jueves, mayo 19, 2022

Kreplak afirmó que la cuarta ola de COVID-19 “es de importantes dimensiones”

 

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió a la nueva escalada de contagios de coronavirus y advirtió que “se está viendo una ola de importantes dimensiones”.

De todos modos, aclaró que su impacto no se ve reflejado en el número de internaciones, donde no se registra un incremento “significativo”, gracias al efectivo plan de vacunación.

“Las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100 %”, detalló el funcionario.

En declaraciones a El Destape Radio, puntualizó que “al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones, estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves”.

“Las personas que tienen síntomas tienen que aislarse, aunque piensen que no tienen COVID-19. Hay que aislarse hasta que se pasen los síntomas por cinco días y durante cinco días más hay que usar todo el tiempo barbijo y no exponerse en lugares cerrados donde puedan contagiar a otros”, enumeró el titular de la cartera sanitaria.

En cuanto a la inmunización, reiteró que “tenemos que vacunarnos todos; tercera dosis para todos. Y aquellos casos en los que hayan pasado más de cuatro meses desde su aplicación, por ahora mayores de 50 años, tienen que recibir la cuarta dosis”.

Finalmente, aclaró que “la idea es que no es necesario” establecer nuevamente restricciones “porque entendemos que el aumento de internaciones es marginal y que la enfermedad no va a tener una gran carga de mortalidad en la sociedad”. (ANDigital)


No hay comentarios.: