martes, junio 23, 2009

Camuzzi invierte 20 millones en gasoducto en General Lamadrid


En un acto celebrado en las oficinas del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), autoridades de Camuzzi Gas Pampeana, del ENARGAS y de la municipalidad de General Lamadrid, firmaron un convenio para la construcción de un gasoducto de transporte de gas natural para abastecer a la ciudad con este fluido.
El mismo demandará una inversión de $42 millones, de los cuales el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, transferirá en carácter de subsidio no reintegrable a la Municipalidad de General La Madrid, la suma de veintidós millones de pesos, como aporte para la ejecución de la obra. El resto de los fondos hasta llegar a la suma de cuarenta y dos millones de pesos, que es el monto total de la obra, lo aporta la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A., en materiales, proyecto, pliego licitatorio y otros conceptos.
Asimismo, el Municipio local se compromete a aportar el predio donde se instalará la Planta Reguladora de dicho gasoducto, y a realizar todas las acciones necesarias con el fin de concretar este importante emprendimiento.
La obra consiste en la instalación de un gasoducto de 60 kilometros de longitud cuya traza se desarrollará paralela a la ruta 86 de acceso a esa localidad bonaerense y está previsto sea una derivación del ducto de alimentación existente en la localidad de Laprida. A lo largo de su traza se realizarán 6 cruces especiales (vías de ferrocarril, arroyos y rutas provinciales). El tendido encuentra una estación reductora de presión, a partir del cual se realizará una red que se interconectará con la ya existente. La obra está proyectada para posibilitar el abastecimiento de 3.700 usuarios y un consumo industrial de hasta 1200m3/h por un monto estimado de 42 millones de pesos y un plazo de ejecución de alrededor de cuatro meses.
Actualmente, la ciudad de General La Madrid se encuentra abastecida por el sistema de gas natural comprimido transportado por medio de trailers. Ese sistema limita la posibilidad de crecimiento del consumo de gas natural residencial e industrial. La localidad tiene 2.171 usuarios, sin posibilidad de aumentar la cantidad de consumidores por la razón indicada.

Sobre Camuzzi Gas Pampeana:
Camuzzi Gas Pampeana es una de las mayores distribuidoras de gas de la Argentina, y cubre el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa, región de grandes e importantes centros urbanos e industriales. La compañía brinda sus servicios a más del 70% de las 1.350.000 viviendas de la región. Cuenta con más 18.344 km de redes y 6.207 km de ramales y gasoductos.

No hay comentarios.: