jueves, diciembre 03, 2009

MALVINAS ARGENTINAS: DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

En concordancia con el día internacional de la lucha contra el Sida, se realizó en distintos puntos de Malvinas Argentinas, un trabajo de prevención con entrega de folletería, preservativos y charlas informativas al respecto.
Las jornadas se realizaron en todos los nosocomios, centros de salud, delegaciones municipales y lugares públicos del distrito. Los vecinos se mostraron muy interesados con la propuesta y hasta se acercaron con inquietudes a los profesionales quienes, junto a ellos, trataron el tema de las medidas preventivas y todo lo que hay que saber para evitar el contagio.

Que es el sida:
Es es una enfermedad producida por el virus de inmuno deficiencia humana (vih) y hasta ahora no tiene cura. Se caracteriza por la destrucción de la inmunidad natural del cuerpo, contra la enfermedad. Debido a esta falla del sistema inmune los pacientes de sida son vulnerables a una o mas infecciones o canceres inusuales que lo constituyen una amenaza para las personas cuyo sistema inmunológico funciona normalmente.

Como se adquiere el sida:
· La mayoría de las personas, especialmente los jóvenes, lo contraen en sus relaciones sexuales a través de la sangre o semen.
· También al emplear jeringas infectadas por transfusión de sangre.
· Al tener sexo sin protección (condón) con una persona infectada.
· Al compartir las agujas, jeringas, etc. Al inyectarse drogas, medicinas, asteroides y vitaminas.
· Al compartir las agujas para hacerse tatuajes o abrirse agujeros para ponerse aretes.
· De la madre infectada al pasar el virus hiv al bebe.
· No solo le da a los homosexuales.
· El sida no se adquiere por falta de higiene.

No hay comentarios.: