martes, marzo 05, 2019

José C. Paz: Va tomando forma la Facultad de Medicina


El intendente Mario Alberto Ishii volvió a recorrer la obra de la sede de la nueva Facultad que dependerá de la UNPAZ Allí dialogó con los trabajadores y vecinos, quienes destacaron la importancia que tiene esta obra para el futuro de la región.
La Facultad de Medicina de José C Paz, se está edificando sobre el predio ubicado sobre la calle Héctor Arregui (ex Florida), a metros del Hospital Oncológico municipal.
En su implementación y ejecución intervienen la Dirección de la Constructora Municipal, la Secretaría de Proyectos Especiales y Obras Con mano de obra y recursos paceños.
“Es realmente un orgullo ver como avanza esta obra maravillosa que realizamos con mucho esfuerzo. Todos saben que la mayoría de las obras que llevamos adelante se hacen con fondos propios, es decir municipales. En la actualidad económica que vive el país es un logro aún mayor. Esta Facultad de Medicina permitirá a miles de personas poder iniciar su carrera de manera
gratuita y sin tener que viajar hasta Capital Federal. Como lo hacen hoy vecinos del distrito y de otros municipios con la UNPAZ”, afirmó el intendente Mario Ishii.

Una obra necesaria
Esta obra surge de la necesidad de realizar una Facultad que brinde la carrera de medicina ya que en las cercanías de la zona no existe. Se encuentra implantada sobre un predio de 12.000 m2., con una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento.
Tendrá una planta baja que albergará 94 aulas de aprendizaje, de gran tamaño, conectada por un sistema de pasillo de ocho metros de ancho, sector de morgue con conexión al exterior, núcleos sanitarios femeninos y masculinos, dos ascensores con capacidad para 12 personas. Contendrá 5 Laboratorios de gran tamaño con aulas de apoyo, 2 Auditorios con capacidad para
400 personas cada uno, sector de Posgrado e Investigación, coordinación médica, oficinas, aulas varias, Portería, sala de maestros, oficina de alumnos, contabilidad, departamento de Psicología, Biblioteca y Hemeroteca, sector de bar de 475 m2.,
oficina de autoridades, decano, oficinas administrativas, núcleos sanitarios de 400 metros cuadrados aproximadamente.
Estas son algunas de las características constructivas que tendrá la flamante construcción edilicia, en su continua premisa de revolucionar la salud de José C. Paz.

No hay comentarios.: