lunes, noviembre 20, 2006

ITUZAINGO. LA ESCUELA JUAN DOMINGO PERON FESTEJO LOS 40 AÑOS.



ITUZAINGO, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo presidió el acto de celebración de los 40 años de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 17 de Ituzaingó Sur junto a autoridades nacionales, municipales, concejales, consejeros, docentes, alumnos, padres y vecinos del distrito.
El acto se realizó en las instalaciones de la escuela “Juan Domingo Perón”, situada en Villegas 1778, de Ituzaingó Sur.
Para dar comienzo al acto, la directora Paula Pizarro agradeció la presencia de las autoridades y dijo “esta fiesta es de todos ustedes, que durante años trabajaron para hacer esta escuela tan linda”.
“Ojalá la escuela no sólo sea un lugar para venir por la comida, sino también para recibir educación. Que sea una escuela donde no falten tizas, pizarrones, libros, y tengan baños dignos. Gracias por estar junto a nosotros para festejar estos 40 años de esta hermosa escuela”, manifestó la directora.
Luego, el intendente Alberto Descalzo agradeció la invitación a participar de los festejos y señaló “es un día de felicidad, en especial para aquellas personas que pasaron por esta escuela. Cuanto se imaginaron que con su trabajo se podría hacer esta escuela, muchas gracias por lo que hicieron y hacen a diario”.
“Ayer estuve en la Casa de Gobierno cuando el presidente Néstor Kirchner presentó el proyecto de la nueva Ley de Educación, un proyecto importantísimo, que ojalá tengo los retoques necesarios de los legislados para que sea una buena ley”, agregó Descalzo y luego deseó “feliz cumpleaños” a la escuela Juan Perón.
Poco después, la vicedirectora Patricia Blanco hizo un homenaje a la trayectoria de una maestra que lleva 33 años de enseñanza en la EPB Nº 17, María Sara Piñeyro, conocida como “Marita”, quien se sorprendió y agradeció el reconocimiento.
Luego, los alumnos hicieron un recorrido por la historia argentina desde la década del 60, ya que la escuela se creó en 1966, hasta la actualidad, en paralelo con el crecimiento del establecimiento educativo.
Para finalizar el acto, los alumnos de la escuela que integran el Coro ejecutaron algunos temas musicales.Además del jefe comunal estuvieron presentes, el Diputado Nacional por el ARI, Eduardo Macaluse; el Secretario de Gobierno municipal, Alfredo Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Roumieux; el vicepresidente, Pablo Piana; y la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: