CHIVILCOY, Noviembre 21, (PUNTO CERO-Dechivilcoy) La necesidad de crear un marco regulatorio de tarifas y el control del trabajo de los camioneros que no son de Chivilcoy, son aspectos a tener en cuenta, según la opinión de los transportistas Javier Oballe y Marcelo Marenda, para que mejore la situación del sector.
Como se informó oportunamente, la situación de los transportistas fue motivo de una reunión con el intendente Ariel Franetovich, oportunidad que los camioneros expusieron las dificultades por las que atraviesan.
En ese encuentro el jefe comunal reconoció los problemas del sector y destacó la necesidad del diálogo entre las partes.
Javier Oballe opinó que el objetivo del encuentro con el intendente fue la búsqueda de la unión del transporte en Chivilcoy.
"Estamos muy separados, así que la idea es unirnos y mejorar la actividad para todos, principalmente en cuanto a las tarifas, y que el trabajo quede en Chivilcoy, porque se da el caso que personas de afuera hacen lo que podemos hacer nosotros, a menor precio".
Por su parte, Marcelo Marenda, opinó que el problema de la falta de unión de los camioneros se arrastra desde hace mucho tiempo. "Hasta que no cambiemos la mentalidad, seguiremos igual. La necesidad de trabajar con cierta tarifa y en determinadas plantas nos lleva a todo eso".
Recordó que "hace tiempo hubo una propuesta de formar una cámara, pero por una serie de problemas no se pudo, luego vino la separación y ahora estamos como estamos, trabajando a pérdida".
"A veces, para tomar un trabajo, el camionero baja la tarifa. Después no la levanta nadie, y eso lo aprovecha el cerealista".
- En la reunión con el intendente se habló de monopolios, y mencionaron a Javier Sánchez y al sindicalista Carlos Moraglio, ¿coinciden?
- (Javier Oballe) Para hablar de eso tendríamos que tener comprobantes y no los tenemos. No sé si hay un monopolio, porque la empresa Molinos es una dadora de carga, donde ahora trabaja Javier Sánchez y otros transportes.
Esto no nos molesta, porque Sánchez es uno más de Chivilcoy, pero quisiéramos que haya menor camiones de empresas de afuera y se reparta entre los de Chivilcoy.
Nuestra pelea no es con Sánchez o Moraglio, porque somos de Chivilcoy, el objetivo es que no se lleven todo el trabajo los camiones de afuera.
- ¿Eso no se puede hablar con dadores de carga como Cargill, Los Grobo, Molinos...?
- Molinos Río de La Plata trabajan con empresas de toda la vida, les hacen trabajos en diversas ciudades, no sólo en Chivilcoy y posiblemente les brindan un servicio diferente al que podemos brindar nosotros.
- ¿Por qué trabajan con la tarifa de 2002 cuando estamos en el 2006?
- (Marcelo Marenda) En el 2002 una goma costaba 600 pesos y ahora tenemos que hablar de 1.500 pesos. El gasoil cuesta 1,60 o 1,70 pesos.
Tenemos que sentarnos y negociar con los grandes cerealistas, no para cobrar la tarifa del 2006, pero por lo menos la de 2005 o del 2004, más un 20 o 30 por ciento.Me parecería correcto que se imponga un marco regulatorio para esto, a partir de ahí las cosas serían más limpias y nadie escondería nada. (PUNTO CERO-Dechivilcoy).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario