lunes, noviembre 20, 2006

LA PLATA. Goicoechea reclamó a Alak "Ponerse a la altura de las circunstancias"

LA PLATA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) “Estoy convencido de que todos los que tenemos responsabilidades de gobierno debemos tomar las medidas necesarias para combatir este flagelo de la violencia en el fútbol”, señaló el titular del bloque de senadores del FpV, Osvaldo Goicoechea, respaldándolas declaraciones del Gobernador Felipe Solá quien cuestionó que haya reconocidos “barras” que estén empleados en la municipalidad de La Plata.
Para Goicoechea – uno de los autores de la ley recientemente sancionada que le otorgó al Coprosede la facultad de restringir el ingreso de los violentos a los estadios – “el Intendente (Julio) Alak privilegió la instalación de su candidatura a gobernador por encima de afrontar un problema como este que es también de su incumbencia”.
“En vez de ponerse a la altura de las circunstancias (Alak) intenta ponerse a la altura del Gobernador Solá y por eso se lo enfrenta a través de un grosero operativo de instalación mediática”, aseveró el legislador kirchnerista.
“Todos los que viven en la ciudad de La Plata, son testigos de la convivencia del municipio con reconocidos barras tanto de Gimnasia como de Estudiantes, en el caso de este último club, los simpatizantes debieron soportar durante años que sus “propios” barras los apretaran ante el menor intento de expresarse contra el intendente en el conflicto por su estadio”, recordó.
Además, el senador, consideró que “(Alak) no puede tomar en este tema actitudes dubitativas como decir que no puede despedir a un reconocido barrabrava de Gimnasia solo “porque no está confirmado su procesamiento”, si Alak tiene dudas de quienes son los barras que les pregunte a algunos de los miles de hinchas de Gimnasia que concurren semana a semana de forma pacífica a ver a su equipo y tienen que convivir obligadamente con estos personajes”.
Por último Goicoechea le recomendó a Alak que “si tiene intenciones serias de ser Gobernador de la provincia, la mejor campaña no es pelearse con un Gobernador como Solá que ha estado siempre en posiciones de avanzada con el tema de la violencia en el fútbol, sino investigar los vínculos de los violentos con el municipio y actuar en consecuencia. De esa manera logrará el respaldo de sus vecinos y podrá empezar a soñar con candidaturas que hoy parecen no estar a su altura”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: