Ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Belgrano, en Pilar. Las mujeres tienen 22 y 27 años. Buscan a la persona que regenteaba el lugar.
Una vivienda que funcionaba como prostíbulo fue allanada ayer y dos jóvenes fueron rescatadas por la policía, en el marco de un operativo dispuesto por la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.
Voceros oficiales informaron que el allanamiento tuvo lugar el día de ayer, en un domicilio ubicado sobre la calle Belgrano al 800 de Pilar. Allí, fueron rescatadas dos jóvenes de 22 y 27 años, ambas de nacionalidad argentina, que eran explotadas sexualmente.
Del operativo, participaron agentes de la División Trata de Personas de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Ecológica junto con la División Políticas de Género del Municipio, bajo las órdenes de la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta. Además, asistió una ambulancia del SAME.
En el lugar, fueron entrevistadas las víctimas por personal del programa Rescate Víctima de Tratas de Personas mientras continúa la búsqueda de una persona que sería quien regenteaba el lugar.
Cabe recordar que días atrás, luego de una serie de denuncias de vecinos, la policía desbarató otro lugar que funcionaba como prostíbulo. Era una vivienda del barrio Peruzzotti de Pilar, ubicada en ruta 28 y casi esquina O’Higgins en donde se encontró a dos mujeres de 25 y 50 años de edad, domiciliadas en José C. Paz y Pilar, esta última de nacionalidad colombiana. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario