viernes, diciembre 28, 2018

Mar del Plata: controles en rutas, accesos a la ciudad y 13 mil policías afectados. Así será el Operativo Sol 2019.


Habrá un sistema de video vigilancia y de detección de patentes en rutas 11 y 2. El personal estará distribuido a lo largo de la costa atlántica, en Tandil y otros puntos turísticos de la Provincia.

En esta oportunidad, estarán afectados 13 mil efectivos policiales como refuerzos distribuidos en la costa atlántica, Tandil y otros puntos turísticos de la provincia.

Además, como resultado del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Aubasa, concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, se impondrá un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y autovía 2, pero también en accesos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas.

Según se informó desde la cartera que conduce Cristian Ritondo, la idea es implementar una solución híbrida, grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos. Es decir, dependiendo la necesidad e importancia de cada localización se combinarán los diferentes modelos de equipo (Cámaras tipo Domo aptos para exteriores Full HD y Cámaras tipo fijas aptas para exteriores Full HD).

Los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica y estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento, precisaron fuentes ministeriales. También explicaron que se trata de tecnología compatible con la utilizada en la autopista La Plata-Buenos Aires con la instalación de puntos de captura triples, que es la que mejor cubre las necesidades.

Los puntos de capturas en diferentes puntos de acceso estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.

En tanto, en puestos de peaje se sumarán nuevas tecnologías con el sistema ANPR para la detección de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control.

A su vez, se instalarán cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.

Habrá puntos de monitoreo en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell norte, Villa Gesell sur, Mar de las Pampas, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

“Como cada año, trabajamos para sumar mayor tecnología al Operativo Sol y llevar más seguridad a los que vacacionan en la provincia de Buenos Aires para que puedan disfrutar de su estadía. Los accesos a localidades, desde Tigre hasta Pehuén Có, y principalmente a la Costa Atlántica, estarán vigilados y monitoreados", dijo al respecto el ministro Cristian Ritondo, quien también participará del acto de lanzamiento.

En ese sentido, sostuvo que “para los delincuentes definitivamente esta no va a ser una buena temporada” y aseveró: “A los que intenten vender drogas o realizar cualquier tipo de acto delictivo, ya les digo que van a perder. La temporada de verano será de los turistas y no de los malvivientes".

El Operativo Sol 2018-2019 tendrá incidencia sobre Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras.

No hay comentarios.: