jueves, junio 25, 2009

Lomas de Zamora: Solicitaron que se “atiendan” los reclamos de los comerciantes de Fiorito.


(Inforegión). El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer por unanimidad un proyecto de comunicación en el que se le pide al Municipio que “verifique” las denuncias de comerciantes de Villa Fiorito sobre la supuesta instalación de una feria internada. “Es necesario que se controle si bajo otra fachada jurídica se pretende armar un paseo de compras”, apuntó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Alfredo Fernández.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer por unanimidad un proyecto de comunicación en el que se le pide al gobierno del intendente, Jorge Rossi, que “atienda y verifique las denuncias y reclamos de los comerciantes del centro comercial de Villa Fiorito” que en las últimas semanas protestaron por la supuesta instalación de una feria internada en dicha localidad.
En una corta sesión ordinaria, el Cuerpo le dio el visto bueno en forma unánime a la iniciativa presentada por el Frente para la Victoria en la que también se exige que “se garantice la estricta aplicación de la ordenanza 10.449 a efectos de garantizar que en la zona no se permita la instalación de una feria internada, independientemente de la denominación que se le pretendiera dar”.
El proyecto fue defendido por el titular del bloque del FpV, Alfredo Fernández, que remarcó que “es necesario que se controle si bajo otra fachada jurídica se pretende construir una feria internada”.
La actuación del Concejo llega luego de que dirigentes del Acuerdo Cívico y Social denunciaran agresiones durante una marcha de comerciantes de Fiorito desarrollada el lunes pasado en las puertas de la Municipalidad. Además, la iniciativa del FpV surge después de que el HCD rechazara un pedido de la Coalición Cívica para suspender por 180 días las habilitaciones para ferias internadas y paseos de compra.
“La Coalición planteaba una comunicación o un decreto cuando suspender por 180 días las habilitaciones tiene que hacerse con una ordenanza. Además, esto iba a traer un efecto contrario, al no haber habilitaciones se daba el pie a la instalación de hecho y después es muy difícil desalojar esas ferias”, señaló Fernández en diálogo con Info Región.
Además, también por unanimidad, se aprobó la creación del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) que busca ser “un organismo especializado en materia de diseño e implementación de políticas de integración social”.
“Es algo realmente valioso para fortalecer las políticas del Estado. Hay gente que trabaja en esos talleres y es una iniciativa importante que sirve para dar soluciones a estos sectores”, apuntó Fernández.
En ese sentido, el edil de Unión por Lomas Sebastián Leporace también ponderó la aprobación de la medida y resaltó que “es un paso para que las políticas sociales lleguen a todos los sectores”.
Asimismo, se le dio el visto bueno a la convalidación del acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan de Inversión Social que habían firmado en abril Rossi y la ministra Alicia Kirchner.
Por último, también se aprobó el proyecto de comunicación en el que se le pide al gobierno comunal que instale “nuevos lugares de esparcimiento en general para las familias” en el Campo Finky.

No hay comentarios.: