miércoles, diciembre 02, 2009

La municipalidad de Escobar junto a un grupo de alumnos de la E.E.M. N° 4 plantaron especies nativas en la plaza de Ingeniero Maschwitz

Luego de una charla educativa, brindada por el titular del Área de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad en la Escuela Media Nº 4, alumnos de dicha institución participaron en la plantación de distintas especies nativas hospederas de mariposas, en la Plaza Emilio Mitre de Ingeniero Maschwitz.
Entre otros conceptos, se explicó a los jóvenes que “la existencia de plantas autóctonas es clave, para que se observen mariposas en el ambiente, ya que los lepidópteros depositan sus huevos en plantas hospederas, esto significa que si esas plantas no están en el ambiente no tienen la posibilidad de cerrar su ciclo biológico. Es fundamental tener en cuenta que hay interacciones tan estrechas de especies que sólo depositan sus huevos en un género vegetal. Debido a esto es que en ambientes muy degradados o contaminados se observan pocas mariposas o incluso ninguna, por esa causa se toma esta orden de insectos como Bioindicadores de ambientes sanos”.
La exposición, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Media Nº 4 “Alicia Moreau de Justo” de Ingeniero Maschwitz, estuvo a cargo del Director de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Dr. Gustavo Gonzaléz Marín.
Posteriormente, con la participación del Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Matías Bertol y la colaboración de personal de Espacios Verdes, se procedió a plantar distintas especies nativas hospederas de mariposas, en la Plaza Emilio Mitre de la mencionada localidad.

No hay comentarios.: