochorros", en donde se inspeccionaron 3700 autos, 2250 motos, y se identificaron a más de 7200 personas.
"Los operativos se hicieron de modo sorpresivo, en las diferentes localidades del distrito y en un período de cuatro días. Los motivos de las detenciones fueron por portación de arma de guerra, lesiones y amenazas, infracción a la Ley de Drogas, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de uso civil. Las diferentes causas quedaron a cargo de las fiscalías de turno correspondientes", informaron desde Seguridad del Municipio.
Además, se secuestraron 8 vehículos y 31 motos, y se incautaron 4 armas de fuego y 7 armas blancas. (Pilar de Todos).

Pilar. Nicolás Ducoté: “Estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas bien”.

Expuso que Cambiemos es el único espacio que pudo mantener la misma alianza que en 2015, y añadió que en la elección no solo se votan candidatos, sino “la confirmación de un rumbo”.

El intendente Nicolás Ducoté expuso que en las elecciones que se vienen no solo se dirimirán nombres, sino que, sobre todo, “la confirmación de un proyecto de cambio”.

Justamente en la reunión del PRO nacional en Pilar, la semana pasada, el partido expuso que la clave es hacer hincapié en la gestión y el proyecto que lideran el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, por encima de los candidatos que vayan en las listas.

"Este es un proyecto distinto, estamos convencidos. Lo que tenemos que transmitirle a la sociedad es que no se están votando solo personas o candidatos, sino que se está votando la confirmación de un rumbo, de un proyecto de cambio", dijo Ducoté en una entrevista a La Tecla en Vivo (Cadena Río, 88.7), el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté.

"Somos el único espacio político que ha podido cerrar en las 23 provincias la misma alianza electoral que en 2015. Eso no vas a dar una fuerza que no tienen ni Unidad Ciudadana, ni el Partido Justicialistas en sus distintas versiones provinciales, que hasta hace tres semanas no sabían si iban a tener PASO o no", agregó el intendente.

"Estoy convencido y entusiasmado de que estamos haciendo las cosas bien, y eso se va a ver reflejado en el proceso electoral que se viene", agregó Ducoté.

En cuanto al acto que encaró la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Sarandí, Ducoté expuso que la convocatoria "refleja que hay una parte significativa del electorado y la dirigencia que sigue encontrando en su liderazgo una opción válida para el ejercicio de sus intereses electorales".

"Nosotros claramente mostramos algo distinto y veo inevitable que este tipo de situaciones vayan generando una polarización cada vez más fuerte, como sucedió en las legislativas de 2005, 2009 y 2013", añadió el alcalde pilarense, quien expuso que la contienda electoral que se viene "también se presentará como un desafío para el peronismo, que sigue sin poder renovar su estructura de conducción". (Pilar de Todos).

Instituto Domingo F. Sarmiento, sinónimo de educación.


El Frente de Izquierda presentó sus candidatos

El FIT estará presente en 22 de los 24 distritos que conforman el mapa electoral argentino.

En la Provincia de Buenos Aires, la lista del senado estará encabezada por Néstor Pitrola y la de diputados nacionales por Nicolás Del Caño, Romina Del Pla y Juan Carlos Giordano; a diputados provinciales bonaerenses encabezará Guillermo Kane del Partido Obrero.

En la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Ramal encabezará la lista de diputados nacionales, y en la legislatura Myriam Bregman y Gabriel Solano. María del Carmen Verdú integrará la lista de diputados.

Entre las candidaturas anunciadas están las de Salta, donde Pablo López buscará renovar su mandato como diputado nacional; Córdoba, con Liliana Olivero, Javier Musso y Eduardo Salas; Mendoza, con la nómina de Noelia Barbeito y la actual diputada nacional Soledad Sosa; Tucuman, donde encabeza la lista de diputados nacionales Ariel Osatinsky.

Néstor Pitrola declaró: “Aunque Cristina esconda al pejotismo, sus listas la integran los mismos que apoyaron las leyes del ajuste macrista en el parlamento y quienes lo ejecutan en las intendencias. Los votos que conquiste el Frente de Izquierda serán un pronunciamiento político y un instrumento de lucha contra los despidos, la precarización laboral, los salarios de miseria, y contra el endeudamiento nacional: una ruta iniciada por Cristina Kirchner y que ahora Macri busca perpetuar a 100 años en un acto de colonialismo supremo, que para peor, fracasa.”

Pitrola desafió a un debate a los candidatos a senadores en la estratégica Provincia de Buenos Aires.

Marcelo Ramal destacó: “La bajada de pulgar del capital financiero al gobierno ha colocado la crisis capitalista como telón de fondo de esta campaña electoral. Reclaman que el gobierno de Macri lleve el ajuste más a fondo aún. Es lo que se viene después de octubre. Este es el cuadro en el que intervendrá el Frente de Izquierda, que asumirá la defensa de los trabajadores y la juventud antes los socios de la deuda y llevaremos al Congreso y las legislaturas la voz de una transformación social profunda. Está en cuestión si la crisis la pagan los trabajadores, las mujeres y la juventud, o los capitalistas y los banqueros. La opción es clara: o los candidatos de Morgan Stanley o el Frente de Izquierda."

Juan Carlos Giordano sostuvo: "En esta campaña vamos a salir a decir ´Plata para salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda´."

Nicolás Del Caño dijo: "Vamos a buscar conquistar la consciencia de millones, mostrando que hemos sido la única oposición consecuente al gobierno de Macri."

Mónica López exige que se cumpla con las medidas anunciadas para el saneamiento del Arroyo Sarandí

La Diputada del Bloque Peronismo Bonaerense, Mónica López, presentó un pedido de informe sobre el estado en que se encuentra el Arroyo Sarandí.  “Sabemos que la contaminación en Avellaneda es histórica pero cada vez está peor”, dijo la Diputada.

 “Es urgente que comiencen a actuar en el saneamiento del arroyo porque es terrible la contaminación para todos los vecinos.  Tanto el Municipio como la Provincia tienen que hacerse cargo, asumir la responsabilidad que les corresponde y hacer uso del poder de policía para controlar a todas las curtiembres e industrias que vierten sus desechos en el arroyo con total impunidad”, amplió Mónica López.                    

La contaminación en esta zona de la Provincia viene desde hace años y es conocedora de múltiples promesas incumplidas. Por eso, la Diputada informó que envió un pedido de informes para que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) responda sobre  los controles que debe llevar a cabo en la zona.                     

“Sabemos la cantidad de enfermedades que la contaminación registrada en esta zona produce en los vecinos y no podemos dejar que siga pasando. Debemos cuidar su salud por sobre todas las cosas”, concluyó Mónica López.

Malvinas Argentinas: Repudio a la presencia de Maximiliano Cariglino en el Consejo Escolar


El repudio se llevo a cabo por medio de un comunicado firmado por los consejeros escolares María del Carmen Palavecino, Cintia Soledad Bulacio y Jorge Pedro Colman, ante la presencia del sobrino del ex intendente Jesús Cariglino.

“El bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria lamenta y repudia la utilización política de las instalaciones del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, por parte del responsable del ANSES Maximiliano Cariglino, al entregar presuntos viajes a auxiliares de la educación de la provincia.

El titular del ANSES no pidió autorización al cuerpo de Consejeros Escolares para dicho acto. Por otra parte desconocemos como fueron seleccionados los auxiliares beneficiaros de dichos viajes.

Es de destacar que bloque de Consejeros Escolares no se opone a la entrega de subsidios, pero al desconocer el acto, también se desconoce el criterio arbitrario o no de la selección de los mismos.

Cabe destacar que el ANSES local se encuentra cerrado al público y se desconoce cómo los jubilados del Instituto de Previsión Social gestionaron y accedieron a beneficios del ANSES.” (Diario Norte).

Danza es Instituto Grassi


Coronel Pringles: Promover una nueva cultura para resolver conflictos.

Organizada por la Dirección de Gestión Comunal y Ciudadana del Municipio de Coronel Pringles, tuvo lugar la charla “Herramientas Comunicacionales para el abordaje de conflictos comunitarios” a cargo del Ministerio de Justicia y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada se desarrolló en la sala Dardo Rocha de Casa de Cultura el pasado miércoles 21. El Intendente Carlos Berterret fue el encargado de abrir esta charla abierta para la comunidad y que contó con un buen marco de público.

Fueron disertantes: Ezequiel Borra Martín, Director del Programa Provincial de Mediación de Comunitaria del Ministerio de Justicia; la Lic. en Psicología Carolina Piergentili, integrante del equipo técnico de Borra Martín; como también Dolores Ayerdi, Coordinadora del área de Gestión de Conflictos de la Defensoría del Pueblo y Vanina Rozanski, miembro del equipo técnico de la Defensoría.

Desde la Dirección Provincial de Mediación se busca “que la palabra justicia deje de ser un término abstracto y pase a formar parte del lenguaje cotidiano de la gente, acercando la justicia a los ciudadanos, sobre todo en los sectores más vulnerables”, dijo Borra Martín. Agregó que harán “lo necesario para que los vecinos de la provincia no vuelvan a sentirse solos si tienen un conflicto en el barrio donde viven”.

Asimismo destacó que “la mediación comunitaria es un servicio gratuito que ofrecen los municipios. Es un espacio de diálogo directo y participativo entre vecinos que tienen un conflicto, con un mediador neutral que facilita la comunicación entre las partes y que acompaña en la búsqueda de un acuerdo”.

Los pasos de un proceso de mediación; los recursos comunicacionales implicados y qué podemos hacer como vecinos para promover una cultura más sana en la resolución de conflictos, fueron algunos de los temas abordados.

La charla, amena y con ejemplos cotidianos, finalizó pasadas las 20 hs.

Sigue la especulación sobre los candidatos reales en la Provincia

Este sábado a la medianoche tendrá que estar todo listo, pero hoy jueves está todo por verse y todo es todo

Ninguna de las cuatro alianzas principales que competirían en el territorio bonaerense por tres bancas en el Senado de la Nación, 35 butacas en la Cámara de Diputados y 69 legisladores provinciales confirmaron a sus principales candidatos.

Este sábado a la medianoche tendrá que estar todo listo, pero hoy jueves está todo por verse y todo es todo, porque la metamorfosis desplegada en la política provincial ha hecho que hasta las listas de consejeros escolares de cualquier distrito tengan que pasar por el visado de la mesa central que las distintas organizaciones políticas ad hoc poseen.

Y las cuatro principales fuerzas tienen mesas centrales.

Cambiemos es la única alianza transitoria que repite presentación en la provincia. Unidad Ciudadana y 1País son recientes creaciones, y el histórico PJ ostenta nueva Alianza Transitoria. Podemos consignar que el FIT también repite, pero con cambios sustanciales en su lógica.

En Cambiemos se observan algunos cambios en su continuidad. El PRO funcionaba en un trípode hace dos años, tres sectores con clara comandancia de la candidata María Eugenia Vidal, el sector de Jorge Macri y el conducido por Emilio Monzó. Hoy sólo está la comandancia de la otrora candidata y actual gobernadora.

“En la provincia no hay más PRO, hay vidalismo”, exageró un operador que se sienta en las mesas secundarias del armado. Ese ordenamiento vidalista del PRO es seguido por los radicales que también se presentan más compactos y sin tanta interferencia nacional. La CC-ARI y el Partido FE, son monocomando.

Si miramos en las organizaciones opositoras también encontramos un “verticalismo democrático” de los que aparecen como líderes-candidatos, aunque no confirmados.

No cabe duda de que la fundadora de Unidad Ciudadana,Cristina Fernández de Kirchner ya desplegó ciertos indicios sobre la idea de poner todo en la cancha, de ir con los referentes territoriales en las listas, una táctica parecida a la practicada en 2009, aunque ahora “no forzada” como en aquella oportunidad. No hubo ninguna decisión colectiva, ningún congreso.

Madura la idea y hoy, independientemente de que CFK sea la candidata, varios intendentes del Conurbano suenan como principales candidatos en las listas de UC, intendentes de los distritos grandes. El tiempo dirá si serán testimoniales o no. “Cristina-Insaurralde al Senado, Menéndez-Magario para diputados”, arriesgó uno, doblando la apuesta sobre los comentarios de la posibilidad de que el diputado Juan José Mussi y el intendente de Berazategui Patricio Mussi pudieran ser candidatos.

El campamento massista, que parece ser el más estable, ahora genera dudas. Una versión de último momento da cuenta de la posibilidad que Sergio Massa finalmente no sea candidato.

¿Y por qué no? Nadie confirma nada. Y, además, siempre estuvieron los que creían que Massa podría dar un paso al costado y dejar pasar un turno electoral para preservarse y así enfrentar las presidenciales del 2019 sin tanto trajín. Algo que supo hacer el actual presidente Mauricio Macri.

En el PJ de Florencio Randazzo la incertidumbre sobre su candidatura tiene varias fuentes que no conviene repasar en detalle, pero lo cierto es que mientras su tropa se encuadra con referencia a los intendentes Gabriel Katopodis en el norte y Juanchi Zabaleta en el oeste, y el Movimiento Evita en el sur del Conurbano, los problemas formales subsisten.

Pero además en esta Alianza se informó que habrá interna. El intendente de José C Paz Mario Ishii así lo hizo saber.

Pero hay más, el diputado provincial José Ottavis presentará una lista interna en el Frente Justicialista para “disputarle el sello” a Florencio Randazzo, aunque advirtió que no presentará listas a senadores nacionales para evitar “competir con Cristina Fernández”. Ya tiene nombre para la línea interna, se denominará “Amarte Argentina”, según indicó. (Diario Popular).

miércoles, junio 21, 2017

Para que nada te falte. Ferretería "Avenida",


Camino y Sabores: Un camino para chuparse los dedos.

Turismo y dulces van de la mano. ¿Quién no se trae cada vez que viaja a un paisaje de la Argentina el dulce casero típico, el chocolate, la miel o el alfajor? La Argentina tiene un recorrido mágico para los golosos y Caminos y Sabores los concentra a todos.

Del 6 al 9 de julio, la feria del gusto por lo argentino tendrá entre sus 10 caminos temáticos el de los dulces. El Distrito Alfajorero, que nació en 2010 para reunir bajo una misma entidad a los productores del Partido de la Costa y así trabajar mancomunadamente con el municipio, participará por séptimo año consecutivo de Caminos y Sabores. “Como Tandil tiene el salame, queremos lograr que el alfajor sea el ícono nuestro. Por eso, el municipio apoya a los productores del Distrito con descuentos en la tasa de seguridad e higiene fomentando la participación en ferias como Caminos y Sabores, que también sirven para promocionar el turismo”, explica el subdirector de producción del Distrito Alfajorero, Claudio Cupo.

Esta entidad, pronta a transformarse en una Asociación Civil, aglutina a 9 empresas de diversas localidades. Entre ellas se destacan Faro San Antonio (San Clemente del Tuyú), Corel, Dolche, Elky y Aljomar (Santa Teresita), Ninet y FratiMar (Mar del Tuyú), Esturión (San Bernardo) y Vía Rosas (Mar de Ajó).

Durante la feria, estas firmas que integran el Distrito Alfajorero llevarán unidades para la venta y la degustación. Con un 30% de descuento durante la feria, los asistentes podrán comprar alfajores en cajas de media docena que incluyen variedades de fruta, chocolate y dulce de leche. También los habrá para celíacos, elaborados por la empresa Vía Rosas. Y este año llevarán por primera vez otros productos como chocolates en rama, bombones de dulce de leche y paletas.

Pero esto no es todo. En Caminos y Sabores repartirán folletos turísticos del municipio y promocionarán la 3ª Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará del 21 al 23 de julio en el Centro Cultural de Mar de Ajó. “Con esta fiesta buscamos darle al alfajor costero una identidad propia, como la tienen los alfajores cordobeses o santafesinos. Allí hacemos degustaciones, sorteos, espectáculos de artistas locales y este año vamos a cortar dos alfajores gigantes que suman más de 1600 porciones. Presentando un volante que daremos en Caminos y Sabores, regalaremos un par de alfajores a quienes vayan. El año pasado nos llevamos la sorpresa que mucha gente que había ido primero a Caminos luego fue a visitar nuestra fiesta”, comenta Cupo.

Para Cupo, la particularidad del alfajor artesanal radica en la dedicación y tiempo que se destina para su elaboración, desde el envoltorio hasta la cobertura del chocolate y el relleno. En concordancia con ese plus que solo puede aportar la elaboración artesanal, en el Camino del Dulce también estará presente “Miel Los Amigos”, un emprendimiento familiar que aportará una deliciosa gama de mieles, mermeladas y dulces de leche. “La gente va a la feria en busca de algo diferente, que no lo encuentra en el supermercado. Es una vidriera muy importante. De hecho, ofrecemos degustación porque es primordial para dar a conocer nuestros productos naturales y de calidad. De 10 personas que los prueban, 8 nos terminan comprando”, afirma Enrique Rodríguez, titular de la firma.

A fines de la década del ‘90, el emprendimiento nació como una iniciativa entre amigos y familiares que comenzaron como productores apícolas. Emplazados en las localidades bonaerenses de Mercedes, General Pinto y Hurlingham, comercializan sus productos principalmente a mayoristas. En julio, planean abrir en Tigre su primer local de venta al público. “Somos un emprendimiento familiar porque no llegamos a ser una PyMe. Entre familiares y empleados, somos unos doce integrantes. Hace años que hacemos esto y vamos bien. Esperamos que esta nueva participación en Caminos y Sabores nos ayude a darle difusión al local, dado que la inauguración será en el mismo mes”, asevera Rodríguez.

Rodríguez destaca las propiedades de la “Miel Los Amigos”, elaborada en campos propios y arrendados donde mil colmenas trabajan sin la intervención de procesos industriales. “Una vez que la extraes del panal, la miel va a un tambor de decantación donde se limpia sola. Luego sigue su proceso de cristalización en invierno. Luego se envasa ya cristalizada o derretida a líquido por “Baño María”. No necesita ningún tipo de conservante ni proceso industrial. Por eso la miel es muy noble y tiene todas las propiedades que destacaban nuestras abuelas. Es curativa, saludable y cada vez se usa más como endulzante en las comidas porque les da un toque más gourmet asentándoles el sabor”.

A la feria llevarán mieles de pradera, girasol, eucaliptus medicinal y monte. “La de pradera proviene de la zona pampeana donde abundan tréboles, cardos, alfalfas y algo de acacia blanca. Es la más común que se comercializa en Argentina y el resto del mundo. Es clara, con gusto suave. La de girasol es más amarillenta aunque un poco más espesa y la de eucaliptus medicinal es la que se usa en el té para aliviar la tos. Por último, la de monte es más oscura y fuerte. Suele usarse para algunas comidas típicas del Norte”, detalla.

Durante la feria, además ofrecerán otros derivados de la apicultura como jalea real, polen, propoleo y propomiel. También serán de la partida mermeladas estilo casero y con stevia, que son elaboradas con frutas de estación como ciruelas, duraznos, arándonos, frutillas y naranjas. Con el tradicional envase de cartón comercializarán también dulce de leche artesanal, repostero, colonial y de cabra que incluyen gustos con miel, chocolate y coco rallado.

Así las cosas, el Camino del Dulce se prepara para ofrecer un recorrido repleto de exquisiteces, donde los visitantes podrán degustar el más puro y variado sabor argentino

Camino y Sabores: Cómo armar una picada libre de gluten.

Una vez más los fiambres de Tapalqué Alimentos y El Artesano estarán en Caminos y Sabores. El público podrá disfrutar de los mejores jamones y embutidos, que ofrecen la novedad de ser aptos para celiacos. Además, presentarán en sociedad su nueva marca premium: Roggiano.

Las dietas libres de gluten se han extendido más allá de la población celíaca y la denominación “sin TACC” se ha vuelto casi una exigencia en un mercado que busca continuamente una alimentación más sana. La tendencia se puede apreciar también por los pasillos de Caminos y Sabores, donde la oferta de este tipo de productos se vuelve cada vez más amplia y diversificada. Aunque parezca extraño, uno de los exponentes de esta línea de alimentación más saludable serán los fiambres y embutidos de Tapalqué y El Artesano, que del 6 al 9 de julio ofrecerán en la Rural toda su línea de productos libres de gluten.

“Fue una decisión muy difícil y requirió de una gran inversión, pero hasta ahora obtuvimos una muy buena respuesta del público y cada vez se solicitan más nuestros productos”, confiesa Jesica Boni, gerente comercial de ambas empresas, sobre la transición que debieron atravesar para poder brindar sus productos sin TACC. El primero en dar el paso hace cinco años atrás fue “El Artesano”, la marca especializada en jamones crudos. Y luego de ver los resultados satisfactorios que se obtuvieron, tres años más tarde, Tapalqué Alimentos siguió el mismo camino.

En este caso, se trataba de un proceso de elaboración más complicado y una planta mucho más grande, de 3000 metros cuadrados, ubicada en el barrio de Mataderos. “Prácticamente había que transformar toda la empresa -explica Boni-. Primero tenés que lograr que todos tus proveedores también sean libres de gluten y después habilitar producto por producto ante el SENASA y el ANMAT”. Hoy, Tapalqué Alimentos se distingue por tener toda su línea (que incluye jamón cocido, paleta, salames, lomos, matambres y pancetas) sin TACC, un motivo de orgullo para sus responsables.

“Ningún frigorífico tiene todos sus productos libres de gluten e incluso en nuestra fábrica tercerizamos algunos productos de la competencia”, revela la gerente de marketing, quien destaca además que haber logrado este objetivo le otorga un plus a la marca. “Se trata de un requisito que va directamente relacionado con la calidad de cada uno de los ingredientes y del producto final”, asegura.

Tanto Tapalqué como El Artesano pertenecen a Carlos Boni, que junto a sus dos hijos, Jesica y Ayrton, llevan adelante este proyecto con mucha pasión, compromiso y especial atención en la selección de la materia prima y la tecnología más avanzada. “Nosotros nos distinguimos por tener perseverancia, transparencia y sobre todo calidad en los productos. La gente que viene a buscarnos a Caminos y Sabores desde hace ocho años sabe de las propiedades de nuestros fiambres y que cada año intentamos mejorarnos“, sentencia.

Es justamente ese feedback entre productor y cliente lo que Jesica rescata como uno de los rasgos esenciales de la muestra y que explica que ya sean un clásico dentro de la feria: “En nuestro caso el contacto con la gente siempre se da a través de los vendedores y distribuidores. Por eso nos gusta mucho estar en Caminos y Sabores, porque tenemos una devolución cara a cara y una relación más personal con nuestros clientes que año a año nos vienen a buscar”.

Para esta nueva edición, El Artesano llevará al “Camino de la Carne” sus lomos curados, bondiolas y tradicionales patas de jamón crudo, que en la actualidad se exportan a Rusia. Por un lado, estará la línea tradicional, con hueso y sin hueso, que tiene un estacionamiento de seis meses. Y para los más exigentes, también se ofrecerá el denominado “Jamón Crudo Argentino”, que cuenta con un año de estacionamiento y se presenta en sus variantes con y sin pimentón. Y lo más importante, habrá importantes descuentos y rebajas: “En la feria los precios son siempre más baratos y no los vas a encontrar en ningún otro lado, ni siquiera en la fábrica”.

En tanto, a poquitos metros de allí, el stand de Tapalqué Alimentos ofrecerá también promociones y combos en longanizas, pancetas saladas y con cuero, jamón cocido, lomo suizo, paleta y demás exquisiteces que serán la atracción de los visitantes. Además, todos los productos se venderán también con feteado de origen, lo que garantiza que sean libres de gluten y no haya ningún tipo de contaminación. Y como novedad, presentarán en sociedad la nueva marca premium de la empresa: Roggiano. Se trata de un jamón cocido natural, elaborado con una fórmula italiana y partiendo de perniles de cerdos criados en granja y con genética seleccionada. “Es un homenaje a mi abuela que falleció hace ya 12 años. Ella había nacido en ese pueblo del sur de Italia y participó toda su vida del frigorífico”, concluye Jesica.

En Olavarría, Galli presentó sistema de WiFi libre en el Parque Mitre.

Se dio en el marco del programa nacional "País digital". Es el segundo espacio de acceso gratuito a internet en Olavarría. Apuntan a "reducir la brecha digital" y a "potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos".

La Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia lanzó un espacio de acceso gratuito a internet mediante red WiFi en el Parque Mitre, en el sector comprendido en Av. Brown y Belgrano que se suma al espacio implementado tiempo atrás en el barrio El Progreso.

El intendente Ezequiel Galli acompañó al equipo de Modernización local en la presentación. El programa nacional "País Digital" impulsa la inclusión digital y la eficacia en cada administración de los tres niveles de gobierno.

"La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos", destacaron desde la comuna

El programa "País Digital" es impulsado por el Ministerio de Modernización de la Nación a través del cual la red WiFi se implementa en sedes municipales, centros comunitarios, hospitales y centros de salud, espacios públicos, plazas centrales y centros comerciales, barrios, espacios culturales (museos, teatros, centros culturales, bibliotecas), entre otros. (Lanoticia1).