miércoles, noviembre 26, 2014

Clubes de barrio colmaron las instalaciones del CeNARD.

Representantes de más de mil instituciones deportivas de la Provincia de Buenos Aires que formaran parte del Tercer Encuentro Nacional de Ligas colmaron las instalaciones del Salón VIP del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo donde se realizó la presentación de la premiación  que recibirán a fin de año niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan de las distintas disciplinas.
El Programa Nacional de Ligas Deportivas Comunitarias tiene como objetivo contribuir en la participación de niños, niñas y adolescentes en distintos torneos y jornadas deportivas, y generar oportunidades de inclusión. En ese marco este martes representantes de más de mil clubes de barrios de la provincia de Buenos Aires, colmaron nuevamente como en el 2012 y en el 2013 las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde se realizó la presentación de la premiación que recibirán los participantes de las distintas disciplinas que integran el Programa impulsado por la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El ministerio que conduce Alicia Kirchner emplea al deporte social como una de sus políticas de acceso a derechos. Centrado en la actividad física y la recreación, el mismo actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica.
El Subsecretario de Deporte Comunitario e impulsor del Programa Nacional de Ligas Deportivas que tiene un impacto en más de 4 millones de personas en todo el territorio nacional, Luis Vivona expresó a los presentes que: “Este programa de Ligas tiene una convocatoria demostrada permanentemente en cada evento y en los últimos años llenamos el estadio de colegiales y rebasamos los piletones de Ezeiza con más de 50 mil personas por eso no tenemos dudas que en el Tercer encuentro vamos a ir por mucho más”.
Así mismo manifestó que: “Los cierres tienen un significado especial porque marcan que el deporte social está vivo, que es una fortaleza, que existe una necesidad y en esta circunstancia, el estado no se equivoca cuando invierte en la institución deportiva barrial”.
Y para finalizar señaló “Volvemos a darle apertura al CeNARD para que los clubes de barrio sepan que hay un estado Nacional que encabeza nuestra presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, que no solo se interesa en el deporte de Elite sino que también apuesta al deporte amateur gratuito y de inclusión que es labase fundamental para que el día de mañana salgan grandes deportistas y principalmente para que nuestros chicos estén contenidos en un ámbito en donde se fomentan grandes valores”.

No hay comentarios.: