viernes, enero 25, 2019

Coronel Pringles. Chau chatarra: motos y vehículos secuestrados, que no sean retirados, serán compactados.


La medida se aplica a unidades secuestradas por el Municipio de Coronel Pringles y cuyos propietarios no las retiren en los términos estipulados luego de su notificación. La iniciativa apunta a dar una solución al problema que implica tener alrededor de 140 motos y 80 autos ocupando espacio y sin utilidad alguna.

El Director de Gobierno e Inspección General, Ezequiel Rios, señaló que “en virtud que los depósitos municipales de autos secuestrados se encuentran colapsados y, mediante gestiones ante el Pro.Na.Com. (Programa Nacional de Compactación), dependiente del Ministerio de Seguridad de Nación, y de una ordenanza aprobada por el HCD en mayo pasado; estamos trabajando para lograr la compactación de los vehículos”.

Resaltó que “con esto no sólo se logra hacer lugar en los depósitos municipales, sino también de evitar la contaminación, porque uno de los objetivos principales es la descontaminación de estos predios”. La compactación se aplica únicamente a los vehículos que fueron secuestrados por el Municipio y a los que se han sacado de la calle o de terrenos donde se han hecho operativos de limpieza y que estaban en estado de abandono total. “Los que están bajo la órbita de la Policía, ya sea por algún accidente, secuestro, corresponde a Policía hacer una tramitación similar a la que hicimos nosotros”, dijo Ezequiel Rios.

Asimismo adelantó que se está en la parte final de este proceso donde en algunos casos se pudo notificar a algunos propietarios, por tener sus datos, además de una notificación colectiva mediante un edicto que será publicado como lo establecen leyes nacionales y provinciales en este ámbito.

Rios expresó que “se está trabajando sobre, aproximadamente, 140 motos y unos 80 vehículos que podrían ser compactados de no ser retirados por sus propietarios. Paralelamente estamos trabajando en dos vehículos para que queden como patrimonio municipal y darle utilidad por estar en buenas condiciones”, como lo indica la ley.

Quienes acrediten ser dueños de estos vehículos pueden retirarlos previo pago de la multa que se les impuso en su momento, más la estadía a partir del plazo determinado al momento de la publicación del edicto. El trámite se realiza en el Juzgado de Faltas, ubicado en el Edificio del Registro Civil (Pellegrini y Alem).

El Director de Seguridad e Inspección General mencionó que enviarán a Pringles una planta compactadora y como eso después se vende, se les solicita a los municipios que elijan una ONG para que reciban una parte de ese rédito económico. Destacó que “el Municipio no tendrá ningún gasto por la compactación obteniendo, además, espacio en sus depósitos y una ONG de Pringles será beneficiada”.

No hay comentarios.: