jueves, enero 24, 2019

Se estima que en un año se recuperarán los bienes de la corrupción


El Ministro de Justicia dijo que es una de las "prioridades" del Gobierno, ya que el proyecto "nunca avanzó" en el Congreso.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el decreto por el cual entra en vigor el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio “es una herramienta novedosa para que los jueces civiles puedan recuperar mucho más rápido los bienes” provenientes de hechos ilícitos, y estimó que “los plazos (para ese trámite) no deberían superar el año”.

Garavano hizo referencia así al decreto anunciado por el presidente Mauricio Macri, y publicado en el Boletín Oficial, por el cual entra en vigor el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio y que crea "una Procuraduría" con facultades de investigar delitos contra el patrimonio público, narcotráfico y crimen organizado.

"Fue un tema que se discutió mucho en el Parlamento y nunca se logró avanzar. Era una de las prioridades del Gobierno en la lucha contra las mafias, la trata y el delito”, afirmó el ministro.

No hay comentarios.: