lunes, noviembre 20, 2006

PILAR. Operativo conjunto entra la Administraci{on Nacional de Seguridad Social y la Comuna. Más de mil abuelos comenzaron a cobrar sus haberes

PILAR, Noviembre 20, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Recibirán el beneficio en diciembre, mientras que otros ya pueden inciar sus aportes para recibirlo desde el año que viene. El titular de la Anses, Sergio Massa, resaltó que se inició el proceso de reconstrucción del haber jubilatorio y aseguró que los abuelos ya no dependerán de "intermediarios".
En la mañana del viernes se produjo la entrega de las jubilaciones a los más de mil ancianos que hasta el momento no poseían ningún tipo de benficio. El acto se llevó a cabo en la sede del Centro de Jubilados San Luis, de Pilar, en donde a un millar de personas se les otorgó el benficio, luego de adherir a una moratoria lanzada por la Anses.Del emotivo acto participó el titular del la Anses, Sergio Massa, quien se mostró conforme con los logros obtenidos. También estuvieron presentes el intendente municipal Humberto Zúccaro, junto con otros funcionarios comunales e intendentes de la región.
Allí, con un salón colmado de abuelos, Massa destacó que con la iniciativa se está llevando adelante el proceso de reconstrucción del haber mínimo jubilatorio, que durante mucho tiempo estuvo relegado. En este sentido, el funcionario soltó que "los gobiernos siempre tomaron el atajo más fácil ".
"'No les pagamos a los jubilados, total ellos no cortan ruta, no hacen piquetes y no tienen sindicatos que nos molesten', pensaban varios. Y ese fue el destino de nuestros abuelos por las malas decisiones", disparó el joven funcionario.
De esta forma, de aquí a fin de año, 784 ancianos cobrarán sus primeros haberes en el mes de diciembre, mientras que otros mil tendrán cerradas sus tramitaciones cerca del 30 de enero del 2007. Con esto, Massa destacó que los abuelos "ya no dependerán de ningún mercader de la política, muy por el contrario, ahora podrán ser reconocidos como ciudadanos de primera sin tener que mendigarle nada a nadie".
El intendente Zúccaro, en su discurso frente a los abuelos no pudo contener la emoción al ver concretado un sueño de muchos. Casi con la voz quebrada y al borde de las lágrimas, el jefe comunal destacó que la entrega del beneficio "contribuye a recomponer la dignidad de los abuelos", al tiempo que pidió perdón "por aquellos que durante tanto eitmpo se olvidaron de nuestros viejos". (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: