sábado, noviembre 17, 2018

HCD de San Miguel repudió agresión al Monumento de la Memoria


El Concejo Deliberante de San Miguel expresó su repudio contra la agresión al Monumento por la Memoria, Verdad y Justicia.

El primer tema a tratar fue el de las denuncias por estafa del precandidato a intendente Oscar Fergonzi. Los representantes del Partido Justicialista negaron que el empresario fuese afiliado y desde el oficialismo aseguraron que el Municipio intentará brindar soluciones a los vecinos damnificados.

“El Ejecutivo tiene conocimiento y se está ocupando del tema, y se está intentando buscar una solución para todos los perjudicados, tanto del punto de vista de la Dirección de Legales como desde Defensa al Consumidor”, anunció Diana Ábalos.

Luego, en una iniciativa de la presidenta del bloque Cambiemos, María de los Ángeles Di Conza, se declaró de interés el Programa Municipal de Síndrome Coronario Agudo, que lleva a cabo el Servicio de Cardiología del Hospital Larcade. “Es un honor poder presentar esto año tras año y destaco el inmenso trabajo de toda la gente”, expresó la edil.

Más tarde, se homenajeó al vecino del distrito Oscar Rodríguez por su labor deportiva y como funcionario público. El hombre formó parte del ciclo televisivo “Titanes en el ring” con su personaje de “Tarzán”.

En otro orden, el Concejo Deliberante manifestó su repudio por la agresión que recibió el Monumento por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Plaza San Miguel. “El Ejecutivo se puso a trabajar para la reposición de la placa, en forma personal me toca muy de cerca porque tengo familiares desaparecidos”, señaló Di Conza.

“Lamentablemente, en este pueblo quedan resabios de la dictadura, pero cada vez que nos rompan una placa, más fuerte vamos a salir a decir que defendemos nuestra democracia”, dijo el presidente del cuerpo, Hugo Reverdito.

En cuanto a los pedidos de informes, se solicitaron datos sobre la situación del predio “Campo Tupasy”, lugar en donde fue asesinada la niña Sheila Ayala. Desde el oficialismo decidieron enviar el expediente archivo y argumentaron que al ser un lugar que se encuentra en litigio, desde la Justicia se pidió no brindar detallada información.

El otro pedido de informes fue uno relacionado a los hechos ocurridos en la Escuela Secundaria 17 de Ciudad Santa María y las medidas llevadas a cabo por la comisaría tercera, el día en que el establecimiento educativo fue violentado. La iniciativa fue aprobada.

Además, por iniciativa de Ábalos, se declaró de interés la ley por la cual, a partir de ahora, el Código Penal obliga al Estado a actuar de oficio en casos de abuso infantil. “Hay un alto porcentaje de menores que se encuentran en esta situación y padecen estos delitos aberrantes”, destacó la concejal.

Mediante un proyecto presentado por la concejal Vanesa González, quien no pudo asistir por problemas personales y sus palabras fueron leidas por Di Conza, se declaró de interés el Día de la Militancia. “Es una forma de vivir y de sentir la política siempre en busca de un bien mayor por encima de uno individual, éso hace que nuestro compromiso sea mayor por los vecinos de San Miguel”, expresó.

“Me siento honrada de ser parte de la militancia, que heredé de mi padre, doy gracias al ministro Joaquín de la Torre y al intendente Jaime Méndez”, agregó.

El momento curioso de la jornada se dio cuando se presentó una declaración de interés relacionada al quinto Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales. Desde el oficialismo decidieron abstenerse ya que manifestaron desconocer muchas de las charlas que allí se daban, pero desde su unibloque Contá Conmigo, José D’agata se manifestó en contra con el polémico argumento de que este evento “promueve la homosexualidad”. (SMNoticias).

No hay comentarios.: