Será el domingo 15 de mayo en el casco histórico, donde además se llevará adelante la tradicional procesión y la misa encabezada por Oscar Ojea.
San Isidro celebrará el domingo 15 de mayo a su Santo Patrono con un encuentro para toda la familia al pie de la catedral, justo detrás del icónico templo. Toda una invitación para participar desde las 13 horas de una kermesse y luego disfrutar del espectáculo Cantando historias del Trío Acronos, en el que el tango, el folclore, el rock y la música de películas cuentan historias de ayer, hoy y siempre. Además, a las 16, la tradicional procesión por el casco histórico y una hora más tarde la Misa Solemne que se celebrará en el templo de la Avenida del Libertador 16.200, en pleno casco histórico de San Isidro.
La kermesse, se sabe, no falla. Un imán para que chicos y grandes prueben puntería y habilidades en los distintos y coloridos puestos que convertirán a este pintoresco rincón del casco histórico en un gran paseo de entretenimientos a cielo abierto.
Además, durante toda la jornada habrá puestos de pastelería típica donde seguramente no faltarán los churros, los alfajores, los pastelitos de batata y membrillo y el chocolate caliente. Y para recordarnos que la risa es la mejor aliada, mucho más cuando de festejo se trata, un grupo de clowns de la reconocida escuela de Marcelo Katz andará por todos lados con sus narices rojas, trucos de magia, canciones y humor a flor de piel.
A las 15 habrá que instalarse frente al escenario que tendrá en foco al Trío Acronos y su show Cantando historias, todo un recorrido por cerca de 150 años de historia de la música. Laura Delogu, Soledad de la Rosa en voces (ambas integrantes del Coro Polifónico Nacional) y Santiago Martínez (piano y violín) conforman esta agrupación que se ha presentado en el CCK, en la Usina del Arte y en distintos ciclos de conciertos y espectáculos temáticos con una propuesta en la que confluyen repertorios variados como el jazz, el rock, el pop, la música académica, el folclore, los musicales y las bandas sonoras de películas.
Todo cambia, alguna canción de Fito Páez, otra de Céline Dion y Barbra Streisand, La vie en rose, No llores por mí Argentina, Balada par un loco, una del film Frozen y el Himno a San Isidro Labrador, entre muchos, formarán parte del show.
Y como ya se adelantó, una hora más tarde partirá desde la catedral la habitual procesión religiosa por las calles céntricas encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza y con culminación en el mismo punto de partida. Luego, a las 17, comenzará la Misa Solemne que será precedida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.
“Los valores de nuestro Santo Patrono vinculados con el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo deben guiarnos como comunidad. Será una fecha especial para que reflexionemos sobre los momentos complejos vividos durante la pandemia y proyectarnos a un futuro que debe encontrarnos más unidos que nunca”, expresó el intendente Gustavo Posse.
“Una fiesta de domingo para reencontrarnos, estar en comunidad en el espacio público y recuperar la antigua kermesse, pero con una visión renovada y actual. Será un festejo al que están todos invitados, más allá de cualquier creencia religiosa”, dijo por su parte la subsecretaria General de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry.
La kermesse, el espectáculo musical y la procesión religiosa se suspenderán en caso de lluvia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario