jueves, noviembre 27, 2014

Malvinas Argentinas. Jesús Cariglino: "producir para Argentina y para exportar al mundo".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recorrió la nueva planta del laboratorio Bernabó que se está construyendo en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas. Lo hizo junto al propietario de la firma, Saúl Breitman, su hija la Lic. Mónica Breitman y al Secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras,
         El jefe comunal destacó el avance que significa para el distrito y la provincia la instalación de una empresa de tamaña envergadura. “Es un desarrollo muy importante que fue pensado, elaborado y soñado por Saúl y su familia que tiene un lugar de privilegio en nuestro distrito con salida directa a la Panamericana”, sostuvo y agregó que esta nueva construcción “está preparada para producir para Argentina y para exportar al mundo. Más allá  de los beneficios que nos trajo al distrito, generando puestos de empleo, la calidad del empleo que trabajó para construirlo y posteriormente para poder producir estos medicamentos, estamos charlando sobre los chicos de las escuelas técnicas que trabajan en Malvinas, como para ir preparándolos para cuando empiece a funcionar la planta”.
Cariglino destacó con admiración la calidad de la inversión y se refirió al avance experimentado por el Parque Industrial en estas dos décadas y remarcó que, últimamente, aunque muchas empresas presentaron pedidos de impacto ambiental e incluso han comprado grandes predios “han parado la inversión” y “no han sido tan corajudos como Saúl y su familia que pusieron el hombro esperando esa nueva Argentina que dé posibilidad de generar empleo, inversión, desarrollo y crecimiento que es lo que todos queremos”.
Por su parte, Saúl Breitman, comentó que a diferencia de otros empresarios que “se llevan el dinero al exterior” él prefirió invertir en Malvinas Argentinas. “Con la planta que tenemos en Buenos Aires podemos seguir 20 años más así, pero lo que pasa es que la mitad de la producción la estamos dando a terceristas. Se nos ocurrió, entonces, tener un laboratorio que tenga todo. Hemos decidido trabajar en Argentina y esta planta tendrá trabajando el 90 por ciento de la gente nueva y seguramente de Malvinas Argentinas”, explicó.
Finalmente, señaló que serán alrededor de 600 los puestos de trabajo que se van a crear cuando el laboratorio esté en funcionamiento y tiene previsto continuar invirtiendo en el futuro.

No hay comentarios.: