La provincia de Buenos Aires dispuso 13 protocolos para ser cumplidos en alojamientos, playas, ríos y lagunas y balnearios.
Hoy comenzó oficialmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Como la pandemia no terminó y es necesario no sólo tratar de cortar la transmisibilidad del virus sino descongestionar el sistema de salud, el Gobierno bonaerense diseñó 13 protocolos con recomendaciones para evitar la aglomeración de personas y el aumento de contagios en los destinos turísticos.
Se trata de medidas específicas para cumplir en distintos espacios: playas públicas; balnearios; ríos y lagunas; parques temáticos y atracciones; alojamientos turísticos extra hoteleros; prestadores turísticos; agencias de viaje; enoturismo; guías de turismo; turismo aventura; turismo rural; campings y alojamientos.
Alojamientos
No se habilitarán espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos.
Los desayunos y comidas deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”.
La climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.
Balnearios
No estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en las que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas.
La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento.
Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.
Playas públicas, ríos y lagunas
Medidas generales de distanciamiento de 2 metros entre sombrillas o lonas en la arena.
Uso de tapabocas obligatorio.
Desinfección periódica de los sanitarios, que deberán garantizar los gobiernos municipales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario