miércoles, mayo 20, 2009

San Martín: Comenzó la muestra “Ballester - 120 años en el Arte Argentino”

El último viernes, ante la presencia de una importantísima cantidad de vecinos, la Dirección de Museos de la Municipalidad de San Martín lanzó, en la Casa Carnacini, la muestra “Villa Ballester - 120 años en el Arte Argentino”; el acto, encabezado por el Intendente del Partido de San Martín, Ricardo Ivoskus, sirvió de marco para el comienzo de una exposición que reúne 28 obras de importantes artistas.
En todos los casos, se trata de obras de figuras que vivieron o de algún modo se relacionaron con la localidad de Villa Ballester. En este plan, se encuentran expuestas obras de Raul Soldí, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Carlos Ripamonte, Ceferino Carnacini, Justo Lynch, entre otros.
“Villa Ballester ha sido a estos pintores lo que fue La Boca a Fortunato Lacámera. Así, podemos decir que Ballester y La Boca han sido centros donde una gran cantidad de artistas se aglutinaron y juntaron para desarrollar lo que fue después el llamado arte argentino”, explicó José Maria Dobal, titular de Museos.
En otro sentido, el funcionario refirió a la incorporación formal de la obra “Retrato de Soldi”, de Antonio Pujía, al patrimonio cultural del Municipio, acción ejecutada en el marco de la inauguración del viernes: “Se trata de un momento histórico, ya que si uno se remonta a la última vez que un Intendente Municipal adquirió una obra de arte tiene que pensar en el año 1932 cuando le fue encargada a Francis Laperuta una obra evocando al General San Martín. tuvieron que pasar casi 78 años para que otro jefe comunal pudiese incorporar al patrimonio cultural otra obra”, elogió.
Al turno de su discurso, el Intendente Comunal, Ricardo Ivoskus, exaltó a Ballester como “cuna de la cultura”; “esto siempre es bueno recordarlo, - indicó- ya que en una determinada época, acá se reunían grandes pintores, y para nosotros es muy importante conservar el legado histórico-cultural de nuestra ciudad a través de políticas activas que tengan como objetivo propiciar actividades vinculadas a la vida artística relacionada con nuestra comunidad.”, relató Ivoskus.
La exposición podrá ser visitada en la Casa Carnacini, calle 110 (Pueyrredón) N° 2720, en la localidad de Villa Ballester, hasta el 30 de mayo; de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y los sábados de 12. a 18 hs. La entrada es libre y gratuita.-

No hay comentarios.: