Los trenes de larga distancia a Rosario, Córdoba y Cevil Pozo (Tucumán) comenzarán a salir desde Retiro San Martín a partir de esta semana. La medida fue tomada para facilitar el desarrollo de obras en Retiro Mitre, entre las que se cuentan la elevación de los andenes 7 y 8 y la reanudación de la renovación de la parrilla de vías.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que los trenes Retiro – Rosario Norte, Retiro – Córdoba y Retiro – Cevil Pozo dejarán de partir desde la estación Retiro Mitre y pasarán a hacerlo desde la estación Retiro San Martín.
En sentido inverso, los servicios también arribarán a Retiro San Martín.
La medida se hizo efectiva a partir del miércoles 24 para los trenes a Rosario y desde el jueves 25 para los servicios restantes.
El nuevo diagrama no implica cambios para el servicio a Junín, que desde esa semana amplió sus frecuencias, y que continuará saliendo desde Retiro San Martín.
La decisión de mudar los servicios de larga distancia del Mitre a la terminal del San Martín se relaciona con diversas obras de infraestructura que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses en Retiro Mitre.
Entre estas se cuentan la elevación de los andenes 7 y 8 de la citada estación, anticipada por enelSubte y próxima a adjudicarse, y la reanudación de las obras de renovación de la parrilla de vías de Retiro Mitre, que están paralizadas desde hace un año y medio, y que serán retomadas con financiamiento del Banco Mundial en el marco del megaproyecto de modernización y extensión de la línea Mitre, también adelantado por este medio.
Una medida similar se había implementado durante varios meses de 2019, pero luego de que se frenaran los trabajos de la parrilla la situación se revirtió.
A su vez, el traslado de los servicios de larga distancia a Retiro San Martín se ve facilitado por la reciente habilitación del nuevo andén dedicado a esos servicios (“andén Z”), que fue construido en los últimos meses.
Esta “mudanza” de los servicios de larga distancia del Mitre a la terminal del San Martín sería solamente temporal mientras duren las obras, ya que el proyecto de convertir a Retiro San Martín en una estación exclusiva para servicios de larga distancia (sumado al traslado de los servicios locales del San Martín a Retiro Mitre) que fue mencionado durante la gestión anterior ha sido puesto en duda por ADIF, tal como explicó enelSubte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario