lunes, diciembre 24, 2018

Cristina Avila presentó "El Duelo". Por Néstor González.


En la Pulpería del Hombre Mil, ubicada en San Miguel. María Cristina Ávila presentó su último libro "El duelo y otros relatos de misterio".
A través de la obra literaria la autora estableció como propósito preservar en la memoria colectiva creencias que hacen a la fe y simbolizar el eterno combate que se da en el día a día en el interior de cada ser humano entre el bien el mal, entre la luz y la oscuridad.
Y con respecto de "El duelo" que es el primer relato con el que se inicia la obra está dedicado a una estirpe de hombre fuertemente moral y religioso vinculado a lo trascendente en el plano de lo divino y a la norma, a la Ley en el plano de lo terreno.
En efecto, el protagonista es un hombre que preserva su integridad hasta el final con la cruz, el rosario y la oración como salvoconductos.

Entre los amigos presentes se destacó la visita del Folclorista y Cantautor santiagueño Eduardo Ávila.

Julio Azzimonti mentor literario de muchos escritores de la región entre ellos la autora del libro El duelo, fue el primer orador del encuentro.
Posteriormente; se refirió al tema la docente y pintora Norma Teresa Sánchez Forgione quien ademas de dirigirse a los presentes se dedico a la ilustración de la Tapa del Libro El duelo y demás relatos.
Dicha presentación literaria contó con la proyección de un video realizado por Gloria Chaparro sobre el primer relato que da nombre al Libro El duelo.

MARIA CRISTINA AVILA.
Es hija de esta tierra, nacida en Rauch, Picia., de Bs. As., República Argentina y residente desde hace tiempo en el conurbano bonaerense, docente en el nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario. Es profesora en Ciencias de la Educación y con la diplomatura en Ciencias Sociales y Educación en FLACSO. Tanto su experiencia pedagógica como su desempeño en tarea de gestión educativa y cultural en la Administración Pública se han volcado en su quehacer literario. En sus textos conviven la Prosa y la Poética, lo místico y lo popular. Ello puede observarse en Cantos al Amazonas Poemario 2012; Libro se llamaba Juan Simplemente Juan-Prosa 2014; el material didáctico tres libros y dos cuadros Color y Sonido-2015; el El Duelo y otros relatos de Misterio 2018.
Cabe mencionar que sigue escribiendo (a fuego lento) Semillas al viento -Prosa.



No hay comentarios.: