domingo, mayo 28, 2023

Robo exprés filmado: dos ladrones asaltaron una céntrica heladería escobarense

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, a una cuadra de la plaza. Los delincuentes intimidaron al personal y se llevaron el dinero de la caja. Se desplazaban en un auto robado.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en pleno centro de Belén de Escobar, esta vez en una heladería de la calle Mitre al 700, a una cuadra de la plaza central, donde dos delincuentes sustrajeron el dinero de la caja registradora y escaparon en un auto.

El robo duró 20 segundos y toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del local. Fue en los primeros minutos de la madrugada del jueves, en el inicio de este fin de semana extra largo.

De acuerdo a la grabación, apenas habían pasado cinco minutos de la medianoche cuando

Cuando entraron al comercio había un cliente esperando un pedido y al menos tres empleados. Todos ellos debieron acomodarse detrás del mostrador, con las manos en alto, mientras uno de los delincuentes hurgaba en la caja registradora.

Los movimientos del otro sujeto no llegan a comprenderse con claridad porque queda fuera de cuadro, aunque en un momento pareciera que se dirige violentamente hacia un empleado del comercio.

Desde que los delincuentes ingresan al local hasta que salen transcurrieron quince segundos. Después se los ve subir a un automóvil de color blanco, que dejaron estacionado sobre la calle Mitre. El ladrón que vació la caja registradora se sube atrás, mientras que su cómplice toma la conducción del vehículo.

En el final de la grabación se ve a los empleados del comercio salir a la vereda. Uno de ellos, desesperado y confundido, sale corriendo en la misma dirección que escaparon los delincuentes.

Fuentes policiales relevaron a El Día de Escobar que la suma de dinero sustraída por los hampones orilla los diez mil pesos.

Además, aportaron otro dato relevante: el vehículo en el que se desplazaban era un VW Polo que minutos después apareció abandonado en el barrio Donatelli, cerca del cementerio municipal. Ese vehículo había sido robado en la noche del miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este hecho se suma a una lista cada vez más numerosa de robos ocurridos en comercios céntricos de la ciudad, algunos a muy pocos metros de la plaza y otros sobre la avenida 25 de Mayo y alrededores. (El Día de Escobar).

 

No hay comentarios.: