jueves, diciembre 03, 2009

José Scioli y Sergio Massa inspeccionaron centro de compactación de autos en Tigre

La verificación se enmarca en el plan de acciones que desarrolla la Provincia para la descontaminación de predios y de prevención por dengue. “Estamos actuando desde dos vías: con la compactación limpiamos los depósitos eliminando los vehículos y permitiendo que los municipios puedan recuperar los predios”, indicó el Secretario de Gobierno.
El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, junto al intendente de Tigre; Sergio Massa, visitaron esta mañana un Centro de Compactación de vehículos en el marco de las acciones impulsadas por la Provincia para la descontaminación de depósitos de chatarra y preventivas, para controlar la propagación del dengue.
Los funcionarios observaron el proceso de descontaminación de líquidos y reducción de automotores en la planta compactadora “in situ” instalada en el terreno ubicado en ruta Nº 197 y Río Reconquista de Tigre.
“A través de la compactación vehicular llevamos adelante procesos de descontaminación y destrucción de vehículos secuestrados a disposición de la Justicia Penal, que han saturado la capacidad de los depósitos fiscales y abarratodo cuantiosos predios policiales y, en este caso municipal, ubicados mayoritariamente en el Gran Buenos Aires”, indicó el Secretario General de la Gobernación.
José Scioli señaló que la actividad se enmarca, además, en las acciones preventivas ante el dengue.
“Estamos actuando desde dos vías: con la compactación limpiamos los depósitos eliminando los vehículos y permitiendo que los municipios puedan recuperar los predios; pero además, a partir de un trabajo que articulamos junto al Ministerio de Salud, estos terrenos están siendo fumigados”,
Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa, indicó que a partir del trabajo coordinado con la Secretaría General “se pudo trabajar sobre éstos terrenos, con casi 1.800 vehículos depositados, que generaban desde el punto de vista de la contaminación y de la higiene un enorme riesgo y, además, situaciones vinculadas a la marginalidad”
“La verdad, dijo, es que nos viene muy bien este trabajo para transformar este predio, recuperarlo; desde el punto de vista de la seguridad para que marginales no lo usen como escondite, para la higiene urbana por el riesgo de dengue que significan éstos lugares y, obviamente, desde el punto de vista de la recuperación del espacio”.
Desde 2008 a la fecha fueron compactados en la Provincia de Buenos Aires más de 26.011 vehículos ubicados en 24 depósitos fiscales y policiales de 18 municipios bonaerenses.
La tareas se efectivizan a través del Programa de Compactación Vehicular, que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales.
El Plan integral de descontaminación, destrucción y compactación se inició sobre un universo estimado de 45.673 vehículos con causa penal anterior al 31 de enero de 2007, y que hoy se redujo a 19.662.
También, en el marco de las acciones preventivas en relación al dengue, coordinadamente con el Ministerio de Salud Provincial se están fumigando los depósitos fiscales y policiales tarea que, en una primera etapa, abarca los terrenos ubicados en La Plata (predio de Los Hornos y predio de Gorina), Morón (predio de El Palomar), Quilmes, Malvinas Argentinas (predio de Los Polvorines), Tres de Febrero (predio de Pablo Podestá), General San Martin (predio de José León Suárez), San Miguel (predio de Bella vista), Merlo (predio de Mariano Acosta), Pilar (predio de Villa Astolfi), Tigre (Virreyes) y José C. Paz.

No hay comentarios.: