jueves, junio 25, 2009

Vicente López: Campaña de descacharrado en todos los barrios para eliminar los huevos del agente transmisor del dengue.

La Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López lanzó una Campaña de Descacharrado, con el objetivo de eliminar los huevos del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor del dengue. Formarán parte del operativo la Dirección de Bromatología y Zoonosis, la Dirección de Atención Primaria y la Subdirección de Higiene Urbana de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
La intención es que todos los vecinos del Partido, durante el invierno, eliminen los recipientes en desuso capaces de acumular agua para así deshacernos de los huevos que quedaron en ellos y que serán la población inicial de mosquitos Aedes aegypti en el próximo verano.
Entre el 29 y el 30 de junio próximo, los vecinos de Florida y Vicente López deberán sacar a la vereda los recipientes de los cuales se quieran deshacer, los que serán recolectados por Higiene Urbana el miércoles 1º de julio. Esta primera zona está comprendida entre las calles Malaver, Panamericana, Av. Gral. Paz y el Río de la Plata.
Entre el 5 y el 6 de julio, el operativo se repetirá en Florida Oeste y Villa Martelli. Esos días los vecinos deberán sacar a la vereda lo que deseen eliminar, lo que será recolectado el martes 7 de julio. La zona está comprendida entre las calles Malaver, Panamericana, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes.
En Olivos y La Lucila habrá que sacar a la vereda lo descacharrado los días 13 y 14 de julio, para ser recogido el miércoles 15 de julio. La zona está comprendida entre las calles Malaver, Panamericana y el Río de la Plata.
El operativo concluirá en los barrios de Munro, Villa Adelina y Carapachay, donde los vecinos deberán sacar a la vereda los recipientes a eliminar los días 21 y 22 de julio. Higiene Urbana los recogerá el jueves 23 de julio. La zona está comprendida entre las calles Malaver, Panamericana, Paraná, Primera Junta y Luis María Drago.
Para que esta acción sea efectiva, deberá contar con el compromiso y la decidida intervención de todos los vecinos, ya que el trabajo a conciencia que se haga en cada hogar redundará en un beneficio y mejor calidad de vida para todos.

No hay comentarios.: