viernes, enero 25, 2019

2018-12-22. Raices. Bellydance.18.

PJ bonaerense debatirá sus candidaturas en Santa Teresita

La conducción del peronismo bonaerense se reunirá este sábado en la ciudad de Santa Teresita, Partido de la Costa, y también recibirá a los intendentes, para analizar el escenario político ante el posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, la estrategia electoral y las candidaturas del sector.
El consejo provincial del PJ se reunirá a partir de las 11 en el salón de eventos ABA -ubicado en 36 y 2-, bajo la presidencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para evaluar un contexto complejo porque los tiempos se acortan para definir el rumbo que buscará el justicialismo para intentar vencer a Cambiemos y recuperar la provincia de Buenos Aires.
Con algunas heridas abiertas todavía por la derrota de 2015 a manos de la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, dirigentes de diferentes sectores del PJ plantearon -en diálogo con Télam- la necesidad de “confluir todos juntos en un frente de unidad” y al mismo tiempo remarcaron que “las diferencias se deben resolver en las PASO, pero con reglas de juegos claras”.
Hace unos días, desde el espacio que preside el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, opinaron sobre el tema que está en agenda, el desdoblamiento de las elecciones provinciales, y criticaron que esa iniciativa implicaría “un derroche de 3.200 millones de pesos para el Estado”.
“El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires rechaza el intento por desdoblar las elecciones a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Con esta maniobra, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pretenden manipular los comicios tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología”, alertaron a través de un comunicado.

Clausuran un supermercado en Del Viso


El Municipio cerró el local Realicó. Encontraron mercadería vencida en las góndolas y malas condiciones higiénicas.

Un supermercado fue clausurado por poseer en sus góndolas productos vencidos, entre otras irregularidades.

La faja de clausura fue colocada por inspectores municipales en el local Realicó, de la localidad de Del Viso, comercio que está ubicado sobre la Ruta 26 y calle Gonnet.

Según explicó el Coordinador General de Inspecciones de la Comuna, Jorge Storni, el cierre de Realicó se dio en el marco de una serie de inspecciones de rutina que se dan en locales de grandes superficies con el objetivo, entre otros, de controlar la aparición de roedores, especialmente aquel que trasmite el Hantavirus.

En la inspección del supermercado se hallaron productos exhibidos en las góndolas que estaban vencidos; entre ellos jugos de naranja, productos congelados, yogures y panificados.

Además de eso, los inspectores también detectaron malas condiciones de higiene en el lugar.

Tras la inspección, se secuestró la mercadería en mal estado, que luego fue enviada a destrucción, se labró el acta correspondiente al tiempo que se dio intervención al Juzgado de Faltas, desde donde se determinará el monto de la multa que deberán afrontar los titulares del comercio. (Pilar de Todos).

Por la crisis económica y los tarifazos, crecieron los conflictos familiares en Pilar


En 2018, el 49% de los casos atendidos en el área de Mediación Comunitaria fueron sobre esa temática. Varias casas en un mismo terreno encienden las discusiones sobre el pago de las facturas de servicios.

La crisis económica y el aumento en las tarifas de los servicios comenzaron a encender con mayor caudal los conflictos familiares en el distrito de Pilar.

Según datos de la Dirección de Mediación Comunitaria del Municipio de Pilar, en el 2018 se registró un importante aumento de ese tipo de casos que acudieron a esa oficina con el objetivo de llegar a una solución.

Desde el área especificaron que los conflictos familiares se llevaron el 49% de las atenciones - una suba de alrededor del 20% desde el 2016 a la fecha- y una gran porción de ellos estuvieron vinculados a situaciones en las que varios integrantes de una familia comparten un mismo terreno.

Y si bien se trata de una modalidad que no es nueva, sí comenzó a aparecer fuertemente la discusión a la hora de pagar las abultadas facturas de los servicios, principalmente las de la energía eléctrica, las cuales vienen registrando una importante suba en los últimos años.

"Los casos que en su mayoría llegan a esta oficina son de sectores vulnerables. Son familias que viven en un mismo terreno: Padres que ceden partes a sus hijos y éstos construyen para poder vivir con sus parejas e hijos", explica Mirta González titular del área de Mediación de la Comuna.

Definen vivir de esa manera debido a que "la situación económica en general, la falta de trabajo o de posibilidades económicas no les permite acceder a una vivienda propia", resalta la funcionaria quien agrega que, entre otras temáticas, el pago de servicios desata varios enfrentamientos.

Es que en la mayoría de los casos, además del terreno también se comparte un mismo medidor eléctrico. Y si bien hace algunos años, el pago de las facturas no representaba un conflicto, desde las últimas subas, sí se transformó en un verdadero problema.

"Antes, este tema no existía. Podía haber algún caso más general. Pero poco a poco se instaló la problemática debido al aumento en las boletas. En 2018 se vieron bastantes casos", reflexionó la funcionaria.

A modo de ejemplo, González relató uno de los casos en los que le tocó intervenir, generando en el área de Mediación un espacio de diálogo con la intención de llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto.

"Una familia llegó a nuestra oficina luego de que los padres habían construido una habitación en un primer piso para que su hijo pudiera vivir con su pareja. El medidor de luz era uno solo y con el incremento de las tarifas, lo que sucedió fue que luego del invierno, cuando llegó la factura de la luz, se encendió la discusión por el monto que debían afrontar", relataron desde Mediación.

"Hasta ahora, los padres no le cobraban el consumo al hijo pero las boletas empezaron a ser muy abultadas por lo que le pidieron que empezara a colaborar. Fue un caso que llevó bastante trabajo", reconocieron.

Desde el área, además, resaltaron el incremento de los casos vinculados a las familias que, en 2018, arrojaron el mayor porcentaje de los últimos 6 años.

Según las estadísticas a las que accedió Pilar de Todos; en 2013 hubo un 34,36% de casos relacionados con conflictos familiares; en 2014 un 34,73; en 2015 un 36,55%; en 2016 un 29,22%; en 2017 un 39,97% y el año pasado saltó a un 49,32%.

"Para nosotros es una luz que se prende que nos avisa lo que comienza a pasar", remarcaron desde el área de mediación.

Otros números del área en 2018

En total, Mediación Comunitaria atendió en 2018 a 7350 personas.

De ellos, el 36% fueron conflictos vecinales y el 13% conflictos contractuales.

Del total de casos, el 61% terminó en un acuerdo entre las partes.

El 69% de quienes solicitan una mediación son mujeres, siendo la mayoría sobre temas de familia.

La descentralización fue una pata importante dentro del área. A través de ella se llevó el servicio de Mediación a los Centros de Atención Vecinal de cada una de las localidades. (Pilar de Todos).

Coronel Pringles. Chau chatarra: motos y vehículos secuestrados, que no sean retirados, serán compactados.


La medida se aplica a unidades secuestradas por el Municipio de Coronel Pringles y cuyos propietarios no las retiren en los términos estipulados luego de su notificación. La iniciativa apunta a dar una solución al problema que implica tener alrededor de 140 motos y 80 autos ocupando espacio y sin utilidad alguna.

El Director de Gobierno e Inspección General, Ezequiel Rios, señaló que “en virtud que los depósitos municipales de autos secuestrados se encuentran colapsados y, mediante gestiones ante el Pro.Na.Com. (Programa Nacional de Compactación), dependiente del Ministerio de Seguridad de Nación, y de una ordenanza aprobada por el HCD en mayo pasado; estamos trabajando para lograr la compactación de los vehículos”.

Resaltó que “con esto no sólo se logra hacer lugar en los depósitos municipales, sino también de evitar la contaminación, porque uno de los objetivos principales es la descontaminación de estos predios”. La compactación se aplica únicamente a los vehículos que fueron secuestrados por el Municipio y a los que se han sacado de la calle o de terrenos donde se han hecho operativos de limpieza y que estaban en estado de abandono total. “Los que están bajo la órbita de la Policía, ya sea por algún accidente, secuestro, corresponde a Policía hacer una tramitación similar a la que hicimos nosotros”, dijo Ezequiel Rios.

Asimismo adelantó que se está en la parte final de este proceso donde en algunos casos se pudo notificar a algunos propietarios, por tener sus datos, además de una notificación colectiva mediante un edicto que será publicado como lo establecen leyes nacionales y provinciales en este ámbito.

Rios expresó que “se está trabajando sobre, aproximadamente, 140 motos y unos 80 vehículos que podrían ser compactados de no ser retirados por sus propietarios. Paralelamente estamos trabajando en dos vehículos para que queden como patrimonio municipal y darle utilidad por estar en buenas condiciones”, como lo indica la ley.

Quienes acrediten ser dueños de estos vehículos pueden retirarlos previo pago de la multa que se les impuso en su momento, más la estadía a partir del plazo determinado al momento de la publicación del edicto. El trámite se realiza en el Juzgado de Faltas, ubicado en el Edificio del Registro Civil (Pellegrini y Alem).

El Director de Seguridad e Inspección General mencionó que enviarán a Pringles una planta compactadora y como eso después se vende, se les solicita a los municipios que elijan una ONG para que reciban una parte de ese rédito económico. Destacó que “el Municipio no tendrá ningún gasto por la compactación obteniendo, además, espacio en sus depósitos y una ONG de Pringles será beneficiada”.

Malvinas Argentinas: Incumplimiento de Edenor. Comunicado.


Los Polvorines, 25 enero 2019
COMUNICADO DE PRENSA:
Por medio de la presente queremos hacer público nuestra preocupación por la decisión del vecino de la localidad Malvinense de Grand Bourg, Roberto Espinoza en su retorno a la huelga de Hambre contra la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR) realizando la medida en (Gral. Savio 3252) sucursal los polvorines .La Defensoría del Pueblo (Delegación Malvinas Argentinas) viene mediando hace más de una semana en el conflicto y ante el incumplimiento de la empresa a lo acordado de palabra con Roberto, él mismo decide retomar la huelga de hambre frente a las oficinas pidiendo soluciones a los problemas generados por los cortes excesivos del servicio eléctrico en su domicilio. Teniendo en cuenta que su esposa padece un cuadro neurológico, producto de su discapacidad. La Defensoría del pueblo va seguir acompañando al vecino Roberto hasta conseguir la solución del conflicto y velando por la salud de Roberto ante su decisión tomada por el vecino.
Sin más saluda atentamente
Horacio Quiroz
Defensoría del Pueblo Malvinas Argentinas
(Delegado)

Un servicio a medida. Atención a ONG´S


2018-12-22. Raices. Que siga el jazz retro.17.

San Isidro suma un túnel más.


San Isidro es el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires, y ahbora trabaja en la construcción de un nuevo paso bajo nivel en avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne. La obra se realiza con fondos del gobierno provincial.
Se está trabajando en la construcción de cuatro vigas que son las estructuras de hormigón armado que cruzarán Sarratea y servirán de apoyo a las vías del tren.
“Esta etapa es el corazón de la obra. Ya están listas dos de estas vigas que tienen 13 metros de largo por 4,5 de ancho. Cuando terminemos con todas las vigas el paso siguiente es el montaje de éstas en un operativo nocturno. Luego comienza la excavación del túnel”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.
Por las grandes dimensiones del futuro túnel se requiere de dos puentes ferroviarios por cada vía.
Además, las tareas también se concentrarán en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.
Este paso bajo nivel (número 12 del Partido) es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).
El Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.

Acerca del túnel
La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.
Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.
El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.

Tigre reconoce a vecinos que cumplen con el pago de sus tasas


A través del programa municipal "Si Cumplís, Ganás", cada mes se sortean premios entre los contribuyentes que no registren deudas. En enero, un vecino de Tigre centro ganó un televisor LED.
El Municipio de Tigre continúa premiando a los vecinos que mantienen sus obligaciones tributarias al día, a través del programa "Si cumplís, ganás". En su primera edición del año, la cuenta ganadora del sorteo fue la N°403900, correspondiente a un vecino de la localidad de Tigre, quién recibió un televisor LED de 32'.

La iniciativa también reconoce a aquellos que pagan sus aranceles de embarque al visitar el distrito. En esta ocasión, fueron premiados con una excursión fluvial para 2 personas por ríos y arroyos del Delta, un ciudadano de Moreno y otro de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde febrero de 2010, el Municipio de Tigre lleva adelante el programa que fue implementado con el objetivo de estimular el cumplimiento del pago de dicho tributo. Al día de hoy, lleva entregados más de 100 televisores a vecinos del distrito.

Para conocer más sobre las bases de "Si cumplís, ganás" consultar la web: www.tigre.gov.ar, comunicarse al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o vía correo electrónico a: tasas@tigre.gov.ar.

José C Paz: detienen a un hombre que mantuvo prisionera y sometió sexualmente a su pareja


Un hombre fue detenido por la policía como acusado de haber mantenido prisionera a su ex pareja durante 30 días en condiciones de esclavitud en la localidad bonaerense de José C Paz, en la zona noroeste del conurbano, periodo en el que la habría sometido sexualmente.

El detenido, identificado como Kevin Osvaldo, de 28 años, fue apresado en la localidad de Avellaneda, en la zona sur tras la denuncia formulada por una mujer con la que había convivido con anterioridad durante cinco meses.

En su denuncia la joven, de 22 años, había señalado que fue interceptada por el sujeto en proximidades del cruce de Calderón de la Barca y Uriarte, de José C. Paz, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Al momento del encuentro el individuo, portando un arma de fuego, amenazó y trasladó a la mujer hacia una vivienda ubicada en la localidad de Avellaneda.

En ese lugar, el agresor mantuvo a la víctima cautiva y reducida a la servidumbre, de acuerdo a lo publicado hoy por el Diario Crónica.

En la declaración formulada en los tribunales de San Martín la joven denunció que durante el cautiverio había sido sometida sexualmente en reiteradas oportunidades.

Tras 30 días de permanecer prisionera la mujer logró escapar de la vivienda en la que se encontraba retenida contra su voluntad y realizó la correspondiente denuncia en la comisaría 1ra de José C. Paz.

Pudo saberse también que la joven había mantenido una relación amorosa con el agresor con quien convivió durante cinco meses, pero posteriormente decidió alejarse a raíz de haber sido sometida a hechos de violencia. (Zona Norte Diario).

Malvinas Argentinas: Nardini visitó la colonia de vacaciones


El intendente de Malvinas Argentinas estuvo con los chicos que asisten a esta propuesta gratuita en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia. Por día, asisten más de 600 menores de entre 4 y 13 años de edad. La propuesta es gratuita y se desarrolla durante enero y febrero.
En la Sociedad Alemana de Gimnasia ubicada en Los Polvorines, se desarrolla durante todo enero y febrero la colonia de vacaciones municipal de Malvinas Argentinas. El intendente Leo Nardini estuvo presente en las instalaciones del lugar para pasar un momento con los chicos que asisten a la misma de manera gratuita y bajo el cuidado de profesionales en los dos turnos de la propuesta, mañana y tarde.
El jefe comunal visitó las ediciones de los años anteriores y explicó que “la colonia año a año va creciendo y eso es lo bueno”. En la actualidad, asisten 630 chicos por día y a eso se le suma la colonia itinerante (diferentes instituciones intermedias) y las personas con discapacidad. Sobre esa creciente demanda, Nardini agregó que “teniendo en cuenta la proyección y la inversión de infraestructura deportiva que estamos llevando adelante, el año que viene nos va a encontrar con los tres polideportivos nuevos (Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas) ya en lo que es la época de verano, con tres piletas más”.
Sobre la importancia de este tipo de iniciativas gratuitas por parte del Estado municipal, el funcionario dijo: “Teniendo en cuenta la situación de coyuntura del país, que la plata no alcanza, la inflación, la poca posibilidad de que muchas familias y muchos chicos puedan vacacionar, vienen a la colonia de manera gratuita y eso es lo bueno. Hay un Municipio presente que trabaja no solamente para dignificar a través de la obra pública sino también para generar inclusión a través de diferentes programas que terminan poniendo muy contentos a los vecinos”.
Con algunos días de enero y todo febrero por delante, Leo Nardini dejó un mensaje para los chicos: “Que vengan que se van a encontrar con muchos juegos, con la responsabilidad del equipo del área de Deporte que está para cuidarlos, un lugar hermoso donde tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto con la gente del SAG; para que esto sea una realidad”. La colonia de vacaciones municipal finalizará el día 28 de febrero y los cupos se renuevan cada 15 días para que más niños y niñas de la comuna puedan asistir.


jueves, enero 24, 2019

Malvinas Argentinas: Ing. Pablo Nogués tendrá cloacas.


Por primera vez Ing. Pablo Nogués tendrá cloacas. Esa localidad de Malvinas Argentinas no contaba con este servicio básico. El intendente Leo Nardini supervisó el avance del tendido de red cloacal. En una primera etapa, se trabaja en el barrio Diharce.
En un hecho histórico para el Municipio de Malvinas Argentinas, una nueva localidad contará con cloacas en breve. Se trata de Ing. Pablo Nogués, que no tenía acceso a este servicio básico. En una primera etapa, la extensión de la red cloacal se desarrolla en el barrio Diharce, donde estuvo el intendente Leo Nardini para supervisar el avance de esta obra.
Allí, el jefe comunal sostuvo: “Es una ampliación del tendido de la red de cloacas que también comprende la ampliación que estamos haciendo debido a la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal, Defensa Civil y obviamente, el lugar para Gendarmería”. Este avance sin precedentes para la localidad, generará “el acceso a las cloacas a 130 familias aproximadamente”, señaló Nardini.
Antes de 2015, Malvinas Argentinas contaba con tan solo un 8% del territorio con servicio de cloacas, algunas manzanas de Los Polvorines. A partir de la actual gestión a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, no solo se extendió dentro de Los Polvorines, sino que también se trabaja en Tortuguitas además de Ing. Pablo Nogués. De esta manera, más familias ganan es salud accediendo a las mismas.
Así lo explicó Nardini: “Sabemos que más cloacas trae más salud, porque los vecinos dejan de tener el pozo ciego y de desagotarlo con un camión atmosférico, que también genera un costo económico. El pozo a la larga genera un foco de contaminación, y estamos contentos con que estas familias tengan un perjuicio menos en su vida cotidiana. Siempre lo decimos, las cloacas y el agua no son solo un servicio sino también son más salud”.
“En Malvinas Argentinas existe una administración prolija, que más allá de la crisis, la inflación, la pérdida de empleo y del poder adquisitivo, el Municipio sigue teniendo una gestión superavitaria y así también seguimos haciendo obra pública descentralizada, para que los vecinos estén mejor y sean dignificados a través de estas obras”, concluyó el intendente.



Vacantes limitadas... ya te anotaste?


2018-12-22. Raíces. Payasitas. 16.

Suipacha: Macri y Vidal juntos.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron este miércoles una recorrida por las obras que se realizan sobre la ruta nacional 5 en Suipacha, la primera autopista licitada a través del Programa Público Privado, más conocido como PPP.

Fue la primera actividad que compartieron en el año y destacaron el “trabajo en equipo”. La recorrida además se dio en medio del debate interno en Cambiemos por un posible desdoblamiento de las elecciones que impulsa el gobierno de Vidal, cuestión que se terminará de definir en las próximas semanas.
El acto

Durante la actividad, Macri sostuvo que las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional se están haciendo “con transparencia” y con una reducción de costos del 40 por ciento. “Con menos recursos hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015”, aseguró.

Resaltó, además, que “hoy cualquiera que quiera saber cómo va la ruta 5 pueda entrar en Internet al sitio de Gobierno” y obtener información sobre la marcha de los trabajos y sobre la forma en que se está invirtiendo.

“Estamos dándonos cuenta que sí podemos ser la generación que cambió la historia para siempre”, aseveró Macri y advirtió que “la magia no existe”.

“Lo que hay que poner acá es trabajo en equipo, coordinación y sensatez y siguiendo por este camino, que es el único, el camino de la dignidad y el trabajo, no hay otro camino, los argentinos tenemos un gran futuro por delante”, completó.

A su turno, la gobernadora Vidal destacó que “gracias a esta mejora en la ruta 5 la gente tendrá media hora menos de viaje y más seguridad”.

“Son 1.800 obras que empezamos y terminamos en tres años, que incluyen cloacas, rutas y aeropuertos. Y más de mil en ejecución. Es una realidad concreta y al final del camino esto nos dice: nosotros podemos. Se puede”, agregó.
Sobre la obra

Según informaron desde el Gobierno nacional, las obras que se realizan en el tramo Mercedes-Suipacha de la nueva autopista ruta nacional 5, que se extenderá hasta Bragado, beneficiarán diariamente a unos 10 mil usuarios.

Los trabajos, que se realizan bajo la modalidad Participación Público Privada (PPP) y que están a cargo de una empresa china, comprenden 20 kilómetros por los que transitan unos 1.700 camiones por día, afectados a la actividad de agricultores, ganaderos, productores lácteos, de aceite y biodiesel, entre otros.
(InfoREGION).

La Canasta Básica aumentó 52,9% en 2018


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que el precio de la Canasta Básica en diciembre fue de 25.493,80 lo que representó un incremento de 1,1 por ciento con relación a noviembre. En tanto, el aumento acumulado durante 2018 fue de 52,9 por ciento.
El organismo además informó que el precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 53,5 por ciento durante el año pasado, por lo que una pareja con dos hijos necesitó de 10.197,53 pesos para comprar la comida indispensable para subsistir y no caer por debajo de la línea de indigencia. Con respecto a noviembre, la suba fue de 0,7 por ciento.
El INDEC anunciará el 28 de marzo los índices de pobreza e indigencia a partir de los valores del segundo semestre de 2018.
Con los valores de la Canasta Básica, el organismo elaborará la medición del índice de pobreza, entendido como las personas cuyos ingresos no alcanzan para comprar un mínimo de indumentaria y el pago de servicios, además de alimentos.
En tanto que con los valores de la Canasta Alimentaria se confecciona el índice de indigencia, que comprende a aquellas personas cuyos ingresos ni siquiera alcanzan para comprar la cantidad indispensable de comida para la subsistencia.

Se estima que en un año se recuperarán los bienes de la corrupción


El Ministro de Justicia dijo que es una de las "prioridades" del Gobierno, ya que el proyecto "nunca avanzó" en el Congreso.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el decreto por el cual entra en vigor el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio “es una herramienta novedosa para que los jueces civiles puedan recuperar mucho más rápido los bienes” provenientes de hechos ilícitos, y estimó que “los plazos (para ese trámite) no deberían superar el año”.

Garavano hizo referencia así al decreto anunciado por el presidente Mauricio Macri, y publicado en el Boletín Oficial, por el cual entra en vigor el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio y que crea "una Procuraduría" con facultades de investigar delitos contra el patrimonio público, narcotráfico y crimen organizado.

"Fue un tema que se discutió mucho en el Parlamento y nunca se logró avanzar. Era una de las prioridades del Gobierno en la lucha contra las mafias, la trata y el delito”, afirmó el ministro.

En Villa Gesell secuestraron un Uber radicado en Pilar

Se trata de un vehículo que se encontraba habitliatado en el municipio gobernado por Nicolás Ducoté. La aplicación de remises funciona en Mar del Plata y los taxistas del municipio de Junín temen que comience a ser aplicada en esa ciudad.
La llegada de Uber a los municipios de la Costa Atlántica parece inminente. Pese a la prohibición de su funcionamiento en la ciudad de Mar del Plata, probabilidad que podría repetirse en Junín, ahora se suma la localidad balnearia de Villa Gesell. Este miércoles, agentes del Municipio por el intendente Gustavo Barrera (alineado al Frente para la Victoria), secuestraron un vehículo perteneciente a la empresa de transporte que se maneja a través de la app descargada en un teléfono smartphone.
Según lo publicado por el diario local El Fundador a Lanoticia1.com, la Municipalidad informó que el procedimiento respondió al cumplimiento de “la Ordenanza 2816/2018, que prohíbe todo servicio de transporte automotor de pasajeros que no se encuentre regulado por ordenanza y sin habilitación municipal”.
Además, la retención fue ejecutada por “la Dirección de Tránsito, incluyendo acta de infracción y secuestro del vehículo hasta el pago de la multa y estadía correspondiente”.
Lo llamativo es que aseguraron a este medio es que “el auto está radicado en Pilar (administrado por Nicolás Ducoté, alineado a Cambiemos) y habilitado como transporte de pasajeros en ese municipio”. “Hay unos 30 autos de Uber y es algo habitual que durante el verano vengan personas de Buenos Aires a trabajar a Villa Gesell”, agregó una fuente.
La aplicación de remises, hasta el momento, comenzó a funcionar en La Feliz y los taxistas del municipio de Junín temen que comience a ser aplicada en esa ciudad.
“Este emprendimiento es prácticamente ilegal, y sabemos que está intentando instalarse en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata y La Plata hay mucha resistencia y en Buenos Aires aún la siguen peleando”, señaló Roberto Salcedo, del Sindicato de Taxistas de esa ciudad al periódico La Verdad. (lanoticia1).

Malvinas Argentinas: a puro 2 x 4, “Gran noche de Tango”.


Malvinas Argentinas se viste de gala este fin de semana, de la mano de la música ciudadana, el tango, con el show que se desarrollará el próximo sábado a partir de las 20 horas en las inmediaciones del palacio ´municipal. Actuarán Adriana Varela y la orquesta “La Juan D’ Arienzo”. Es una propuesta libre y gratuita.
Con el objetivo de acercar cultura y arte a los vecinos del distrito y que puedan disfrutar de grandes intérpretes del género, el Municipio de Malvinas Argentinas organizó una velada de tango en las inmediaciones del palacio municipal donde actuarán Adriana Varela y “La Juan D’ Arienzo”. La misma se desarrollará el sábado 26 a partir de las 20 horas y será de manera libre y gratuita.
Adriana Varela, cantante con más de treinta años de trayectoria en el mundo del tango, envió un mensaje a los malvinenses invitándolos a participar del evento a realizarse el próximo fin de semana: “El sábado 26 a las 20 horas voy a estar cantando en Malvinas Argentinas, ahí cerquita del palacio municipal, así que los espero. Estoy chocha de ir a cantar por allá y beso enorme”.
En esa misma noche se subirá al escenario la orquesta “La Juan D’ Arienzo”, la cual toma ese nombre en homenaje al músico y director de orquesta de tango, conocido como “El Rey del Compás”. Con 10 músicos en escenas, “La Juan D’ Arienzo”, agrupación que debutó en el año 2012, recorre el mundo interpretando la música por la cual es reconocida la Argentina en diferentes rincones del planeta.
Con estos grandes artistas sobre el escenario, desde el ejecutivo municipal esperan gran concurrencia de público en la Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas. Además de disfrutar de la jornada de tango como espectadores, los vecinos contarán con un espacio apto para bailar si lo desean.

martes, enero 22, 2019

Luis Vivona alerta por el ferrocarril Belgrano Norte.


Alertas que fueron impulsados por el senador bonaerense Luis Vivona a medidos del año pasado. Y ahora lo pone en el tapete nuevamente con un video exhibido en la página digital del senador, que a través de Facebook exhibe el mal estado de un terraplén. El Belgrano Norte conecta Retiro con Pilar y atraviesa cinco municipios.
El video expuso la crisis en infraestructura que sufre la línea Belgrano Norte, que une Retiro con Villa Rosa en Pilar, y generó la preocupación en más de cien mil usuarios utilizan a diarios el servicio. El año pasado el senador bonaerense del PJ Luis Vivona presentó dos proyectos legislativos que daban cuenta de la situación pero ninguna autoridad tomó nota de ello.

El primer proyecto data del 31 de mayo de 2018 donde manifiesta “su preocupación ante el colapso de los andenes provisorios de la línea Belgrano Norte, ocurrido el 28 de mayo del presente año, que llevó a la consecuente suspensión del servicio” y solicita al “Estado Nacional debe tomar rápidamente cartas en el asunto, a través de la puesta en marcha de acciones que tengan una perspectiva a largo plazo y den una respuesta definitiva a la situación de precarización que sufren los usuarios del servicio”.

En tanto, el otro proyecto fue publicado el 1 de junio del mismo año. Allí se expresa su “repudio ante la negligencia e irresponsabilidad del Ministerio de Transporte de la Nación en la colocación de los andenes provisorios de la Línea Belgrano Norte que produjo, en el primer día de uso, el colapso de sus estructuras”.

"Estamos en alerta permanente por la peligrosidad a la que están expuestos a diario los usuarios del tren Belgrano Norte”, sostuvo Vivona frente a la consulta realizada por el portal INFOCIELO. El senador explicó que “a la inseguridad de las estaciones provisorias se suma la posibilidad de caída del terraplén ubicado entre las estaciones Vice Almirante Monte y Boulogne Sur Mer”.

“Basta con viajar o hablar con los usuarios para saber el abandono que sufre este servicio público que transporta más de 105 mil usuarios todos los días, que repercute en su mal servicios con demoras, cancelaciones e inseguridad”, agregó. Vivona aseguró que es necesario que “el Estado Nacional intervenga con prontitud para evitar cualquier situación grave y lamentable”.

No lo dudes... fotografía es "MLH".


2018-12-22. Raíces. Counting Stars. 15.

Taxistas de Junín "temen" por la llegada de Uber a la ciudad


Desde el Sindicato de Taxistas de la localidad avisaron que hay “miedo” por la llegada de la aplicación a través de la cual un usuario puede pedir un remis. Desde el gremio piden respaldo al Ejecutivo.

Tras la llegada de Uber a la ciudad de Mar del Plata y otras ciudades del territorio bonaerense, la aplicación que permite al usuario pedir un remis a través de un celular podría llegar a la localidad de Junín. Desde el Sindicato de Taxis local salieron a advertir que hay “preocupación” en el sector.

“Este emprendimiento es prácticamente ilegal, y sabemos que está intentando instalarse en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata y La Plata hay mucha resistencia y en Buenos Aires aún la siguen peleando”, señaló Roberto Salcedo, del Sindicato de Taxistas de Junín.

En declaraciones al diario local La Verdad, el dirigente explicó que en 2017 se presentó esta incertidumbre en el Ejecutivo. “A principios del año pasado, ante esta preocupación, presentamos un petitorio en la Municipalidad que constaba de dos puntos: uno era sacar el cálculo de la tarifa mediante la tabla de Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), y no se logró. El otro era la preocupación que teníamos, y seguimos teniendo, con Uber”, explicó.

Y agregó: “En la oportunidad, nos respondieron que no es una aplicación reconocida por la Provincia y lo prohíbe, pero ya está pasando y Junín no sería la excepción”.

Además, Salcedo planteó que Existe “temor” desde los conductores de taxis locales que desde el Municipio de Junín no haya un eventual “respaldo”.

“Tememos que el Municipio no nos respalde como corresponde, a pesar de la ley provincial. Uber trabaja con capital ajeno, no tiene autos ni choferes, mientras nosotros para conducir el taxi tenemos que cumplir varios requisitos municipales. Estamos en estado de alerta y, además, no olvidemos que cuando se instale el transporte público también incidirá en nuestra actividad. No tenemos la situación fácil, porque estamos en estado crítico en lo económico”, puntualizó”, enfatizó. (Lanoticia1).

Concejales apuntaron a Juan Pablo de Jesús tras una violación en un boliche de Santa Teresita


Una chica de 18 años denunció que fue violada en el boliche "Systema". Los concejales del radicalismo cuestionaron al Intendente del FPV porque el local recibió una habilitación "de excepción" en una zona que está prohibida. Aseguran que sus dueños financiaron la campaña electoral del jefe comunal.

El concejal radical del partido de La Costa, Germán Jardón, anunció que desde la oposición al Gobierno del Intendente Juan Pablo de Jesús repudiaron la habilitación que recibió el boliche "Systema" de Santa Teresita, donde una chica de 18 años denunció que fue violada.

"Hoy pedimos Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante y la clausura definitiva del lugar que jámas debió ser reabierto. Lo dijimos en la sesión de noviembre de 2017 cuando el oficialismo con ayuda de algunos lo habilitó por via de excepción", indicó Jardón.

"Vamos a insistir para que la sesión se lleve a cabo. Le pedimos al resto de los concejales de la oposición que acompañen con su firma el pedido de Sesión Extraornidaria", agregó el edil, quien denunció que el boliche "ayudó a la campaña del Intendente".

El concejal oriundo de San Clemente del Tuyú además precisó que "la Municipalidad habilitó el local en una zona donde no se pueden habilitar boliches bailables". "No está permitido pero en el Concejo Deliberante de Juan Pablo de Jesús, todo se puede", disparó Jardón.

"El tiempo nos dio la razón, lo que dijimos que iba a suceder desgraciadamente sucedió. Le podría haber pasado a cualquiera de nuestro hijos. Por eso pedimos pedimos definitivamente dar de baja esta habilitación que jamás debió haber sido otorgada", concluyó.

UNA DENUNCIA QUE SACUDE A LA COSTA

La víctima se encontraba de vacaciones junto a la familia de una amiga y fue a bailar este fin de semana al boliche "Systema". Según su denuncia, el acusado, de 20 años, la hizo ingresar a una oficina privada, le corrió el short y la ropa interior y la penetró sin su consentimiento.

La denuncia quedó caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" en la Comisaria La Costa 1ra. y fue ratificada después por los padres de la víctima en la UFI N° 2 contra la Violencia Familiar y de Género, que ya ordenó una serie de estudios médicos.

El boliche Systema ya había sido clausurado en 2015 por falta de pago en seguridad e higiene pero reabrió dos años después y recibió una habilitación "de excepción" que fue cuestionada debido a que existía una ordenanza municipal que prohibía tal actividad en la zona. (Lanoticia1).

Pergamino: Acevedo se prepara la Fiesta de la Estaca 2019


Se trata de la 5ta. celebración del pueblo. Los asistentes podrán disfrutar del costillar de asado cocinado de tradicional forma y de importantes sorteos durante toda la noche.

El próximo 23 de ferero el pueblo de Acevedo celebrará la fiesta tradicional de La Estaca, en la plaza 25 de Mayo. Se trata de la 5° celebración de la tradición que contará con los shows de El Indio Rojas y "Los majestuosos del chamamé".

Además, los presentes podrán disfrutar de el habitual costillar de asado y participar del sorteo de importantes premios que se harán durante la noche. Las entradas pueden consrguirse en distintos puntos de venta.

Avanza "Movimiento en Libertad".


Y un día se realizó la reunión inaugural del “Movimiento en Libertad”, agrupación de reciente constitución con integrantes de los más diversos estratos y que han aunado criterios para buscar un estadio superador y unificador para el desafío de hacer realidad una etapa distinta en el país.
De esta primera reunión, el 12 de enero, del Movimiento Libertad, entre otros participaron el prestigioso neurólogo y psiquiatra, pastor Dr. Flores Ciani; el pastor, Raúl Radakoff de la mesa nacional del Movimiento Reformador, sindicalistas, consejeros escolares como Ricardo Aranda de Hurligham, líderes sociales. También se ha sumado Cynthia Hotton quien fuera diputada nacional y el Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar, director de educacion en Accion de Paz; vicerrector en el Instituto de Investigaciones Jurídicas Adriano Pietra y director pedagógico en la Municipalidad de José C. Paz.

Malvinas Argentinas. Historias de la ciudad. "Un asado en lo de Santiago Toya...". Por Carlos Ponce.

(Fotografía: Gabriel y Santiago Toya).


Un jueves de enero de 2019, después del mediodía. El "turco" Saia, me había invitado a un asado en lo de "Nito", y me enganche de una. Fuimos en su auto a la calle Pío XII, en la renovada Villa de Mayo.
Nos saluda "Gaby", encargado de la recepción y de preparar el asado. Subimos a la planta alta, y allí está el "Negro". De buen ánimo, nos recibe y empezamos a hablar de todo. En realidad siempre fue así: hablar, reírnos, recordar...
Tiene todo presente, su memoria está intacta. Lo llaman de San Juan y escuchamos. Es tratado cómo lo que realmente es... ¡Figura... Leyenda del ciclismo!
Sigue sonando el teléfono. Algunos confirman y otros lamentan no poder asistir.
Van llegando los comensales, anoto, porqué aquello "memoria falla, papel no...".
Santiago Toya, Juan Carlos Saia, Marcelo y Fausto Sevillano (hijo y nieto del creador y fundador del Imperio de los rodados, Miguel Sevillano), Hernán Pérez, Gabriel Toya, Luis Ávila, Juan Ávila, Daniel Ibáñez y Mario Giménez. Ausentes con aviso: Alberto Cacheda y Ricardo Calderón.

Mesas para once.
El asado espectacular. La carne un manjar. "Gaby" se pasó de maestro, ya es profesor...
Un agradecimiento a la señora Mirta Zalazar (mamá de"Gaby"), por la preparación de las variedades de ensaladas y de los condimentos, tan necesarios...
Hubo fotos, anécdotas y risas para todos.
Se habló de proyectos no realizados y por realizar. De la agrupación de ciclistas de Malvinas Argentinas, del circuito que hace falta para la gran fiesta del ciclismo (con calendario incluido)
De lo que se hizo, y de lo que es posible hacer...
De a poquito se fueron yendo (las obligaciones laborales, no saben de camaradería y amistad).
Nosotros también saludamos y marchamos. Sentimos que le hizo bien el encuentro a "Nito", por eso nos fuimos satisfechos, de haber sido los culpables de ese momento. El sigue buscando la  cura, para su pierna derecha...
Un gran abrazo Santiago, de corazón...

Del currículum de Santiago Toya...
Nació el 18 de mayo de 1945, en Navarro, provincia de Buenos Aires.
Empezó a correr en la categoría para menores de 14 años, cuando tenía 13 años.
Su primera carrera, la que queda imborrable en la memoria, la disputo en el Piñón de José Clemente Paz.
En 1990, funda la Agrupación Malvinas Argentinas de ciclismo.
Organiza varias pruebas y competencias en el predio municipal, en el año 2006.
La agrupación lleva el nombre de Albino Poggio América Sport. Y queda mucho más para explayarse sobre lo que fue, es y significa Santiago Toya en el ciclismo.