lunes, junio 17, 2024

La Matanza: Incautaron más de 60 kilos de droga.

 

El operativo estuvo a cargo de personal de la DDI, y fue avalado por la justicia de Garantías. El cargamento era trasladado a bordo de una camioneta, en donde también los uniformados incautaron teléfonos celulares y más 300 mil pesos en billetes. Ahora la mita está puesta en la ruta de la sustancia. Hay un detenido.
Un procedimiento policial realizado de urgencia en base a información reservada permitió decomisar un cargamento con 61 kilos y medio de marihuana envuelta en panes listos para su comercialización en la localidad de Villa Celina, en La Matanza.
El rodado en que era transportada la sustancia ilegal, una Renault Kangoo, fue interceptado en la vía pública por personal de la DDI de ese distrito, que venía realizando un seguimiento encubierto de la organización narco. El vehículo en cuestión fue sorprendido en el cruce de Olavarría y Ugarte del mencionado barrio.
En esas circunstancias quedó detenido y a disposición de la jueza de Garantías Mary Mabel Castillo el conductor del transporte, un sujeto de 35 años cuya identidad permanece en reserva para no entorpecer la investigación en curso. Es que ahora lo que se busca determinar es la ruta de la droga: origen y destino.
Según precisaron fuentes con acceso al expediente, en total fueron incautados 20 panes de marihuana en su interior. En la camioneta había, asimismo, aparatos de telefonía celular, un total de $301.500 en efectivo, documentación de interés para la pesquisa y balanzas de precisión.
Los voceros detallaron que el caso se inició con el dato obtenido por agentes pertenecientes a la SubDDI Sur de La Matanza sobre un sujeto que comercializaba la sustancia “a gran escala, que decoraba su negocio ilícito con entregas a domicilio a bordo de la Kangoo”.
Es por eso que el fiscal Fernando López, de la UFI Nº 2 de La Matanza, dispuso que luego de la interceptación del rodado se realice un allanamiento fiscal de urgencia en el domicilio (sobre la calle Lacarra, de Celina), en el que se acopiaba la droga. Allí no había ocupantes y los detectives secuestraron otros 33 panes de marihuana, otro revólver calibre .38, más balanzas de precisión y paquetes de esa sustancia fraccionada en envoltorios.
El detenido quedó a disposición de la justicia acusado de tenencia de drogas con fines de comercialización. (Primer Plano Online).


No hay comentarios.: