jueves, diciembre 03, 2009

Juraron los nuevos legisladores de la provincia de Buenos Aires

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la provincia de Buenos Aires realizaron este miércoles sus respectivas sesiones preparatorias en las que juraron los legisladores electos el 28 de junio y se eligieron las autoridades del cuerpo.
La Cámara de Diputados decidió que el cuerpo continúe siendo presidido en este período por Horacio González y Horacio Delgado (FpV-PJ), presidente y vice respectivamente.
Por otro lado, la vicepresidencia primera quedó en manos de Jorge Macri (Unión Pro), en tanto que Liliana Piani (CC-Ari) juró como vicepresidenta segunda y Juan Gobbi (UCR) hizo lo propio con la vicepresidencia tercera de la Cámara Baja.
Una vez concluida la ceremonia, el gobernador Daniel Scioli se presentó en el despacho del presidente reelecto y saludó efusivamente a Horacio González, instándolo a continuar trabajando mancomunadamente “por el progreso de la Provincia”.
“Realmente es una enorme responsabilidad el reconocimiento de los diputados –subrayó, por su parte, Horacio González-. Valoro que hayan visto en mí una prenda de concordia y creo que éste es el camino a transitar: madurez, consenso y mucho diálogo. Hemos hecho los esfuerzos necesarios como para contemplar todas las situaciones expresadas en este espacio de debate por naturaleza”.
En su discurso, el diputado propuso discutir la coparticipación para la Provincia. “Es importante que la Argentina toda reconozca que Buenos Aires necesita ese apoyo y esos recursos que alguna vez hemos volcado a la Nación, porque así lo requería el momento, pero que hoy es indispensable que el país entero comprenda que este reclamo tiene que ver con la calidad de vida que hombres y mujeres de nuestro territorio añoran”, expresó.
La iniciativa para que el actual titular de la Cámara Baja continúe en el cargo fue elevada por quien encabeza el bloque del Frente Justicialista para la Victoria, Raúl Pérez. Al proponerlo, el legislador resaltó “las características de respeto, convivencia, y el enorme factor humano puesto al servicio de la gestión y de las relaciones. Es un hombre que jerarquiza nuestra democracia”.
El resto de las bancadas con representación parlamentaria también expusieron las razones para acompañar la presidencia de Horacio González. Fue así que Ramiro Gutiérrez, de Unión Pro, destacó “la vocación de diálogo, con camaradería y respeto” desarrollados entre 2007 y 2009, y ponderó la labor de apertura que tuvo la Cámara, con la visita de las comisiones itinerantes a diversos distritos de la Provincia, la Oficina de Atención al Ciudadano, un sistema informático pionero en Latinoamérica, y el arribo permanente de ministros para dialogar con los diputados.
A su turno, Ricardo Jano, de la UCR, consideró que más allá de la posición histórica de su partido, que es respetar el gobierno de las primeras minorías en los cuerpos colegiados, “vamos a acompañar la moción porque tenemos que rescatar la gestión política del presidente de esta Cámara y el valor de la palabra que ha sabido revitalizar”.
Desde el bloque del Ari, Walter Martello coincidió con Jano en el respeto a la conducción para la bancada con mayor cantidad de integrantes, pero señaló que “reconocemos en la figura de Horacio González a un verdadero militante con todos los atributos para gestionar este Cuerpo”.
A su turno, Jaime Linares, del GEN, aseguró que su espacio brindaba un “apoyo incondicional” a la designación del presidente de la Cámara porque, afirmó, garantiza pluralidad y equilibrio”. “Es la persona indicada para este nuevo desafío”, agregó.
Por último, Juan Carlos Piriz (Peronismo Federal) subrayó los valores “como persona y como dirigente” de Horacio González, mientras que Rodolfo Arata (CONFE) le agradeció “por la participación que nos ha dado en todas las luchas encaradas por la Legislatura”.
A su turno, el Senado, presidido por Alberto Balestrni, acordó que sus autoridades serán Federico Scarabino (FpV-PJ) en la vicepresidencia primera; Roberto Costa (UCR) como vicepresidente segundo y Andrés Antedoménico (GEN) en la vicepresidencia tercera.

Los nuevos legisladores
En la Cámara Baja, juraron por la Segunda Sección electoral Ismael Passaglia, Jorge Solmi, Nancy Monzón y Orlando Vans (Unión Pro); Roberto Filpo; Fernanda Antonijevic; Gustavo Vignali y Pedro Simonini (Acuerdo Cívico y Social) y Norberto Aloé, Graciela Rego y Ricardo Montesanti (FJpV)
Por la Tercera Sección, juraron Gustavo Silva, Karina Nazábal, Jorge Mancini, Franco Caviglia, María Laura Lacava, Jorge Scipioni, Luis Fernando Navarro y Alicia Sánchez (FJpV); Jorge Macri, Gustavo Ferri, Mónica López, Carlos Acuña, Juan Carlos Piriz y María Elena Torresi (Unión Pro) y Walter Martello, Carlos García, Natalis Gradaschi y Marcelo Díaz (AcyS).
En tanto, por la Sexta Sección prestaron juramento Jaime Linares, Luis Oliver, Marcela Guido, Aldo Mensi y Aldo García (AcyS); Jorge Srodek, Marcelo Di Pascuale y Verónica Couly (Unión Pro); e Iván Budassi, Marcelo Feliú y Analía Richmond (FJpV).
Por úlltimo, por la Octava Seccion juraon Gabriel Bruera y Raúl Pérez por el FJpV; Gonzalo Atanasof y Julio Garro, por Unión Pro, y Oscar Negrelli y Sergio Panella por el AcyS.
En el Senado, en tanto, juraron por la Primer Secciión Roberto Costa y Santiago León Nino (ACyS); Raúl Roberto Torres, Roque Antonio Cariglino y María Azucena Ehcosor de Acuña (FJpV) y Jorge Alberto D’Onofrio, Aníbal Julio Asseff y María Esther Barrionuevo por Unión Pro.
Por la Cuarta Sección, prestaron juramento Omar Foglia, Orlando Alberto Costa y Malena Elizabeth Baro (ACyS); Ariel Franetovich y Patricio García (FJpV) y Ricardo Humberto Zamperetti y Julio Salemme por Unión Pro.
Por la Quinta Sección, juraron Ricardo Vázquez y Carlos Fernández (ACyS); Osvaldo Goicoechea, por el FJpV; y Alfredo Meckievi y Gastón Guarracino por Unión Pro.
Por último, por la Séptima Sección electoral juraron Mariano Horacio Grau, Juan Carlos Simón y María Isabel Gainza, todos por el ACyS.

No hay comentarios.: