La AFIP constató durante un operativo este viernes que de “52 personas trabajando, 49 de ellas se encontraban sin ningún tipo de cobertura social”.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó este viernes un 96 % de trabajadores y trabajadoras no registrados durante un operativo realizado sobre 7 distribuidoras mayoristas de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Funcionarios de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social que conduce Mara Ruiz Malec relevaron “un total de 52 personas y constataron que 49 de ellas se encontraban sin ningún tipo de cobertura social”.
En los casos restantes, según detalló el organismo, se observó que otras tres habían sido informadas como trabajadores y trabajadoras de tiempo parcial cuando en realidad realizaban jornadas laborales superiores a 9 horas por día.
Como resultado del operativo, la AFIP aplicó multas y sanciones sobre los contribuyentes fiscalizados, al tiempo que se evalúa la responsabilidad penal de los mismos.
Las tareas de fiscalización previsional llevadas a cabo por la AFIP forman parte de las acciones de concientización sobre los derechos de los trabajadores y trabajadoras y de las obligaciones de los empleadores que lleva a cabo el organismo, en la búsqueda de reducir la informalidad laboral. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario