Desde el Municipio confirmaron que el gobernador bonaerense participará del acto inaugural de la tradicional exposición de la floricultura argentina. La ceremonia tendrá lugar este viernes a la mañana en la Ciudad Floral.
A partir de este viernes y hasta el lunes 11 se llevará a cabo en Belén de Escobar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, cuya apertura oficial contará con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, según confirmaron desde el Municipio.
La actividad de la que participará Kicillof se realizará en el predio de la Ciudad Floral el viernes a las 9.45. Fuentes consultadas por El Día de Escobar aclararon que será un acto acotado. A las 18, en tanto, se llevará a cabo la ceremonia en su formato habitual.
La presencia de Kicillof fue confirmada a los medios este mediodía desde el Palacio Municipal. Será la primera vez que el ex ministro de Economía y ex diputado nacional visitará la muestra que se realiza en la ciudad. El último gobernador en participar de un acto inaugural de la Fiesta de la Flor fue Daniel Scioli, en 2013.
El ex vicepresidente y actual embajador en Brasil, además, es un asiduo concurrente a la Floral, a la que asistió varias veces durante sus dos mandatos en la provincia (2007 a 2015). Incluso participó de la inauguración en 2016 y volvió a recorrer la exposición en 2018.
La llegada de Kicillof no puede dejar de ser vista en clave política luego de que el intendente Ariel Sujarchuk amenazara con irse del Frente de Todos, disconforme por no haber sido incluido en su gabinete -ni en el nacional- tras las elecciones primarias (ver nota acá). Al parecer, las asperezas quedaron limadas y el jefe comunal se mantendrá alineado.
La 58º Fiesta de la Flor durará una semana menos de lo acostumbrado pero tendrá una intensidad sin precedentes, con una cartelera de artistas consagrados que se irán presentando casi diariamente (ver nota acá). El viernes a la noche cantará Valeria Lynch, un show de primer nivel que tendrá entrada libre y gratuita, para darle un marco relevante y festivo al comienzo de la tradicional celebración de la floricultura argentina.
El sábado será el turno del Dj Fer Palacio y el domingo el del cantante Coti, dos figuras con mucha convocatoria que le pondrán su marca al primer fin de semana.
El desfile de grandes artistas no se interrumpirá durante la semana: el martes 5 llegará Iván Noble; el miércoles 6 estará Flavio Mendoza y el viernes 8, en coincidencia con el 62º aniversario del partido de Escobar, se presentarán los hermanos Mau y Ricky Montaner. Todos los shows serán a partir de las 21.
El segundo y último fin de semana, que será largo, tendrá el sábado 9 a los hermanos Pimpinela, el domingo 10 a Kapanga y el lunes 11 a Los Auténticos Decadentes, para un cierre con clima de fiesta y diversión.
La grilla de la semana la completarán dos artistas locales: el lunes 4 cantará el escobarense Alejandro Villalba y el jueves 7 será el momento del garinense Federico Pecchia.
Desde el Municipio, en un comunicado, informaron que “todos estos artistas se presentarán auspiciados por distintos patrocinadores” y aseguraron que “no representan gasto alguno” para las arcas comunales.
Aunque la organización del evento corresponde formalmente a la Fiesta de la Flor, gran parte de esa tarea es realizada por distintas secretarías del Municipio. Una de ellas, de acuerdo a esta aclaración oficial, son los espectáculos artísticos, como ya pasó en ediciones anteriores.
Para cada uno de estos shows la entrada tiene un precio de $400 y pueden adquirirse en www.tuentrada.com. Debido a las nuevas aperturas ante el descenso de contagios de Covid-19 se amplió el aforo y se agregaron localidades para todos los espectáculos, especialmente para los de Mau y Ricky y Fer Palacio, que se habían agotado en las primeras 24 horas. No obstante, aseguran que se respetarán el protocolo sanitario y las medidas de distanciamiento vigentes. (El Día de Escobar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario