jueves, noviembre 23, 2006

LANUS. Constructores y empresarios: acuerdo de cooperación mutua.

LANÚS, Noviembre 23, (PUNTO CERO) El jueves 16 de noviembre en las instalaciones del Club Círculo de Amigos de Lanús Oeste, se llevó a cabo una cena de camaradería de la que participaron Empresarios, dirigentes sindicales, políticos y empresariales, legisladores provinciales y funcionarios nacionales.
Lo estelar de la noche fue la concreción del acuerdo marco de cooperación que firmaron la Cámara Argentina de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Federal Empresaria Multisectorial. “…Dicho acuerdo tiende a buscar todo tipo de gestión y acción tendientes a promover el acercamiento de los sectores empresariales en las áreas institucional, comercial, social, planificación estratégica e investigaciones técnicas entre otros objetivos…” manifestó Alejandro Maruscak, Presidente de CAFEM, en las palabras de apertura de la noche. Por su parte, el vicepresidente Jorge Ferrete, dijo: “…Este acuerdo marco incluye además la organización de rondas y misiones comerciales e industriales, promoviendo la asistencia de los asociados, así como también de ambas cámaras en ferias y exposiciones brindando asesoría y buscando contrapartes empresariales…”
En representación de la cámara de la construcción se hicieron presentes el Ingeniero Diego Buracco y Andrés Domínguez, Presidente y Vice respectivamente, que coincidieron en afirmar en que este acuerdo marco permitirá entre otras cosas, fomentar el intercambio y apertura comercial en pos de obtener una mejora de ofertas y mantener una permanente interrelación con el medio social, participando en forma conjunta en obras de caridad y planes de ayuda, junto con la asistencia de profesionales. Además, se buscará ofrecer soluciones innovadoras y creativas a las distintas coyunturas que se presenten.
También dirigió unas breves palabras y rubricó el acuerdo con su firma, Héctor Villagra, Secretario General de la CGT Regional Avellaneda Lanús, quien fue acompañado por dirigentes sindicales integrantes del agrupamiento sindical, entre ellos, del gremio de Químicos, Fleteros, Salud Pública de Buenos Aires, Televisión, UOCRA, Correos, Guardavidas y Empleados de Comercio.
Cerró la presentación y previo a la firma del importante acuerdo el Diputado Provincial Darío Díaz Pérez, quién entre otras cosas dijo: “… El acuerdo que están rubricando esta noche, es una muestra de que las cosas en el país están cambiando. Empresarios, sindicatos y dirigentes consensuaron seriamente políticas a desarrollar en conjunto, creando un ámbito de confianza en donde, insisto, empresarios, trabajadores, dirigentes políticos y sindicales promoverán de manera permanente el acercamiento de las partes y mejoras para todos. Esto rubricado por todos hoy aquí, seguramente será el puntapié inicial de otros muchos acuerdos de cooperación entre las partes, para tener en futuro muy cercano la ciudad que todos queremos, un Lanús en pleno crecimiento y despojada de viejas políticas ejecutivas y gestionado en pos de sus habitantes…”
Cabe destacar la presencia en la importante noche del Dr. Manuel González Santana, de la Secretaría de Industria de la Nación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: