martes, noviembre 26, 2019

El tren solidario partirá desde Constitución y llegará a Tres Arroyos el 7 de diciembre

El destino del 41° Tren Solidario será Tres Arroyos, ciudad que no recibe un tren de pasajeros desde el año 1992. Así se destaca en la publicación Rieles.com, que tomó los datos de la misma organización del Tren Solidario.

La salida está prevista desde la Estación de Constitución, en Buenos Aires, para el viernes 6 de diciembre, entre las 20 horas y 22 horas, para arribar a Tres Arroyos el día sábado 7 en horas del mediodía, en tanto el regreso se realizara el día domingo 8, entre las 8 y 9 horas.

En esta oportunidad, quienes quieran hacer el recorrido y revivir parte de nuestra historia, cada pasajero deberá llevar 15 kilos de alimentos no perecederos y juguetes (nuevos o usados -en buen estado).

También se dio a conocer que la inscripción para poder viajar será el jueves 28. Los interesados deberán atentos, a la Fan Page de Facebook y el portal de noticias www.rieles.com.

“Gracias por formar parte de esta nueva cruzada”, destacan en la citada publicación.

¿Por qué el tren solidario viene a Tres Arroyos y cuál es su finalidad?
El tren solidario es una iniciativa que tuvo sus comienzos en abril de 2001 y fue impulsada por Rieles Multimedio, que tiene como aspecto central el apoyo al sistema ferroviario.

Se trata de una tarea sin fines de lucro. El objetivo es acercar solidaridad valiéndose del tren como medio de transporte.

Parte desde la ciudad de Buenos Aires, en este caso de la estación de Constitución, con destino a cualquier punto del país. Es una propuesta bien federal.

“Para comenzar en este proyecto, tuvimos que realizar innumerables solicitudes y por suerte contamos con la colaboración de nuestros seguidores, lectores, aficionados y fundamentalmente de las empresas del sector, tanto concesionarias como proveedores”, destacan al describir las características de la propuesta.

La elección de Tres Arroyos surge a partir de un análisis de los organizadores. Es el viaje número 41 y se eligen lugares donde ha dejado de funcionar el tren de pasajeros.

Una de las premisas es “demostrar que con interés, voluntad y apoyo, la rehabilitación de los viajes de pasajeros al interior del país es posible”.

Es una obra de servicio que se sostiene en el tiempo y lleva más de 18 años. El pilar es la solidaridad, “encausando la ayuda de todos los colaboradores, empresas, organismos y la comunidad, con el fin de potenciarla y acercarla a diversos puntos del país”.

Los protagonistas son personas vinculadas o que forman parte del sistema ferroviario, junto a otros voluntarios, que de esta manera, pasan de la esperanza a los hechos. La recompensa que reciben es sentirse gratificados por colaborar con los demás.

En Casilda
El anterior viaje partió el 27 de septiembre y tuvo como destino a Casilda, con la participación de 210 pasajeros que contribuyeron cada uno con 15 alimentos no perecederos y ropa.

Las donaciones fueron distribuidas en comedores escolares, hogares e iglesias de la localidad. (La Voz del Pueblo).

No hay comentarios.: