viernes, octubre 05, 2018

Tu mejor opción: Centro artístico Aisha Dance.


Operativo de seguridad conjunto entre Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar en el punto límite de los tres municipios



La Municipalidad de Escobar, junto a la de Malvinas Argentinas y de Pilar, realizó un nuevo operativo conjunto de seguridad, del que participaron efectivos de Policía Local, Prevención Comunitaria y agentes de Tránsito de los tres distritos.

El procedimiento, planificado en el marco del consorcio Región Norte 2, se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Patricias Argentinas y Constituyentes, una zona estratégica donde funciona una base operativa común que cuenta las 24 horas con presencia de efectivos de los tres partidos.

“Venimos trabajando hace bastante tiempo, intercambiando información, colaborando con logística y articulando acciones en la lucha contra el delito. Para ello creamos un protocolo de comunicación entre los distintos centros de monitoreo que nos permite actuar de manera coordinada cuando algún hecho delictivo ocurre en cualquiera de los tres municipios”, afirmó la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar, Graciela Cunial, quien supervisó el operativo acompañada por sus pares de Malvinas Argentinas y Pilar.

El resultado del operativo fue exitoso. Se identificaron 120 vehículos y 226 personas, se secuestraron dos motos y dos autos por ausencia y adulteración de documentación, y se realizó una campaña de concientización en seguridad vial. (Zona Norte Diario).

Malvinas Argentinas: Nardini recibió a los que participaron en los Juegos Bonaerenses


El contingente regresó desde Mar del Plata y el jefe comunal los esperó en el Palacio Municipal y felicitó por haber representado a Malvinas Argentinas en la etapa final de la competencia. 230 personas del distrito viajaron a la “La Feliz”.

El intendente Leo Nardini recibió este jueves a la madrugada al contingente malvinense que viajó a representar al distrito en la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2018 que se disputa cada año en la ciudad de Mar del Plata.

El jefe comunal afirmó: “Ha sido un saldo netamente positivo. Nos han representado de la mejor manera y su camaradería y unión fue excelente. Su comportamiento allá fue muy comentado, entre ellos y para con los otros municipios. Eso tiene un valor doble, habla de la formación, de los valores que se les trata de inculcar. Ellos fueron a representar al lugar de la familia y se convirtieron en una en Mar del Plata”.

230 personas, entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, representaron a Malvinas Argentinas este año en los Bonaerenses en “La Feliz”. Los logros obtenidos fueron muchos: 6 medallas de bronce, 5 de plata y 4 de oro.

“Es parte de la integración que tratamos de inculcar y del valor que tiene el deporte y la cultura a nivel social. Por eso lo vemos como una inversión, no un gasto y seguimos adelante con los tres polideportivos que estamos haciendo para poder brindar más lugares de contención e inclusión deportiva y cultural, con el objetivo de que mucha más gente tenga oportunidades de poder participar sanamente. El resultado va y viene y es complementario, lo importante es que la hayan pasado bien”, aseguró Nardini.

Por su parte, Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas de Malvinas Argentinas, dijo: “Estamos súper contentos. Y que nos haya esperado el intendente, para toda la gente es un cierre perfecto de estos Juegos Bonaerenses 2018. No fuimos buscando resultados sino una integración social completa y lo logramos. Año a año va creciendo la convocatoria y el medallero. Este 2018 superamos al año pasado asique venimos en una escala positiva en todo”.

Malvinas Argentinas logró tanto medallas de oro como plata y bronce. A continuación todos los ganadores: fútbol femenino PCD, categoría +17, ganó por segunda vez medalla de oro; Lázaro Vallejos, medalla de oro en lanzamiento de bala PCD, sub 25; Agustina Villareal, medalla de oro en tenis de mesa PCD, categoría femenino 18; Agustina Araya, medalla de oro en atletismo PCD, pista sub 15, femenino libre, 100 metros, visual 12; vóley femenino, medalla de plata; Fabián Cisterna, medalla de plata en atletismo PCD, campo sub 25, masculino libre, salto en largo; Leila Peralta y Daniel Díaz, medalla de plata en danza folklórica, categoría libre; Brenda Fernández, medalla de plata en lanzamiento de bala PCD, sub 20; Eugenio Labonia, atletismo sub 18, 400 metros llanos, medalla de bronce; Hilarión Ailan, tenis de mesa, categoría adultos mayores (+70), medalla de bronce; Rocío Millán, medalla de bronce en natación PCD, sub 20, estilo libre intelectual femenino, 25 metros; Sofía Díaz y Agustín Gutiérrez, medalla de bronce en tango, categoría sub 18; Alan Martínez, medalla de bronce en atletismo especial; el equipo de deporte electrónico participó por primera vez en los juegos y se llevó la medalla de bronce; vóley femenino, medalla de plata, categoría sub 18.

El intendente de Malvinas Argentinas finalizó con una frase para todos los participantes, hayan traído medalla o no: “Gracias por dejar bien en alto el nombre de Malvinas Argentinas. Estamos muy orgullosos”.

IOMA: Un semáforo saludable para cuidar el corazón

Profesionales de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud de IOMA participaron de la campaña de prevención de  enfermedades cardiológicas que organizó el Servicio Penitenciario Bonaerense entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, bajo el lema “Valora tu vida, cuida tu corazón”.
Fue durante una jornada que se realizó el 2 de octubre en el Archivo Histórico y Museo del SPB, en 35 entre 5 y 6 (La Plata), donde a lo largo de 4 horas analizaron factores de riesgo entre los participantes, midiendo el peso y talla, que permite calcular el índice de masa corporal, la tensión arterial, y el perímetro abdominal. El relevamiento arrojó datos interesantes, como la detección de cuatro casos de hipertensión entre personas jóvenes que nunca fueron tratadas por esa problemática. También se observó que menos del 10% de los entrevistados son fumadores.
En el marco de esa jornada, otros profesionales expusieron sobre  la importancia de una alimentación saludable  y detección de riesgo cardiovascular, entre otras temáticas vinculadas con el cuidado del corazón.

El PJ sumó a Hugo Moyano a su Mesa de Acción Política.


En una reunión encabezada por José Luis Gioja y Gildo Insfrán, se incorporó también a ese ámbito a Ricardo Pignanelli (SMATA). Hubo un fuerte pedido para que el Gobierno rehaga el Presupuesto.

En un fuerte guiño electoral, el Partido Justicialista (PJ) resolvió ayer jueves sumar a su Mesa de Acción Política al líder de Camioneros, Hugo Moyano, y al referente de SMATA, Ricardo Pignanelli, en una reunión donde además se reclamó al Gobierno que rehaga el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

El encuentro se desarrolló en la sede de la calle Matheu y fue encabezado por los presidentes del Consejo y del Congreso Nacional del partido, José Luis Gioja y Gildo Insfrán, respectivamente.

La Mesa de Acción Política incorporó como “miembros plenos” a Moyano y a Pignanelli. “Seguiremos trabajando para consolidar la unidad partidaria agrandando el espacio para que más compañeros y compañeras nos acompañen a trabajar para derrotar a este modelo conservador-liberal que encarna este gobierno”, expresó el PJ en un comunicado.

En ese sentido, se anunció: “Convocaremos a los que compartan nuestra idea que el límite es Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, y que a partir del 10 de diciembre de 2019 no deben estar más conduciendo los destinos del país desde la Casa Rosada”.

En la reunión también se resolvió insistir para que el Gobierno reelabore el Presupuesto “porque es el proyecto del FMI, no tiene en cuenta los intereses reales del pueblo argentino y ni siquiera cumple con los preceptos constitucionales”.

“Buscaremos el apoyo de otros sectores de la oposición para que nos acompañen. Este Presupuesto tal como fue enviado al Congreso es invotable. Solicitaremos al Ejecutivo que reenvíe un nuevo proyecto contemplando los intereses nacionales”, planteó el PJ.

Otra decisión adoptada en el seno de la Mesa de Acción Política fue ratificar e intensificar la “Campaña Nacional de Afiliación Masiva” al partido, que fue instruida, oportunamente, a los presidentes de los 24 distritos.

El PJ también resolvió adherir a la convocatoria por Paz, Pan y Trabajo realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y distintos movimientos sociales para el día 20 de octubre a la Basílica de Luján.

Participaron de la reunión el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; y los diputados del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi, Fernando Espinoza, Eduardo “Wado” De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Silvina Frana.

Estuvieron además el coordinador de la Mesa de Acción Política, Rubén Marín; el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; el exministro de Salud Ginés González García; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y el sindicalista Víctor Santa María (SUTERH). (Parlamentario).

Malvinas Argentinas: actividades gratuitas para el fin de semana.


La oferta cultural que prepara el municipio de Malvinas Argentinas para este sábado y domingo es variada. Desde bandas de metal, hasta deporte al aire libre, son las principales atracciones. Las distintas opciones fueron pensadas para toda la familia.

El municipio de Malvinas Argentinas trabaja de manera constante para ofrecerle a los vecinos distintas propuestas culturales y de entretenimiento de manera libre y gratuita. Y para este fin de semana, las actividades organizadas por el Estado comunal se desarrollarán al aire libre, para que las familias puedan disfrutar de los diferentes espacios públicos del distrito.

La agenda del día sábado contempla una jornada a pura música en el Predio Municipal (Ex Batallón 601), en Baroni 2803 y las vías, Los Polvorines. Allí, desde las 13 hs., desfilarán una serie de bandas de metal sobre el escenario. “Agonía”, “Infección”, “Voltan”, “Resto”, “Sin destino”, “Miseria”, “Corrosivo Thrash” y “Heraldyka” serán las encargadas de animar “Malvinas Metal” para que disfruten todos los fanáticos de este género.

Luego, a las 17 hs., en la Plaza 2 de Abril, la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes y la Subsecretaría de Deporte, tienen preparada una tarde para que chicos y jóvenes de distintas edades participen en dos disciplinas: skate y jugger. En Ghandi y Soldado Ex Combatiente de Malvinas, Los Polvorines, donde los vecinos disfrutan de un espacio totalmente renovado, los que asistan al evento encontrarán adrenalina y diversión de manera segura.

Por otra parte, en el Boulevard Los Pinos, ubicado a metros del Palacio Municipal (Av. Juan Domingo Pte. Perón, 4276, Los Polvorines), se llevará a cabo la Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. Los puestos que conformen esta iniciativa de la Dirección de Promoción de la Economía Social, estarán disponibles para el público los días sábado y domingo de 11 a 21 hs. A su vez, desde las áreas informaron que todas las actividades se suspenden por lluvia.

miércoles, octubre 03, 2018

Nardini: “queremos cumplir con lo que teníamos planificado hacer".

“Son obras concretas para darle solución definitiva a los vecinos”, lo dijo el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini al recorrer las nuevas hidráulicas que se están realizando en las calles Mariotte y Stoppler, desde Alfonsina Storni hasta Av. Olivos. Son 300 metros lineales de conexión que beneficiarán la calidad de vida cientos de familias en Ing. Pablo Nogués. La inversión aproximada es de $4.800.000.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo junto a los vecinos que esperaban desde hacía décadas una solución para sus problemas. La acumulación de agua después de cada lluvia dejará de ser un problema a partir de las nuevas hidráulicas que se están desarrollando en las calles Mariotte y Stoppler, desde Alfonsina Storni hasta Av. Olivos, en Ing. Pablo Nogués.

“Va a ser importante para este barrio porque a los vecinos se les acumulaba el agua y necesitaban estos 300 metros lineales de conexión hidráulica para salir a la ya existente. Beneficia a toda la gente que esperaba hace muchísimos años, desde antes que yo naciera. Elegimos el camino de invertir en lo que no se ve pero que da solución definitiva a una problemática que aquejaba a tantas familias”, aseguró el jefe comunal en el lugar.

A pesar de la situación económica adversa que se vive en el país, el Municipio sigue trabajando para dar solución a las inquietudes de la gente. De hecho, para realizar esta obra, la inversión aproximada es de casi $4.800.000.

Nardini comentó: “Queremos cumplir con lo que teníamos planificado hacer, sabiendo que hay una coyuntura económica adversa que no solo perjudica a las administraciones locales, sean del partido político que sean, sino también a la vida cotidiana de la gente. Los costos aumentan y cuando planificamos una obra vale una cosa y después todo va aumentando y tenemos que hacer malabarismos para poder cumplir, pero sin jugar con la expectativa de la gente”.

Y agregó con respecto a su charla con los vecinos: “Hoy nos pedían el pavimento y yo les decía la verdad, enseguida no, porque es jugar con la expectativa y eso sería faltarles el respeto. No quiero hacer eso, porque la gente se va contenta un ratito, después se desilusiona porque le han mentido y ese cambio que esperaba termina defraudándolos. No quiero conseguir la simpatía transitoria, prefiero seguir laburando, seguir poniendo la cara, recorriendo lugares y poder charlar con la gente de manera sincera. No salimos a vender humo, son obras concretas para darle solución definitiva a los vecinos”.

Por el crimen de un colectivero cayeron dos hermanos de nacionalidad paraguaya

Los detenidos tienen 18 y 22 años y quedaron imputados por el homicidio de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 asesinado en abril pasado en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Se realizaron diez allanamientos en José C Paz, Monte Grande, Rafael Calzada, Villa Transradio y González Catán. Secuestraron armas y celulares.

Dos hermanos de 18 y 22 años, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en las últimas horas, acusados de ser los autores del crimen de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, ocurrido en abril pasado en la localidad matancera de Virrey del Pino, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

En el procedimiento se realizaron diez allanamientos en distintos sectores del conurbano bonaerense, como José C. Paz, Monte Grande, Rafael Calzada, Villa Transradio y González Catán, donde se logró capturar a los imputados y secuestrar el arma que habrían utilizado en el hecho.

Se trata de un revólver calibre 38 que ahora será estudiada por la Policía Científica y que estaba en poder del padre de los sospechosos, quien también fue arrestado en la causa.

El operativo que permitió esas capturas fue coordinado por efectivos de la comisaría Virrey del Pino y contó con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental, como así también de los GAD de La Matanza, Morón y Merlo.

Allí, además, se decomisaron armas de fuego de distintos tipos y calibres, municiones y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación demandó más de cuatro meses e incluyó filmaciones, escuchas e intervención de líneas varias telefónicas, lo que permitió determinar quiénes eran los autores del hecho y los domicilios donde se podrían ocultar.

Al colectivero lo asesinaron arriba del vehículo que manejaba cuando llegó al final del recorrido, el domingo 15 de abril pasado cerca de las 17. De acuerdo a la investigación, había mantenido una discusión con un pasajero que no tenía tarjeta SUBE y pretendía viajar igual.

En el caso interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 02, a cargo de Emilio Spatafora, y el Juzgado de Garantías n° 03 cuyo titular es Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza. (InfoCIELO).

martes, octubre 02, 2018

Alvear Propiedades. Siempre la servicio de la gente... en todos los momentos.


En Grand Bourg, faltan solo cinco días, no te lo podes perder.


Toda la familia a la calle

La Justicia de Bahía Blanca admitió el desalojo iniciado por el Estado contra la esposa de un integrante de la Prefectura Naval Argentina que convive sola con sus cinco hijos en el inmueble.

En los autos "Estado Nacional PNA c/ G. M. B. s/ ley de desalojo", la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca admitió el desalojo iniciado por el Estado contra la esposa de un integrante de la Prefectura Naval Argentina que convive sola con sus cinco hijos en el inmueble.

El caso se inició luego que el ex esposo de la mujer demandada, miembro de la fuerza, notificó que se separó de hecho y se retiró del hogar. La mujer recibió una notificación que debía entregar la casa, en el plazo de seis meses, puesto que el inmueble estaba destinado para que lo habite el grupo familiar completo.

Los miembros del Tribunal sostuvieron que la demandada no puede convalidar una situación de hecho en desmedro del patrimonio del Estado, máxime cuando la Prefectura Naval Argentina requiere el mismo para continuar con el normal desarrollo de sus funciones y acredita que su requerimiento no resultó arbitrario ni intempestivo.

En esa línea, los camaristas explicaron que el padre de los menores aún presta servicios en la fuerza y, además, se encuentra garantizado con la intervención del Ministerio Publico de la Defensa, y específicamente el Defensor Público de Menores e Incapaces.

Los magistrados resaltaron que la custodia de los menores pertenece, en primera medida, a sus padres y no al Estado, por lo que no deberían verse afectados por el proceso de desalojo.

Los jueces rechazaron el argumento de la mujer que sostenía que la restitución del inmueble vulnera el interés superior del niño, ya que los progenitores no pudieron probar que se encuentren imposibilitados de poder brindar una vivienda alternativa a su familia.

Finalmente, los titulares de la Cámara resolvieron rechazar el recurso deducido por la defensa de la mujer y continuar con el proceso de desalojo. (Diario Judicial).

Reclamos ancestrales

En un conflicto por las tierras de los pueblos originarios, la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Chaco ordenó al Estado provincial la suspensión de los actos administrativos y procedimientos que dispongan afectación y/o titularización de miles de hectáreas a criollos.

La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Chaco hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Estado provincial la suspensión de los actos administrativos y procedimientos que dispongan afectación y/o titularización de tierras a criollos dentro de la propiedad indígena denominada Reserva Grande.

La causa se inició por una medida cautelar innovativa contra la provincia para que, en el supuesto de que se hubieran realizado adjudicaciones y/o titularizaciones dentro de los límites de la reserva, se retrotraigan todas las registraciones correspondientes a la reserva indígena, ubicada en el norte de la provincia.

La Reserva Grande, unas 300 mil hectáreas ubicadas al sur del Río Bermejito, fue adjudicada a los pueblos indígenas por la reforma de la Constitución del Chaco de 1994.

En los últimos años, el Gobierno provincial destinó a los pobladores criollos, que habitan esas tierras desde hace décadas, más de 63 mil hectáreas de la zona. Las comunidades calificaron de “ilegal” e “inconstitucional” los decretos al “conculcar la propiedad comunitaria indígena haciéndola divisible, enajenable, poniéndolas dentro del comercio y manteniendo a los criollos dentro de sus tierras”.

Tras analizar el marco normativo y la jurisprudencia aplicable, la Cámara en lo Contencioso Administrativo destacó que el decreto al "desafectar 63.800 hectáreas para regularizar la situación de los criollos" resultaría “prima facie manifiestamente contrarios” a lo previsto en la Constitución Provincial, que proclama que dichas tierras: “Serán inembargables, imprescriptibles, indivisibles e intransferibles a terceros (…)”.

En este sentido, los jueces recodaron que la ley provincial 562 refiere que las tierras que se adjudiquen en virtud de lo previsto en esa normativa “no podrán ser embargadas, enajenadas ni constituirse sobre ellas garantía alguna, ya sea por acto entre vivos o disposición de última voluntad, bajo pena de nulidad absoluta”.

También dispone que las mismas “serán inscriptas ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia, las garantías de inembargabilidad, imprescriptibilidad, indivisibilidad e transferibilidad a terceros en los títulos otorgados a familias y comunidades indígenas, de conformidad con lo previsto en el artículo 37 de la Constitución Provincial (…)”.

“La pretensión del cautelante, los actos administrativos impugnados "prima facie" carecerían de sustento legal”, advirtió el fallo y concluyó: ”Todo ello, nos lleva a considerar que se encuentra acreditado prima facie el requisito de verosimilitud del derecho y peligro en la demora -ante la eminente titularización de las tierras comunitarias-, lo que justifica el otorgamiento de la cautelar intentada”. (Diario Judicial).

Lo importante es el valor en juego

La Corte Suprema consideró arbitrario que una Cámara no haya querido revisar una liquidación por el monto de la apelación. Se trató de un juicio de los años 90 cuya demanda era por $8.000, pero en la que estaba en juego una liquidación por $400.000. Los supremos sostuvieron que había que estudiar la diferencia entre lo reclamado en el recurso y lo que se reconoció en la sentencia impugnada

La causa “Banco del Buen Ayre S.A. c/ Pantano, Sergio Gustavo y otro s/ ejecutivo” llegó a la Corte luego de que la Sala B de la Cámara Comercial declarara mal concedido un recurso contra una resolución que había aprobado la liquidación de condena, por considerar que el valor económico involucrado en el proceso “no sobrepasaba el monto mínimo de apelabilidad” establecido por el artículo 242 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que ascendía a $ 20.000

Con los votos de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton dde Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz abrieron la queja por aplicación de la doctrina de la arbitrariedad, por considerar que lo decidido “revela un exceso ritual manifiesto, incompatible con el ejercicio del derecho de defensa en juicio”.

Ello se daba en el caso con “la apreciación efectuada por el a quo”, que no tuvo en cuenta que la norma en cuestión, en su parte pertinente, dispone "a los efectos de determinar la inapelabilidad de una sentencia o resolución, se estará al monto que rija en la fecha de presentación de la demanda", que fue planteada el 20 de octubre de 1994, tiempo en que regía el monto mínimo establecido por la ley 23.850, del año 1990, y cuyo importe en pesos fue actualizado por la Corte en $ 4.369,67.

Según los supremos, la Cámara “debió considerar a los efectos de determinar la inapelabilidad, el valor cuestionado en la apelación, que es la diferencia entre lo reclamado en el recurso y lo que se reconoció en la sentencia impugnada”.

“El simple cotejo de la liquidación practicada en concepto de intereses ($ 425.613,97; cfr. fs. 243 y aprobado por el juez de primera instancia a fs. 281/283) y del agravio señalado en la apelación (cfr. fs. 289/292), pone en evidencia que el monto discutido en el recurso supera ampliamente el mínimo de apelabilidad dispuesto por el art. 242 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, resumieron los supremos.

El juez Rosenkrantz, en su voto particular, agregó que “es evidente que el valor disputado en la apelación supera ampliamente la suma de $ 20.000” debido a que la Cámara, para declarar mal concedida la apelación, “consideró como valor económico involucrado en el proceso la suma de $ 7.897,45 reconocida en la sentencia de ejecución que se dictó en abril de 1995 -que el recurrente no ha puesto en tela de juicio en esta oportunidad-, ignorando que existe en autos una liquidación por la suma de $ 425.613,97”. (Diario Judicial).

Malvinas Argentinas: Medallas en los Torneos Bonaerenses.

Jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad (PCD) representan al distrito en las categorías Deporte y Cultura. El domingo hubo bronce en tango y lanzamiento de bala, y plata en categoría PCD para la pareja de danza folklórica.

La delegación malvinense que viajó a Mar del Plata para participar de la última fase de los Juegos Bonaerenses 2018, representa al distrito en las categorías Deporte y Cultura para personas con discapacidad, adultos mayores y juveniles.

Sofía Díaz y Agustín Gutiérrez, ya obtuvieron la medalla de bronce al quedarse con el tercer puesto en la categoría tango. Sofía afirmó: “La competencia y los rivales eran muy buenos. Nosotros trabajamos mucho la parte de la conexión, el sentimiento y por supuesto la técnica”. A lo que Agustín agregó: “Estaba muy nervioso y ansioso después de todo un año de espera y ensayo con todas las ganas. Es un logro más para seguir adelante. Este año fue mucho más parejo que el año pasado, pero la pasión nos ayudó a ganar. Estamos muy contentos”.

Por otro lado, Alan Martínez, obtuvo el tercer puesto en la categoría sub 20 de lanzamiento de bala, atletismo especial, y también se quedó con la medalla de bronce por segundo año consecutivo. “Estoy muy contento. Practiqué mucho para ganar”, aseguró.

Leila Peralta y Daniel Díaz, es la pareja que en la categoría personas con discapacidad, ganó medalla de plata en danzas folklóricas. "Estoy muy contenta por el esfuerzo que hicimos para llegar acá. Hubo muy buen nivel pero por suerte podemos llevar otra medalla para Malvinas. Gracias por el esfuerzo de todos y a nuestras familias por el apoyo”, dijo Leila. Por su parte, Daniel, dijo: "Por suerte salió todo bien y logramos el segundo puesto en esto que nos gusta tanto. Vinimos con una ilusión y ganamos, estamos muy agradecidos con todos por cómo nos apoyan".

Además siguen adelante en la competencia los equipos de fútbol femenino PCD; la delegación de deportes electrónicos pasó a semi final; vóley sub 18 masculino; handball sub 16 masculino; el equipo de vóley femenino sub 18 de la Cooperativa de Tortuguitas; el equipo de badminton pasó a segunda ronda; en categoría tenis de mesa adultos mayores, Hilarión Ailan, ganó el primer partido; Joaquín Fattore, participa en la categoría cocina. Los equipos de fútbol femenino PCD sub 14 y tenis de mesa PCD, no lograron el triunfo pero representaron al distrito de la mejor manera y dejaron bien en alto el nombre de Malvinas Argentinas.

Día histórico para Indio Rico: se hizo entrega de las obras finalizadas de cloacas y de agua.



El pasado viernes 28 de septiembre se hizo la transferencia formal de dos obras que marcan un hito histórico para la comunidad indiorricense: Desagües Cloacales y Optimización del Servicio de Agua Potable, por parte de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) al Municipio de Coronel Pringles.

El Intendente Carlos Berterret y el Ing. Martín Heinrich, en representación del Municipio y la DIPAC respectivamente, firmaron las actas donde quedó de manifiesto la toma de posesión de las obras terminadas y en condiciones de prestar servicio.

En horas de la mañana, se hizo una recorrida por las obras. El Intendente Berterret estuvo acompañado por varios colaboradores: Luis Di Croce (Delegado de Indio Rico), Diego Pelegrinelli (Secretario Técnico), Darío Christensen (Jefe de Gabinete), Oscar Rossi (Director de Producción) y Karina Orrio (Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos). También participaron integrantes de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, el responsable de la empresa constructora (Pablo Romero) y vecinos que se acercaron.

Ya sobre el mediodía, y en la sede de la Delegación Municipal, se firmaron las actas y se mantuvo una reunión de trabajo para avanzar en la puesta en marcha de estas mejoras.

Un poco de historia.
La obra de desagües cloacales había comenzado 12 de enero de 2017, siendo un avance que llevaba más de 20 años de espera.

El fruto de las intensas gestiones realizadas, ante el por entonces llamado SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural), y que comenzaron recién iniciado su mandato Carlos Berterret en diciembre de 2015, está hoy a la vista de los vecinos de Indio Rico.

Técnicamente se trata de una obra de más de 36 millones de pesos, que comprendió los 14 km (14 mil metros lineales) de zanjeo para que toda la localidad pueda tener el servicio. A eso hay que agregarle la planta de impulsión y la planta de tratamiento de líquidos cloacales. La misma fue financiada en la mayor parte por el Estado provincial y, en otra menor, por cada contribuyente en cuotas durante varios años.

Más allá de la comodidad que generará para cada vecino, se trata esencialmente de una mejora en la salubridad de toda la comunidad.

La Optimización del Servicio de Agua Potable fue iniciada a posteriori. En mayo de 2017 se realizó la apertura de sobres de la licitación que dio por ganadora a la misma empresa que estaba realizando los desagües cloacales, Pablo Romero Construcciones, e implicó una inversión de casi 3 millones y medio de pesos.