Se realizará hoy sábado a partir de las 18. La organiza el Padre Pepe, cura villero, quien ha invitado a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta, además de gobernadores de todas las provincias e intendentes, que responden tanto al oficialismo como a la oposición.
Hoy comienzan en Argentina las celebraciones por los diez años del Papado de Francisco, Jorge Bergoglio. Los actos centrales serán en la Basílica Nuestra Señora de Luján, donde hoy sábado oficiará una misa el padre Pepe y el domingo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea.
A la misa de hoy fueron invitados los principales líderes políticos de la Argentina “para despertar la idea de que hay posibilidades de hacer algo más allá de la grieta”, según le expresó el Padre Pepe Di Paola.
Además de la primera década del pontificado se conmemorarán los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo, una iniciativa creada por el Padre Pepe, integrante del movimiento de curas villeros, en la Villa 21-24 de Barracas y que con el paso del tiempo se extendió a todo el país, a tal punto que cuenta ya con más de 200 centros barriales.
Por eso se cursaron invitaciones a todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional (desde el presidente Alberto Fernández hasta la vicepresidenta Cristina Kirchner, pasando por todos los ministros que integran el Gabinete Nacional, aunque ninguno contestó todavía si asistirá), a las principales figuras del Ejecutivo también de la Ciudad de Buenos Aires, como el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y de la Provincia de Buenos Aires, a los gobernadores de todas las provincias (que responden tanto al oficialismo como a la oposición), a los líderes de los movimientos sociales y a los representantes de los organismos de Derechos Humanos.
Uno de los lemas de la marcha en Luján es “Ni un pibe menos por la droga” y apunta “a la inclusión, sea en la escuela, en la capilla, en el municipio o a nivel provincial”, según Di Paola, muy cercano al Papa desde hace muchos años cuando Bergoglio ejercía como obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso en el primer tramo la convocatoria es a los diferentes sectores de la política. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario