La Policía desbarató un vivero de marihuana: secuestraron 230 kilos de esa droga, funcionaba en un predio de la localidad de Villa Astolfi. En total se decomisaron 140 plantas y varios frascos con el mismo estupefaciente.. Hay un detenido que usaba un cultivo de verduras como fachada.
La Policía de Pilar decomisó más de 140 plantas de marihuana y capturaron al cabecilla de un vivero de cannabis.
Según detallaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar, a raíz de diferentes denuncias de vecinos, las autoridades focalizaron las labores de campo sobre una parcela ubicada en el cruce de las calles Sebastián Elcano y El Rebeldón.
En el peritaje de la zona de impacto, se divisó que en el frente de la vivienda se hallaba un cultivo de verduras que funcionaba de fachada para lo que se encontraba detrás. Dentro del interior del complejo, se detectó un vivero improvisado, cercado por un muro perimetral de bloques de cemento y cubierto con una malla plástica color verde, del cual se desprendía el olor característico de la hoja de cannabis.
Recabada la totalidad de las pruebas, fue dictada la orden de allanamiento sobre la finca, finalizando de forma positiva, siendo identificado y detenido el dueño del lugar, un hombre de 45 años. En la requisa de terreno, los agentes se dirigieron a la parcela cercada, detectando 142 plantas de marihuana, de entre 2 y 3 metros de alto, arrojando un peso total de 230 kilos de la droga. Finalizada la requisa, en la vivienda lindera fue secuestrado un revólver calibre 38, con siete municiones y más marihuana distribuida en frascos.
Las plantaciones fueron arrancadas de raíz y el detenido puesto a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Infracción a la ley 23.737 y Tenencia ilegal de arma de fuego. Interviene en la causa, la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas Nº2 de Pilar, a cargo de Eduardo Domínguez. (Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario