miércoles, diciembre 10, 2014

José C. Paz: Carlos Tomada visito el polo productivo.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada, junto al Secretario de Empleo, Lic. Matías Barroetaveña, visitaron el Polo Productivo junto al intendente Carlos Urquiaga y procedieron a la firma de un convenio de colaboración.

El Ministro de Trabajo fue recibido por Carlos Urquiaga en su despacho municipal, donde dialogaron sobre el distrito y lo correspondiente a cuestiones de trabajo y educación.

    Luego, se dirigieron al Polo Productivo, parque industrial paceño, dónde se encontraron con el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Hugo Trinchero; el secretario de trabajo del municipio, Cesar Urquiaga y el director de empleo y capacitación paceño, Maximiliano López; para recorrer las fábricas que funcionan dentro del mismo.

    Luego del recorrido, se proyectó un video de los trabajos realizados en la Dirección de Empleo a lo largo de la gestión del intendente Carlos Urquiaga.
El intendente de todos los paceños le agradeció al ministro por la visita y le dijo: “es un honor que pueda compartir lo que para nosotros es un pedacito de sueño hecho realidad. Somos personas que tenemos dignidad y sabemos que hay que transpirar para salir adelante, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo. No necesitamos que nadie nos regale nada. El pueblo necesita oportunidades, no regalos, y son la educación y la capacitación las herramientas fundamentales para que tengamos más oportunidades. La educación es la única herramienta que permite la evolución permanente de los pueblos”. Luego dijo: “las políticas tienen que ser pensadas en beneficio del bien común que asegure la evolución de la raza humana. Hay que luchar y trabajar, los sueños hay que cumplirlos”.

    Por su parte, el Ministro Tomada se refirió al Polo Productivo y dijo: “ya me habían hablado del Polo, pero nunca pensé que me iba a encontrar con algo tan sorprendente, movilizador y emocionante como lo que conocí de la mano del intendente Carlos Urquiaga. Trabajo, dignidad e inclusión son las palabras de lo que habla el proyecto político, económico y social de todos los argentinos, y acá se concentran todas ellas, acá se le rinde homenaje a esas políticas y a esas acciones que Néstor Kirchner nos enseñó. José C. Paz tiene que estar orgulloso de este Polo Productivo, y debe ser una propuesta llevada a toda la Provincia de Buenos Aires, un ejemplo de José C. Paz al resto del país”. Al finalizar expresó: “no bajemos los brazos, sabemos a dónde queremos ir y sobre todo a dónde no queremos volver. José C. Paz va a tener el lugar que se merece en materia de trabajo y educación”.

    El rector de la UNPAZ, Hugo Trinchero, manifestó su agradecimiento por la visita y la invitación y expresó: “vamos a aportar todo para la excelencia académica, inclusión social y pertinencia territorial. Porque es así como definimos el rol de nuestra universidad en el marco del proyecto nacional y popular. El Polo Productivo es un ejemplo de lo que se debe hacer en el territorio para fortalecer el trabajo social”.

    Se entregó un presente al Ministro de Trabajo de la Nación y al Secretario de Empleo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, Matías Barroetaveña.

    Al finalizar, se procedió a la firma de convenios de colaboración entre la Secretaría de empleo, del ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministro Carlos Tomada y el municipio de José C. Paz para el desarrollo de acciones de capacitación y asistencia técnica.

    También, entre la UNPAZ, el Ministro Tomada y el intendente municipal, en el marco del plan integral “más y mejor trabajo”.

No hay comentarios.: