El último sondeo de la consultora CB midió la imagen de los 8 principales dirigentes del oficialismo y la oposición en todo el país, y Javier Milei quedó primero en 11 provincias. El trabajo fue realizado entre el 1 y el 4 de octubre, sobre 602 a 1.025 casos por provincia.
Además del líder de La Libertad Avanza, el trabajo incluyó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Facundo Manes.
En el balance cuantitativo, el mejor fue Milei, porque tuvo la imagen positiva más alta en 11 provincias. Pero en lo cualitativo, sobresalió Larreta: entre los 8 distritos que lo tuvieron como el dirigente con mayor valoración están las dos Buenos Aires Santa Fe y Entre Ríos.
También tiene su mérito Bullrich. La titular del Pro ganó en la provincia más anti K del país, Córdoba. Y en la quinta con más electores: Mendoza.
Cristina, por último, fue la única oficialista con mejor imagen en alguna provincia y ratificó su supremacía en dos distritos pobres del Norte del país.
Dónde ganó Milei
El líder de los libertarios quedó con la imagen más alta en 11 provincias: Catamarca (53,2% de positiva), Chaco (51,6%), Jujuy (53,6%), La Rioja (54,2%), Misiones (56%), Salta (57,1%), San Juan (54,5%), San Luis (55,8%), Santa Cruz (47%), Tierra del Fuego (46,3%) y Tucumán (56,7%).
En su caso, como se observa, es interesante la mixtura de lugares. Hay muchos del Norte, pero también lo valoran positivamente en Cuyo y en el sur. Incluida Santa Cruz, la cuna política de los Kirchner.
Y en provincias grandes como Buenos Aires y Córdoba, terminó segundo.
Dónde ganó Larreta
Como se explicó, el jefe de Gobierno y precandidato presidencial del Pro tiene una buena mezcla de cantidad y calidad. Sumó la imagen positiva más alta en 8 provincias, incluidas varias de las grandes.
Larreta prevaleció en Buenos Aires (49,8%), Chubut (45,3%), CABA (66,1%), Corrientes (56,7%), Entre Ríos (58,2%), La Pampa (48,1%), Río Negro (45,6%) y Santa Fe (55,5%).
En el equipo del jefe porteño no dudan de su buena imagen en casi todo el país. El interrogantes, como en muchos políticos, hoy y siempre, es hasta dónde esa buena mirada se transformará en votos.
Dónde ganó Bullrich
La presidenta y también precandidata nacional del Pro viene consolidando buenos números de imagen. Bullrich aprovechó como pocos/as el tiempo de la pandemia para recorrer el país y aún hoy está atenta a los conflictos en el interior para sumarse a la foto: así lo hizo, por ejemplo, en la última protesta contra la toma de los mapuches.
No es casualidad, entonces, que lidere en imagen en Neuquén (+ 46,3%). También lo hace en los dos enclaves (junto con la Ciudad de Buenos Aires) más anti kirchneristas del país: Córdoba (+ 54,9%) y Mendoza (+ 54,8%).
Dónde gana Cristina
La expresidenta, en tanto, mantiene la estructura de su imagen desde hace años: sus mejores números están en el Norte, no son tan malos en el Sur y sufre un rechazo muy alto en los distritos de la franja central del país (con excepción del Conurbano). Y así se refleja en cómo la votan a ella o a sus aliados.
En la tabla de CB, Cristina queda al frente en Formosa y en Santiago del Estero, con + 56,5% y + 54,6%.
En el lado B del estudio, los cuatro que no logran prevalecer en ninguna provincia son Alberto Fernández, Macri, Massa y Manes. (Noticias Urbanas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario