jueves, noviembre 30, 2017

Colecta de sangre en IOMA

Este jueves 30 de noviembre se realizó en la sede central de IOMA una nueva Jornada de Donación
Voluntaria de Sangre,  en el marco de las habituales visitas a instituciones que organiza con este fin el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.
La colecta, abierta a todo público, fue exitosa porque se acercaron a donar 53 voluntarios, quienes también tuvieron la posibilidad de inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.
Los voluntarios fueron asistidos en todo momento por personal especializado de la Unidad de Prevención y Promoción de la Salud (UPPS) de IOMA, y luego de la extracción fueron convidados con un desayuno para recuperar fuerzas.
Maria Luján Enrique, integrante de la Unidad, manifestó que es necesario dejar atrás algunos mitos, y además “es un gran desafío para trabajar porque por cada donante se pueden salvar hasta cuatro vidas y todos tenemos que saber que no podemos esperar a que pase algo personal o con algún familiar, para entender lo importante de donar sangre”. Desde la UPPS se mostraron satisfechos porque se superaron las expectativas de la convocatoria, ya que además del personal de la obra social se sumó público en general.

No hay comentarios.: