martes, agosto 05, 2014

Malvinas Argentinas: escuelas con servicio de jornada escolar completa.

Las escuelas Nº 17 y Nº 32 son los establecimientos designados para la jornada escolar completa. Desde el Consejo Escolar reclaman partidas económicas a la Provincia.
Dos escuelas de Malvinas Argentinas han sido elegidas para ofrecer el servicio de jornada escolar completa, ellas son las instituciones Nº 17 y la Nº 32. Acatando esta nueva medida, el Consejo Escolar local puso en marcha un plan para refaccionarlas de acuerdo a la disposición actual pero, también, realizó mejoras en el resto de los colegios públicos.
Sergio Neiffert, consejero escolar, se refirió a estas dos escuelas designadas: “Contentos porque la jornada completa es algo que se venía prometiendo hace tiempo y es una nueva modalidad que está muy bueno para que el chico esté todo el día en la escuela, que sea asistido, que tenga su comida”. Sin embargo, reclamó que las partidas económicas para estas dos escuelas aún no llegaron: “Ellos, como siempre, designan pero después la partidas tardan muchísimo en venir. En la escuela Nº 32 hemos podido hacer un consenso con la Directora de la Escuela y con los Inspectores de Infraestructura y con el Jefe Regional para poder readaptar la escuela y seguir adelante con el proyecto”.
En cuanto a la situación del Consejo Escolar sobre los fondos Neiffert señaló: “Estamos atravesando siempre un mal momento, las partidas no llegan, así y todo estamos teniendo la colaboración del intendente Jesús Cariglino, se han pintado escuelas, se desagotaron pozos y seguimos adelante tratando de poder cumplimentar con todas las necesidades”.
Finalmente, Neiffert opinó sobre el paro de actividades de los maestros de la provincia de Buenos Aires. “Es lamentable que la escuela esté cerrada porque es una institución que tiene que incluir, no excluir; en ese sentido tienen que tener las puertas abiertas pero es claro que el reclamo es esta forma que tiene y esperemos que el gobierno provincial asuma la responsabilidad y que resuelva este problema”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me
gustaria saber que escuela pintaron? xq la numero 32 hace añares que no pintan,los chicos tieneN menos clases que en vacACIONES XQ EL POZO NEGRO VIVE REVALÑZANDO ,LLUEVE Y YA NO HAY CLASES,.HAGAN POZOS NUEVOS