martes, marzo 26, 2019

Coronel Pringles: Comenzó la construcción de cordón cuneta en la Plazoleta Favaloro.

La obra es muy significativa para este sector de Pringles y se enmarca dentro del programa de construcción de más de 2.000 metros lineales de cordón cuneta en toda la ciudad.
Con la presentación de la obra en el Barrio PVP Sur, el municipio dio inicio “a la construcción de cordón cuenta, aproximadamente 21 cuadras, que involucra a los barrios PVP Sur, Autoconstrucción y un sector del Obrero”, comenzó explicando el Intendente Carlos Berterret a los medios de prensa presentes en el lugar.
La obra estará distribuida en varios puntos de la ciudad y demandará una inversión de 2.056.279 de pesos, que será financiada a través de un convenio con fondos de la Provincia de Buenos Aires. Berterret agregó que los trabajos demandarán 150 días, aproximadamente, y estarán a cargo de la Cooperativa de Trabajo Pringles a la Obra.
El Intendente estuvo acompañado por el Secretario Técnico, Arq. Diego Pelegrinelli; la Ing. Karina Orrio, Directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos; además de la Ing. Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Agrim. Analía Gibelli, Directora de Catastro, Vivienda y Tierras y el Director de Obras Privadas, Arq. Maximiliano Halter; el equipo de trabajo abocado a mejorar este barrio.
Berterret expresó que “se están realizando mejoras en la Plazoleta Favaloro” dando respuesta de esta manera a los vecinos por el estado en que se encontraba la misma. “Se le quiere dar vida a este espacio. Es un deber que tenemos con la comunidad de informar el resultado de las gestiones que se realizan, dónde se canalizan los recursos y que la comunidad evalúe, junto con nosotros, el resultado de todo esto”, concluyó. 

Más de 100 cuadras de cordón cuneta.
El Secretario Técnico aseguró que “con estas cuadras vamos a superar, en este período, las 100 cuadras de cordón cuneta”, calificando el hecho como “un número interesante" y expresando el anhelo de “poder sostenerlo en el tiempo, porque está claro que hoy le llega a un vecino, pero es muy importante que los vecinos cada vez tengan más cordón cuneta, agua (potable) y cloacas porque da bienestar, calidad de vida y desarrollo. Estamos muy contentos y hemos trabajado mucho estos tres años para que los vecinos recibieran una parte de la obra pública”.

Mejoras en la Plazoleta Favaloro.
Sobre este punto, la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ángela Bohn, explicó que la implementación de mejoras forman parte del “proyecto en el que venimos trabajando desde el año pasado, donde se hicieron mejoras en la Plazoleta Servando García, Independencia y en la Plaza Juan Pascual Pringles”.
Puntualmente en la Favaloro “incorporamos juegos y cestos para residuos”, atendiendo “a un pedido de los vecinos, desde hace tiempo, que en esta plazoleta no había ni tobogán ni hamaca y esos juegos vamos a incorporar más un trepador”.
“Y dentro del marco de Pringles Recicla –prosiguió- colocaremos cestos con los colores de separación diferenciada. Una vez terminado el cordón cuneta, incorporaremos el arbolado público”. Adelantó que se está trabajando en la posibilidad de sumar un torre más de luz en el centro de la plazoleta, un reclamo también de los vecinos”. 

No hay comentarios.: