martes, febrero 21, 2023

Viñedo local recibió la visita de funcionarios locales y provinciales

La finca Las Antípodas recibió la visita de concejales del FdT y la Directora de Horticultura y Floricultura bonaerense. Conversaron sobre las actividades del viñedo de Junín y la posibilidad de acceso a financiamiento del gobierno provincial.

Concejales del FdT de Junín y la Directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura Bonaerense Renata Valgiusti visitaron el viñedo de Junín Finca Las Antípodas para interiorizarse sobre aspectos de su producción y la posiblidad de acceder a financiamiento de parte del gobierno que les permite mejorar su productividad.

Los concejales Lucila Laguzzi, Clara Bozzano y Lautaro Mazzutti recorrieron el lugar junto a la funcionaria provincial y aprovecharon para conversar "sobre la cosecha del viñedo, las degustaciones y eventos que realizan, el trabajo y los programas de créditos y financiamiento para apoyar a la producción que brinda el gobierno de la provincia".

Cabe aclarar que desde enero de este año el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó la ley N° 15.404 “Vino Buenos Aires” de promoción e incentivo de la vitivinicultura bonaerense, impulsada por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores provincial, senador Luis Vivona.

La "Ley Vino Buenos Aires" busca promover sectores fundamentales para la Provincia, como la producción y el turismo, dice la norma en sus considerandos. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la provincia de Buenos Aires tiene una superficie de vid de 162 hectáreas, distribuidos en 52 viñedos (datos al 2021) plantados en su mayoría a partir del año 2015.

En la cosecha del año 2021, se ingresaron a los establecimientos elaboradores 3.227 quintales de uva, lo que significó un crecimiento del 260% en los últimos 6 años.

La ley tiene como objetivo promover la comercialización del vino producido en la Provincia de Buenos Aires, y para su impulso habrá incentivos para nuevos viñedos y se realizarán campañas para promover el enoturismo. Además, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

Además, se realizarán campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas, con el fin de generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado, entre otras medidas. (Semanario de Junín).

 

No hay comentarios.: