(ANDigital). Así lo refleja un relevamiento de DC Consultores. Más de la mitad de los encuestados cuestionó la responsabilidad del Gobierno nacional.
Una encuesta de opinión pública de la consultora DC Consultores demostró que se mantiene el malhumor social por el escándalo de la vacunación VIP, y se señala al Poder Ejecutivo como principal responsable.
Según el relevamiento, el 28,5 % responsabilizó por lo ocurrido al exministro de Salud, Ginés González García. Un 27,7 %, en tanto, apuntó a la responsabilidad del presidente Alberto Fernández.
En relación a esto un 38,3 % de los consultados consideró que la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria “es más de lo mismo”.
El estudio e llevó a cabo sobre un total de 820 casos en La Plata a través de dispositivos móviles. Respecto a la percepción de los principales dirigentes políticos, Alberto Fernández tiene una imagen negativa del 49,7 %, mientras que la positiva se ubica en el 31,6 %.
En tanto, la imagen negativa del gobernador Axel Kicillof trepa al 59,6 %. La positiva se ubica apenas en el 21,4%. En La Plata, el intendente Julio Garro mantiene una imagen positiva del 33,5 %. La negativa, en cambio, asciende al 41,2 %.
Por otra parte, para el 31,9 % de los entrevistados, la situación económica actual es responsabilidad del Gobierno actual, mientras que el 28,1 % apuntó a la responsabilidad de la administración macrista.
Por encima de estos porcentajes, el 32,3 % de los entrevistas atribuyó la responsabilidad a ambas gestiones. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario