jueves, agosto 07, 2014

Campagnoli: "Macri quiere que al subte lo utilicen sólo los que pueden pagarlo".

El legislador porteño de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli expresó que "desde que Macri se hizo cargo del subte a principios de 2012, el precio del boleto aumentó 309 por ciento". "Los aumentos son una constante y dejan en evidencia una vez más la decisión política excluyente del jefe de gobierno: que el servicio lo utilicen sólo aquellos que tienen la capacidad para pagarlo", manifestó.

En este sentido, consideró: "Hay que trabajar con la sociedad para que todos comprendamos que el transporte es un derecho y no una mercancía. En la actualidad nadie cuestiona la gratuidad de la educación o de la salud pública: está claro que los ciudadanos podemos elegir si estudiar gratis o pagar por educación privada; o si atendernos en un hospital público o usar obra social o prepaga. Con el transporte tendría que pasar lo mismo: es profundamente injusto que algunos porteños y porteñas no puedan utilizar el subte porque no les alcanza para pagar el boleto", sostuvo el legislador.

En marzo de este año, Campagnoli presentó junto a los legisladores del interbloque del Frente para la Victoria María Rachid, Gabriela Cerruti y Jorge Taiana un proyecto de ley para la implementación de una tarifa social que reduzca el 100 por ciento el valor del boleto a jubilados, trabajadores informales o con salarios mínimos, beneficiarios de planes sociales o personas con algún tipo de discapacidad.

Esta iniciativa contempla la creación de un Boleto Estudiantil Universal y Gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos que asistan a establecimientos públicos de gestión estatal local o nacional, o de gestión social. "Pensamos que en lugar de aumentar el costo del boleto para los usuarios o subsidiar la tasa de ganancia de una empresa, el gobierno de la Ciudad debe pensar al transporte como un servicio público inclusivo, con una tarifa accesible para el conjunto de la población", finalizó el dirigente sabbatellista.

No hay comentarios.: