jueves, noviembre 23, 2006

LUJAN. Lo anunció el intendente Prince. Remodelarán la avenida Constitución y Pellegrini.

LUJAN, Noviembre 23, (PUNTO CERO-El Civismo) Si bien no se difundieron mayores precisiones, el jefe comunal indicó que se tomará como modelo los trabajos realizados en la avenida Lorenzo Casey.
El intendente Prince anunció la remodelación de la avenida Constitución y Carlos Pellegrini, desde el Puente de Control hasta la rotonda Ana de Matos.
El jefe comunal comunicó la noticia el miércoles de la semana pasada, durante un acto que tuvo lugar en el Museo de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador" ante un grupo de comerciantes, vecinos y propietarios de la calle 9 de Julio -entre San Martín y Lavalle-.
Acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Raúl Vilieri; la secretaria de Obras Públicas Isabel Otero; y el director del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", Roberto Grin, el mandatario local brindó pocos detalles de la obra en cuestión.
En este sentido, desde la Municipalidad trascendió que los pormenores del proyecto serán dilucidados la semana que viene por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro. El funcionario provincial visitaría esta ciudad el próximo lunes en horas de la tarde con el propósito de puntualizar el sistema de financiamiento de los trabajos.
El jefe comunal opinó que la obra resultará "de una gran trascendencia, ya que integrará a todos los barrios de la ruta".
Hasta el momento no existen datos oficiales sobre el inicio aproximado de la remodelación ni tampoco sobre el tiempo estimativo que demandarán los trabajos.

EL MODELO
La iniciativa de remodelación de la avenida Constitución y Carlos Pellegrini no es nueva. Hace varios años que el proyecto da vuelta por las oficinas de la Municipalidad.
Ahora, y según las propias palabras del intendente, "se tomará como modelo la avenida Lorenzo Casey", cuya remodelación fue inaugurada este año con fondos de la Provincia y el trabajo de la Cooperativa Eléctrica. Esto implica el ensanchamiento de la cinta asfáltica y la construcción de un boulevard.
Para este caso, tanto el financiamiento como la ejecución de la obra estarán a cargo de esos mismos sectores.
La avenida denominada Constitución y Carlos Pellegrini representa un tramo de la ex Ruta 7 y se extiende desde la rotonda Ana de Matos hasta el Puente de Control. A lo largo de ese recorrido, y hasta la curva de Jorge Newbery, la calle recibe el nombre del ex presidente de la Nación. Desde allí hasta el puente que limita con la Universidad Nacional de Luján, la denominación cambia a Constitución.
La zona que recorre la avenida sufrió las consecuencias del adelanto en materia de comunicaciones terrestres con la construcción de la Gaona. Desde ese momento dejó de ser la arteria principal de entrada a la ciudad, aunque el transporte público proveniente de ciudades como Moreno y General Rodríguez no menguó. También se mantuvo el tránsito vehicular, que sumado al mal estado que presenta la cinta asfáltica en varios tramos, complican la circulación. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: